Estrategias efectivas se vuelven esenciales para reducir costos y ver resultados reales. De acuerdo a información entregada por el Servicio Nacional de Consumidor Sernac, desde que comenzó la pandemia y hasta junio de este año, las compras por internet ya habían aumentado un 200%. Esto ha permitido a miles de consumidores evitar traslados y disminuir riesgos de contagio, comprando productos y contratando servicios por internet.
Sin embargo, también se duplicaron los reclamos respecto de las ventas online. Y justamente en este problema es donde emprendedores han logrado encontrar una gran oportunidad; ¿cómo?. Si se utiliza la tecnología y las estrategias de marketing digital de la forma correcta, se puede llegar a triplicar las ventas.
La industria del marketing digital en Chile ha tenido un positivo y considerable aumento. Según las estadísticas de AIB Chile (Interactive Advertising Bureau), la inversión en publicidad online en Chile ha crecido en promedio más del 20% anual durante los últimos 5 años. Sin embargo, este 2020 a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19 el aumento en marketing digital fue aún mayor, superando la inversión en publicidad en un 40% y cumpliendo con esto un récord, reconocen desde la Asociación Nacional de Avisadores, a través de la revista Anda.
Factores esenciales para el éxito del marketing digital. Pero como en todo, hay elementos claves que deben estar presentes en todo momento, tales como la constante preocupación de actualizar el contenido del sitio web, de crear y mantener una estrategia de gestión de reputación en línea, de generar una gran experiencia al cliente y -por sobretodo- mostrarla en redes sociales.
Mejoras en la implementación técnica de SEO (optimización para buscadores) ¿Qué hacer?. De acuerdo a casos en los que se alcanzó un aumento del 300% en ventas es recomendable perfeccionarse cómo se median los indicadores, métricas y kpi’s de marketing digital. (Ver nota). Implementar mejoras en los contenidos, ser breve, pluralista, independiente, tener una constante actualización de datos e información del portal. Ejecutar campañas de medios para acortar las brechas entre productos, utilizar palabras clave que sean claves para el lector y trabajar las páginas indexadas en Google.
Realizar un constante seguimiento a los resultados online y optimizar continuamente las páginas principales del sitio para tener mejores posiciones en el buscador Google, esto con un foco en zonas geográficas de mayor valor. MercadeoDigital.cl plataforma que asesora para conseguir mejores resultados, poniendo fuerza en hacer crecer las ganancias de las e-commerce, explica que para aumentar las ventas en internet, se debe definir una serie de mejoras en las estrategias de marketing digital, que impacten por ejemplo en indicadores, como el rendimiento, la accesibilidad, el SEO y la experiencia de uso móvil. Con lo que será posible atraer a los usuarios y alcanzar un interesante aumento de las ventas a través del sitio web.
¿Cuánta inversión económica se requiere para alcanzar las metas? Gonzalo Pérez Muñoz, CEO de MercadeoDigital.cl explica que la regla general es que una empresa invierta entre un 8 o 15% de sus ganancias en su presupuesto de marketing. “La clave está en cómo distribuirlo, en cómo invertir ese mismo presupuesto para mejorar su posicionamiento orgánico obteniendo mayores beneficios de largo plazo”.
Para este caso, la recomendación del CEO es alinear lo que buscan los consumidores a los valores de la empresa. “La empresa debe entender esas necesidades o el problema de sus clientes para así construir contenidos llamativos para ellos, además conectar con personas que comparten sus mismos intereses para conseguir mejores alianzas”, asegura. Además, hace énfasis en la importancia de fijarse en los usuarios que tiene un sitio en particular, ser cauto a la hora de analizar dónde hay que mejorar y mejorarlo para sólo así para tener mayor éxito.
Fuente: https://www.mercadeodigital.cl/triplicar-ventas-por-internet-si-es-posible/