“Desde 2013, cuando lanzamos nuestro primer programa de desarrollo sustentable, el mundo ha cambiado. La escala de los desafíos a los que nos enfrentamos hoy no tiene precedentes. Nuestras ambiciones deben estar en línea con estos desafíos. No debemos hacerlo mejor, debemos hacer lo que se necesita.» Alexandra Palt (Vicepresidente Ejecutivo – Director de Responsabilidad Corporativa y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación L’Oréal).
El calentamiento global se acompaña de cambios ambientales que amenazan la degradación potencialmente permanente de los hábitats humanos y naturales. Los niveles del mar, el deshielo de glaciares, el calentamiento del océano y su acidificación, así como los fenómenos meteorológicos extremos, están en aumento. Con apuestas más altas deben venir compromisos más fuertes. Anuncie su empresa con PUBLICIDAD
Esta es la razón por la cual L’Oréal ha decidido llevar sus esfuerzos aún más lejos a través de un programa llamado «L’Oréal por el Futuro«. Los compromisos hacia 2030 marcan el comienzo de una transformación más radical de cuál debería ser la visión, el propósito y las responsabilidades de una empresa para enfrentar los desafíos que enfrenta el mundo.
Ya no es suficiente que las empresas reduzcan su impacto medioambiental con objetivos que se «establecen por sí mismos». En L’Oréal, indican que el compromiso es garantizar que las actividades sean respetuosas de los llamados «límites planetarios»; lo que el planeta puede llegar a soportar, tal como lo define la ciencia ambiental.
Para conciliar nuestras necesidades con la preservación de un planeta con recursos limitados, estamos elevando el listón e implementando un nuevo programa de transformación interna. A diferencia del primer programa, nuestros nuevos compromisos no solo se centrarán en nuestro impacto directo. También abordarán nuestro impacto indirecto y extendido, relacionado, por ejemplo, con la actividad de nuestros proveedores y el uso de nuestros productos por parte de los consumidores.
Con base en resultados sólidos, L’Oréal ha decidido acelerar sus esfuerzos a través de un programa llamado «L’Oréal por el Futuro». Los compromisos hacia 2030 marcan el comienzo de una transformación más radical y encarnan nuestra punto de vista sobre cuál debería ser la visión, el propósito y las responsabilidades de una empresa para enfrentar los desafíos que enfrenta el mundo.
#tips_empresas L’Oréal es la única compañía en el mundo que ha logrado una calificación «A» en las tres clasificaciones de CDP: protección climática, gestión del agua, preservación forestal, durante 4 años seguidos.
Desde 2005, el Grupo ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas y centros de distribución en un 78% en términos absolutos, excediendo su objetivo inicial de 60% para 2020, mientras que el volumen de producción aumentó en un 37% durante el mismo período.
A fines de 2019, L’Oréal tenía 35 sitios neutros en carbono (lo que significa que utilizan energía 100% renovable), incluidas 14 plantas. En 2013, decidimos abordar el núcleo de nuestra actividad: el desarrollo de productos de belleza, a través de nuestro programa de sustentabilidad global «Sharing Beauty With All», anunciando objetivos sustentables tangibles hacia 2020.
Se estableció una herramienta innovadora conocida como SPOT (Herramienta de optimización de productos sustentables y Sustainable Product Optimization Tool por sus siglas en inglés), diseñada para evaluar y mejorar el desempeño ambiental y social de los productos en todas las marcas. La sustentabilidad está totalmente integrada en el proceso de diseño de los nuevos productos del Grupo, desde las primeras etapas.
85% A fines de 2019, el 85% de nuestros productos nuevos o renovados tenían un perfil medioambiental y social mejorado. 90,635. A fines de 2019, L’Oréal había ayudado a 90,635 personas de comunidades desfavorecidas a encontrar empleo a través de los programas de solidarity purchasing e inclusión.
Fuente: https://www.loreal.com/en/commitments-and-responsibilities/for-the-planet/