Inbound y Outbound son términos comunes en el vocabulario de Marketing Digital. La idea es que esas personas cuyas informaciones son enviadas a los vendedores que ya conozcan la empresa, tengan interés en lo que esta empresa ofrece, aunque muchas veces no se hayan percatado de eso.
Con los recientes cambios en el comportamiento de los consumidores, las áreas de marketing y ventas de las empresas se han ido adaptando a estas nuevas ideas. El Inbound Sales (o ventas entrantes) es una metodología de ventas derivada del Inbound Marketing, que a su vez tiene como objetivo atraer visitantes para el sitio web o blog de la empresa y generar Leads; contactos que son enviados al equipo de ventas
Las ventas entrantes son cuando un cliente potencial o potencial se acerca a su empresa para preguntar sobre un producto o servicio. Las ventas salientes son el resultado de que un representante de ventas se comunique con un cliente potencial que aún no ha expresado interés en un producto o servicio ofrecido por la empresa.
El equipo de ventas, recibe Leads con informaciones sobre perfil e interés (con base en los contenidos consumidos y en las páginas que visitó) y, de esta forma, puede prepararse para un abordaje más adecuado, ofreciendo atención más direccionada al momento de compra del Lead y al problema del mismo.
Si el Inbound se enfoca en la atracción de los clientes, el Outbound va detrás de esas personas, eligiendo a quienes tengan perfiles más adecuados y entrando en contacto con aquellos que no necesariamente han sido atraídos por la empresa.
Sin embargo, incluso siendo diferente del Inbound, el Outbound trae muchos resultados para algunas empresas — algunos negocios de tecnología, incluso solo usan esta metodología. Depende mucho de la empresa que usa, del cliente que esta busca, de la estructura comercial que tiene, del ticket promedio, del ciclo de ventas, entre otros factores.
Para el caso de las ventas salientes -Outbound sales-, éstas son el resultado luego que un representante de ventas se comunique con un cliente potencial que aún no ha expresado interés en un producto o servicio ofrecido por la empresa.
En el Outbound -o ventas salientes-, hay más control sobre cuándo será hecho el abordaje, ya que no es necesario esperar el interés del Lead. Pero las posibilidades de ser inconveniente y de ser rechazado por esa persona también son mayores, ya que esta no tuvo interacción con el tema anteriormente, de modo que tu abordaje puede quedar fuera de contexto.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/10/inbound-v-s-outbound-sales/