lunes 16 septiembre 2024

Venta cruzada, técnicas e ideas para vender más

Existen habilidades -como la venta cruzada– que permiten a los vendedores mejorar su rendimiento, llegar de manera más efectiva a sus clientes, y, por lo tanto, mejorar sus ventas. 

Los servicios adicionales y la venta cruzada son dos de las obligaciones de cualquier profesional de las ventas que busca conservar sus clientes actuales. De hecho tiene entre un 60 y un 70 % de probabilidades de incrementar los servicios contratados, comparado con el 5-20 % de probabilidades de conseguir un nuevo cliente.

Si llevas un tiempo en los negocios, es probable que tengas algunos clientes que te gustaría conservar tanto tiempo como sea posible. Puede que sea fácil trabajar con ellos, o que tengas grandes contactos o que tengas necesidades de marketing específicas que tu agencia puede proporcionar.

Si todavía no has puesto en marcha la venta cruzada, deberías considerarlo. Sea cual sea la razón, son el tipo de relaciones de negocios que quieres alimentar. Pero, tratar de vender más a los clientes actuales, puede ser estresante. ¿Qué pasa si no quieren que les molestes con propuestas de nuevo trabajos? ¿Cómo sabes si te estás excediendo?

Presta atención a estas señales de que estás vendiendo más en el lugar adecuado: Los clientes conectan con tus presentaciones y propuestas, nadie está pendiente del teléfono o haciendo otros trabajos cuando presentas.

Tu cliente te responde rápido a los correos, texto u otras formas de comunicación. Tu cliente no cambia de tema, nadie trata de cambiar de conversación cuando surgen temas relacionados con ventas. 

Si tu cliente da muestras de que no está interesado en que le vendas más, todavía puedes intentar la venta cruzada. Pasa directamente al punto 4. Pero primero, hablemos de cómo puedes presentar tus servicios para que sean particularmente atractivos a tus clientes.

Ofrece un análisis de competidores e investigación de mercado sólido. Ser la agencia de referencia en investigación e inteligencia de mercado, así como en análisis de la competencia, hará que tu negocio sea muy atractivo para los clientes actuales y tengas una imagen de confianza y autoridad que te distinga. 

Conseguirás éxitos y lecciones a medida que encuentres la mejor manera de vender más a tus clientes actuales, pero con un poco de práctica y un enfoque centrado en los éxitos de tus clientes, estarás en la mejor posición para hacer crecer tu negocio.

Fuente: https://es.semrush.com/blog/como-aumentar-ventas-agencias/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES_Voyantis&label=dsa_pagefeed&Network=g&Device=c&utm_content=678247162527&kwid=dsa-2232567168421&cmpid=21514363145&agpid=165803839136&BU=Core&extid=123532565383&adpos=&gad_source=1&gbraid=0AAAAADiv3HS5Q1vgS10GQyc9k5UGIhja-&gclid=CjwKCAjw_ZC2BhAQEiwAXSgClo2XZ0RzcmXRnb57u3_KZ-V9UcWDNK9umj2FWWBS9HRil0-MtyeBnBoCysAQAvD_BwE

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