Los efectos de la crisis sanitaria aceleraron el proceso de digitalización y sin duda la industria vio en el e-commerce y el delivery la oportunidad de extender el negocio, ofreciendo productos de calidad y una grata experiencia a los consumidores.
De acuerdo al último estudio sobre consumo de comida rápida en Chile por medio de delivery y anunciado por la empresa Rappi, reveló que desde enero a octubre del 2021 el mercado tuvo un aumento de un 175% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El estudio publicado destacó además que el día favorito de los chilenos para encargar alimentos son los viernes, de 20 a 21 horas y que los meses de mayor consumo dependen del tipo de preparación de alimentos; mientras las hamburguesas son consumidas mayormente en septiembre, los sándwiches, en julio.
En cuanto a zonas demandadas por el e-Commerce y servicios Delivery, son Santiago y Viña del Mar las ciudades que lideran los pedidos al hogar, seguidas por las ciudades de Rancagua y Antofagasta.
A inicios de 2021, las proyecciones de crecimiento para este sector habían sido positivas; el mismo portal de estadísticas que entrega datos de 90 mercados para la economía digital, Statista Digital Market Outlook, proyectó que las plataformas de entrega de alimentos a domicilio continuarían posicionándose como un pilar clave en medio de “la nueva normalidad” tras la pandemia.
En Chile las tiendas de conveniencia se unieron igualmente a este mercado digital. En diciembre de 2020, Enex -licenciataria de Shell en Chile-, anunció su ingreso al e-commerce a través de upa!, ofreciendo reparto en 9 comunas de la Región Metropolitana.
A la fecha, la marca mantiene alianza con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi, y reparte en más de 30 comunas a lo largo del país. Por su parte, Shell posee alrededor de 450 estaciones en todo Chile y más de 180 locales upita!, formato más pequeño de la tienda de conveniencia.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/delivery-de-comida-rapida-crece-175/