jueves 21 noviembre 2024

Objetivos comerciales alcanzados vía Estrategia de marketing efectiva

El marketing es uno de los aspectos más importantes de un negocio, pero a menudo se subestima, especialmente en el mundo de las empresas emergentes que lo ven reflejado su gestión comercial. 

La mayoría de las nuevas empresas -emprendedores y startups– cuentan con pocos recursos para invertir en marketing y, a menudo, quieren vender directamente. Es una acción comprensiblemente estándar, pero que -a largo plazo- puede desperdiciar cantidades significativas de tiempo y dinero. 

Con alrededor de 4660 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo, no hay duda que la web es una herramienta valiosa que puede abrir su negocio o emprendimiento al mundo de los consumidores. Lo mejor de esto es que es gratis y tienes acceso ilimitado al mundo digital.

Una ‘estrategia de marketing efectiva’ puede hacer que su marca pase de ser desconocida a familiar y, en última instancia, bien conocida. Momento apropiado que el equipo de ventas debe aprovechar al máximo. 

La mayoría del personal de ventas se enfrenta a la carga de atraer clientes potenciales y convertirlos. Sin embargo, contar con las herramientas y el soporte adecuados puede aumentar significativamente sus posibilidades de cerrar un trato. 

Tan importante como un equipo de ventas es para una organización, un experto en marketing bien versado puede impactar efectivamente un negocio de varias maneras.

Aunque es posible que el marketing no cierre tratos directamente, cuando se hace bien, es la herramienta más poderosa que una marca puede usar para presentar su imagen y relacionarse con los consumidores. 

Entonces, ¿cómo pueden las marcas generar familiaridad y confianza con su audiencia para garantizar que sus equipos de ventas estén equipados con las herramientas adecuadas para convertir a los compradores potenciales?

Marketing Digital Al comercializar a través de varios canales de distribución en línea, tiene el poder de comunicarse con su audiencia y hacer que participen con los contenidos generados para publicaciones en redes sociales y websites, envíos masivos de e-Mail Marketing y Newsletters, chats instantáneos, entra otras. 

De esta manera es posible llegar al ‘público objetivo’ que buscas, a través de distintos puntos de contacto. Además, el mundo digital es una plataforma que fomenta la participación de todos. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/425507

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