Los consumidores ya no se conforman con una venta común, buscan experiencias personalizadas, soluciones rápidas y un trato más humano. Si bien la transformación digital está en marcha, las herramientas disruptivas disponibles hoy en día son clave para lograr ventas extraordinarias.
Desarrollando la transformación digital en su empresa, herramientas como la inteligencia artificial (IA), la automatización del marketing y el uso avanzado de plataformas de gestión de relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés) les permiten ofrecer un servicio completamente personalizado.
A través de la automatización, las empresas pueden segmentar de manera precisa a sus clientes, comprender sus comportamientos y ofrecerles productos o servicios exactamente cuando lo necesitan.
La importancia de la Inteligencia Artificial. Para hoy, mañana y el futuro que nos espera, es altamente recomendable la adopción de IA y de análisis predictivo, ya que deben comenzar a utilizar herramientas de IA para predecir el comportamiento del cliente lo antes posible. Para ello, es fundamental que los equipos de ventas estén presentes y activos en estas plataformas, no solo para interactuar, sino también para resolver dudas en tiempo real.
ChatGPT, DeepSeek y otras soluciones de IA conversacional pueden utilizarse en sitios web y plataformas de mensajería como WhatsApp para ofrecer respuestas instantáneas y asistencia a los clientes, optimizando la atención al cliente y generando un mayor engagement, y que, por cierto, combinadas con la app de Make, son explosivamente efectivas.
Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2025/04/24/domingo-salazar-tendencias-2025-como-vender-extraordinariamente-en-un-mundo-globalizado/