El uso de nuevas tendencias tecnológicas satisfacen las expectativas cambiantes de los clientes ayudando a los emprendedores y sus pymes.
Tendencias tecnológicas para las pymes. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) están superando su peso, transformando su enfoque de la adopción de nuevas tecnologías para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes y evolucionar junto con sus competidores.
A medida que las herramientas digitales continúan evolucionando, las pequeñas empresas deben evaluar qué tecnologías se alinean con sus objetivos comerciales para impulsar la eficiencia, el crecimiento y la satisfacción del cliente en un panorama cada vez más impulsado por la tecnología.
La tecnología está cambiando rápidamente, y con eso, la forma en que las pequeñas empresas se involucran con sus clientes, comercializan productos y servicios y logran un éxito a corto plazo, al tiempo que ofrecen una mayor producción de productividad y escalan más rápido también cambia.
La comercialización generalizada de la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (PNL) han desempeñado un papel clave en la evolución del desarrollo de las pequeñas empresas. Hoy en día, el 98 % de las pequeñas empresas están haciendo uso de una herramienta habilitada para IA, como chatbots o creación de imágenes.
Beneficios de la IA. Las limitaciones presupuestarias, la escasez limitada de conocimientos y habilidades están dejando a las empresas más pequeñas sin ayuda contra una amplia gama de amenazas relacionadas con la ciberseguridad. Los modelos de IA podrían automatizar la detección de amenazas cibernéticas e identificar patrones sospechosos mientras se aíslan dispositivos y redes.
La migración a tecnologías de software basadas en la nube sigue siendo un movimiento convencional entre empresas de todos los tamaños. La computación en la nube ha ayudado a remodelar la cara de las PYMES, mejorando la adaptabilidad, apoyando la colaboración y automatizando una amplia gama de tareas para ayudar con la productividad de los empleados.
Por otra parte, la innovación en la automatización de procesos minimiza la necesidad de recursos humanos, lo que permite a las empresas agilizar los flujos de trabajo y limitar posibles errores o duplicación. Esto es cierto con la automatización de procesos robóticos (RBA) que permite mejorar la ejecución de procesos y seguir flujos de trabajo o tareas predefinidos.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/5-tech-innovations-you-need-to-learn-now-to-ensure-your/487300