La estructura organizacional de Transbank cambió.
Transbank, empresa chilena que presta servicios de adquirencia, operación y procesamiento de transacciones de pago con tarjetas de crédito, débito bancarias y prepago a comercios presenciales y electrónicos, a través de soluciones terminales de punto de venta, dio a conocer cambios en su estructura organizacional.
En un comunicado Dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Transbank anunció una serie de movimientos de profesionales en su interior, argumentando que esta reorganización busca generar mayores eficiencias y sinergias entre los equipos, permitiendo a la compañía enfrentar los retos presentes y futuros con mayor eficacia.
En primer lugar Transbank informó que que Isabel de Gregorio, gerenta de la División Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, dejó su cargo después de tres años de servicio. Isabel de Gregorio tuvo una trayectoria destacada en la compañía, inicialmente lideró el equipo de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, ganándose un alto reconocimiento en los sectores financiero y tecnológico.
La renuncia de Isabel De Gregorio a su cargo en Transbank implica que la gerencia de la División de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad se dividirá. María Victoria Sainz, quien actualmente es subgerente de Gestión de Personas, asumirá la dirección de la nueva División de Personas y Sostenibilidad. En tanto, la gerencia de Asuntos Corporativos pasará a formar parte de Marketing y Estrategia, liderada por Ricardo Blümel, con Makarena Uribe como nueva Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos.
Esta reestructuración no es aislada, ya que también afecta a la División Productos e Innovación, donde su gerenta, Paola Ledezma, dejará la empresa tras cuatro años y medio en el cargo. Esta área se integrará a la división Producto e Inteligencia de Negocios, bajo la dirección de Maureen Doren, quien se unió a Transbank en noviembre de 2019 y cuenta con una sólida experiencia adquirida en BCI y Entel, entre otras empresas.
La renuncia de De Gregorio también está vinculada a un proceso de búsqueda de nuevos proyectos profesionales, lo que refleja su deseo de continuar creciendo en su carrera. Entretanto, Vicente Tredinick -actual gerente general interino de Transbank-, asumió el cargo. Su llegada coincide con la necesidad de ajustar el equipo directivo para alinearse con las nuevas metas y objetivos a mediano y largo plazo.
Fuente: https://america-retail.com/paises/chile/dos-importantes-piezas-dejan-las-gerencias-de-transbank/