Luego de cerrar un 2020 a la baja e iniciar el 2021 con caídas a doble dígito, Parque Arauco vuelve a tomar impulso con un aumento de sus ingresos al 131,4 % entre abril y junio de este año, frente a igual periodo del año anterior. Las ventas totales de los locatarios de Parque Arauco -a nivel regional- aumentaron durante el segundo trimestre un 256,8 %, frente a igual periodo del año pasado.
De acuerdo a información entregada por la compañía, esta aceleración en los ingresos se debe a la mayor Área Bruta Rentable (ABR) abierta al público en el segundo trimestre. “Al igual que en trimestres anteriores, vemos que tanto el nivel de ventas de locatarios como el de ingresos, están en sincronía con el ABR abierto a público” detalla Parque Arauco.
El documento de la compañía revela en detalle que Parque Arauco logró mantener un promedio del 57 % de sus espacios abiertos a público, con un relevante 80 % en sus activos de Colombia, 69 % en Perú y un 41% en Chile, donde se vivieron cuarentenas importantes en el periodo, comenzando a liberarse hacia fines del trimestre. Y, las ventas totales de los locatarios de Parque Arauco -a nivel regional- aumentaron durante el segundo trimestre un 256,8 %, frente a igual periodo del 2020.
En cuando al resultado bruto de explotación Ebitda -por sus siglas en inglés-, este alcanzó los 17 518 millones de pesos chilenos (unos 22,2 millones de dólares), que se compara con el Ebitda negativo de 2266 millones de pesos (alrededor de 2,8 millones de dólares) registrados en igual periodo de 2020. “Este crecimiento se debe principalmente a los mayores ingresos del trimestre, producto del continuo proceso de reapertura vivido en los países donde operamos”, explica el documento.
Además, cabe mencionar que la ocupación de la red de complejos del centro comercial Parque Arauco cerró el segundo trimestre con un 91,3 % a nivel consolidado, porcentaje estable con respecto al nivel mostrado en el primer trimestre del año que fue del 91,5 %.