Las acciones y recomendaciones de productos o servicios a través de las Redes Sociales ayudan a aumentar el reconocimiento de la marca, mejorar la confianza del comprador e impulsar las ventas.
Las Redes Sociales son un fuerte influyente en el mundo del comercio electrónico. Las estadísticas revelan que las Redes Sociales (RRSS) y su contenido, tienen un impacto significativo en el 71 % de las decisiones de compra de los consumidores.
De acuerdo a un artículo publicado por el Social Media Today, el 41 % de las personas que compran un producto dicen que no estaban planeando comprar un artículo antes de tropezar con él en línea. Mientras que, Hubspot, reconoce que “el 71 % de los consumidores tienen más probabilidades de hacer una compra basada en una referencia en las redes sociales”.
Como humanos, tendemos a dejar que la emoción alimente nuestras compras. Las redes sociales atienden al lado correcto de nuestro cerebro, por lo que tiene sentido que desempeñen un papel en nuestras decisiones de compra.
Cabe destacar que -según estudios- los patrones de compra de los consumidores cambian anualmente, a menudo moldeados por las tendencias sociales y tecnológicas prevalecientes. Un factor importante en esta transformación ha sido el creciente impacto de las RRSS.
Mientras, la mayoría de las plataformas sociales han abierto sus puertas para ayudar a los vendedores a perseguir al consumidor social a través de la gamificación y las interacciones especiales.
Casi todas las plataformas sociales tienen éxito con campañas centradas en premios, regalos y concursos de clientes; actividades que -además- resultan ser la versión actual del marketing de boca en boca.
Fuentes: https://mercadeodigital.cl/2023/05/22/como-influyen-las-redes-sociales-en-las-decisiones-de-compra/