jueves 24 octubre 2024

Tiendas de barrio siguen siendo las preferidas

A pesar del crecimiento de los hard discounters, el 46% de los consumidores de bajos niveles socioeconómicos siguen comprando en tiendas de barrio, las que se mantienen como su canal predilecto.

Entre negocios hard discount -tiendas de descuento- y la tendencia a la bicancalidad con los negocios de barrio, los consumidores prefieren las tiendas de barrio. Por ejemplo, las bebidas de fantasía y gaseosas son los productos más vendidos en las tiendas de barrio. representando el 60% de las ventas. 

Tanto locales de barrio como grandes superficies se han visto alcanzadas por los negocios hard discount, mientras los consumidores han adoptado una tendencia de bicanalidad, combinando compras en tiendas de barrio y discounters, con un 23% de este segmento prefiriendo los hard discounters para abastecimiento.

Este segmento ha crecido notablemente, impulsado por factores como el clima. Un 74% de los emprendedores locatarios no percibe esfuerzos por parte de los fabricantes para reducir precios, y muchos no están dispuestos a manejar productos de alto costo sin el apoyo adecuado en infraestructura.

Fuente: https://america-retail.com/opinion/como-vender-mas-bicanalidad-del-consumidor-entre-tiendas-de-barrio-vs-hard-discounters/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.