Side hustles es una actividad que se realiza para obtener ingresos adicionales, además del trabajo principal. También se le conoce como Side job o Side gig.
El entorno digital en el que nos movemos da acceso a innumerables oportunidades para generar ingresos adicionales mediante pequeños trabajos esporádicos. Estas actividades, conocidas como Side Hustles, permiten complementar los ingresos habituales sin descuidar por ello las ocupaciones principales.
Un side hustle es una actividad económica que realizas de forma paralela a tu trabajo principal para obtener ingresos adicionales. A diferencia de un trabajo convencional, mucho más encorsetado, los side hustles te permiten elegir cuánto tiempo dedicarles, y además suelen realizarse desde casa o en línea.
Este tipo de trabajo proporciona flexibilidad y no requiere de un compromiso a tiempo completo, al menos en sus inicios. Además, un side hustle te ofrece la posibilidad de diversificar tus ingresos y desarrollar nuevas habilidades, lo que resulta perfecto si estás buscando estabilidad financiera sin necesidad de cambiar radicalmente de estilo de vida.
Son muchas maneras las que hay para iniciar una actividad adicional que se ajuste a tus intereses y habilidades. Elegir el side hustle apropiado depende de varios factores que debes tener muy en cuenta:
Identificar tus habilidades y pasiones, para lo que te ayudará hacer un listado de tus intereses, así como de qué habilidades podrías monetizar. Investigar la demanda en el mercado para dichas habilidades, analizando si hay un público dispuesto a pagar por los servicios que deseas ofrecer. Determinar el tiempo que podrás dedicar a tu side hustle y, en función de él, cuál será el retorno de inversión (ROI). Elegir una actividad que te permita escalar y crecer, así tendrás la seguridad de poder adaptarla a tus necesidades a largo plazo .
IDEAS Algunos ejemplos de Side Hustle son hacer dropshipping, que es como se denomina a vender productos sin necesidad de tener inventario, usando proveedores externos que envían directamente al cliente. Impartir clases online sobre temas que domines. Ofrecer servicios administrativos, como la gestión de correos electrónicos o agendas, pero desde la comodidad de tu hogar. Crear cursos digitales, en plataformas como Udemy o Teachable, sobre un tema que domines.
Fuentes: https://www.godaddy.com/resources/es/godaddy/side-hustle-que-es//https://www.honeygain.com/blog/10-formas-unicas-de-ganar-dinero-extra-en-2022/?lang=es