Consejos probados y verdaderos para crear un presupuesto de marketing que realmente mueva la aguja de su éxito en el próximo año.
El final del año es realmente el mejor momento para hacer una evaluación exhaustiva de su presupuesto de marketing. Sin éste, no es posible alcanzar cifras de ventas óptimas o crecer como marca.
Administrar el presupuesto de su negocio puede ser un delicado acto de equilibrio, como un artista de circo que hace malabares. Una bola puede ser sus gastos en lo esencial: su edificio, seguro, nómina y cualquier otra necesidad para mantener las operaciones en marcha.
Otra bola es la entrega de tu producto o servicios y, por supuesto, una de esas bolas es cómo encuentras nuevos clientes, también conocido como tu marketing.
Ninguna de esas bolas se puede dejar caer, pero su peso se puede ajustar para lograr el equilibrio adecuado. Uno de los aspectos más difíciles de dirigir un negocio es averiguar cuánto «peso», o dinero, poner en cada área.
Existe un área más descuidada por los propietarios de negocios: el marketing. Pero estoy aquí para decirte que no tienes que convertirte en un gurú del marketing para que funcione y traer constantemente nuevos negocios.
Su presupuesto de marketing debe ser un porcentaje de sus ingresos. Tenga en cuenta estas estadísticas cuando lo planifique para el año:
* Las empresas que crecieron entre un 1 y un 15 % año tras año gastaron un promedio del 16,5% de sus ingresos en marketing.
* Las empresas que crecieron entre un 16 y un 30 % año tras año gastaron un promedio del 22 % de sus ingresos en marketing.
* Las empresas que crecieron entre un 31 y un 100 % año tras año gastaron un promedio del 50,2 % de sus ingresos en marketing.
Como puedes ver, cuanto más gastan estas empresas en marketing, más crecen.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/4-marketing-budget-hacks-to-boost-your-business-in-2024/464772