sábado 11 enero 2025
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Motivador registro de datos y mercadeo entre empresas

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La digitalización de un modelo de negocios que permite a los usuarios interactuar entre sí en un portal web luego de registrar la empresa, y además estar incorporados y publicados en la edición papel digital descargable, es lo que ofrece el DirectorioEmpresasChile.cl y la edición 2021 descargable tiene un registro total de 33.689 de empresas registradas, y que puede descargar aquí

Directorio Empresas Chile 2021 es una publicación -editada por Guías de Chile-, que tiene por objeto potenciar los nuevos negocios de agentes y ejecutivos comerciales y convertirlos en exitosos. “Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la pyme a captar nuevos clientes y crecer en experiencias” asegura Gonzalo Pérez Muñoz, director ejecutivo de Editorial Digital Guías de Chile SpA, autora y editora del directorio comercial de empresas en Chile y de otras publicaciones para mercados exactos.

Para esta edición 2021 del Directorio Empresas Chile, el usuario dispone del contacto de 33.689 empresas; registradas en la website directorioempresaschile.cl y que, además, es constantemente actualizada para que también los ‘nuevos miembros registrados’ tengan tiempo para posicionarse en la industria de las empresas y sus proveedores, alcanzando presencia y, por supuesto, los mejores negocios, asegura Pérez Muñoz.

Con su nuevo formato papel digital, el Directorio Empresas Chile edición 2021, permite a cada uno de los usuarios un mundo de contactos y relaciones comerciales con las empresas actualizadas. El constante trabajo de las empresas de crear y establecer cadenas de trabajo, ampliar negocios con nuevos proveedores, asesorarse de y con profesionales del sector, es lo que está compilado en la nueva edición ‘descargable’ del Directorio Empresas Chile 2021

Cabe destacar que dentro del ‘sistema único de contacto entre empresas’, cada empresa u organización ofrece la información que se registró al momento de inscribir los datos; los que son validados por sistema y publicados en las dos ediciones online y papel digital. Mientras que la Publicidad de su empresa puede ir aquí

La edición 2021 del Directorio Empresas Chile contiene registros de empresas en los rubros de: Agencias de Aduanas, Agroindustria y Alimentos; Almacenes y Bazares, Arriendo Maquinaría y Equipos. Arquitectura, empresas Constructoras e Inmobiliarias, Corretaje. Empresas criaderas, elaboradoras, proveedores, sector gas, entretenimiento, Establecimientos de Enseñanza, Estacionamientos, Excavaciones, Fabricas, Florerías, Importaciones y Exportaciones, Industria de la Minería, Industria del Cine, Información de Mercado, Jardines Infantiles, Maestranza, Medios de Difusión, Ópticas; Organizaciones.

Otros Rubros Empresariales que también los puede encontrar son los proveedores de sectores Agrícola, Aseo, Automotriz, Construcción, Cultivos, Explotación, Industrial, Maderero, Salud, Transporte, Turismo, Servicios de Reparación, Animales y Mascotas, Servicios de Arriendo, de Impresión, de Informática, de Ingeniería, Financieros, Jurídicos, de Publicidad, Sociedades de Inversión, Supermercados, Telecomunicaciones, Transporte y Logística, Ventas al por Mayor, Viñas y Bodegas y mucho más.

Fuente: GuíasdeChileSPA

Mineras del bitcoin; del buen uso al éxito

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Durante estos os últimos años las criptomonedas han tenido un destacado crecimiento llegando a alcanzar un valor total de mercado estimado en unos 2 mil billones de dólares. Y sigue expandiéndose al margen de todas las regulaciones.

Nadie tiene el control de las criptomonedas. Ni un gobierno, ni un Banco Central, ni una empresa. Como funcionan con una tecnología descentralizada, el blockchain o cadena de bloques, las transacciones en criptomonedas no requieren intermediarios o un organismo que las valide.

El minado es el proceso en el que se crean nuevos bitcoins, el cual se realiza mediante computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos —que no pueden resolverse a mano— por lo que se requiere de grandes cantidades de poder computacional y de energía.

Nuevos bitcoins son introducidos cuando los mineros procesan bloques de transacciones, las cuales ocurren cada vez que alguien envía o recibe bitcoins. Tan solo en las últimas 24 horas se realizaron aproximadamente 212.000 transacciones, según Coindesk

TIPS Puedes comprar bitcoins mediante trasferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito con una comisión del 3,5%. Leer más en centraldenoticias.NET

Recientemente El Salvador adoptó al bitcoin como moneda de curso legal, y el presidente Nayib Bukele también compartió sus planes ecológicos de minado de bitcoins utilizando energía renovable producida por los volcanes del país.

La decisión de convertir al bitcoin en una moneda de uso legal —al igual que el dólar— fue calificada de “histórica” por el presidente Bukele. La ley, conocida como Ley Bitcoin, estipula que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Luego de ser aprobada la nueva ley, el presidente Bukele compartió su plan para realizar el minado de bitcoin en El Salvador «con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes”. Para ello, el mandatario dijo haber dado instrucciones a la empresa estatal de geotermia La Geo para desarrollar un plan de minado de bitcoins utilizando energía geotérmica. Poco después, el presidente de El Salvador compartió un video en Twitter mostrando a 804 metros de distancia un nuevo pozo para la instalación para minar bitcoins.

Los mineros colocan las transacciones en bloques y los añaden a una especie de récord público conocido como cadena de bloques o blockchain en inglés. Cuando los mineros añaden nuevos bloques al blockchain se crean nuevos bitcoins, pero para añadir un nuevo bloque los mineros deben validar matemáticamente las transacciones para asegurarse que estas sean correctas y evitar que se dupliquen. Como consecuencia, los mineros crean una red bitcoin más segura.

“La minería de Bitcoin seguirá siendo necesaria hasta que se haya emitido el último bitcoin”, se lee en el blog bitcoin.org. Existe un número finito de bitcoins que es 21 millones y a la fecha se han minado 18,5 millones.

<fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/13/mineria-bitcoin-como-funciona-impacto-ambiental-el-salvador-orix/

La importancia de la marca para el éxito de la empresa

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Una marca es el impacto colectivo o la impresión duradera de todo lo que ven, escuchan o experimentan los clientes que entran en contacto con una empresa y sus productos y servicios. Una marca es toda una experiencia que un cliente tiene con una empresa y sus productos y servicios, por lo que, al crear una “marca», la empresa gestiona el efecto que el producto o servicio está teniendo en el cliente.  

La consistencia, la diferenciación, la creatividad y el establecimiento de una conexión emocional, son factores clave a considerar cuando se comienza a crear una marca. Y si ésta es exitosa; puede ser una clave para el éxito de la empresa, mientras que una marca mal administrada puede hundir la empresa.

Muchos dueños de empresas hacen un dedicado esfuerzo para crear una marca para sus productos y/o servicios, a favor de sus negocios. Ver el proceso práctico de creación de una marca, y lo que significa para un negocio y sus inversores:

Defina su negocio, defina su marca. Para tener una idea de cómo podría ser su marca, escriba tres cosas que definen su negocio. Por ejemplo, una empresa de limpieza en seco que se especializa en trajes y ropa de gama alta podría elegir: 1) Ropa limpiada adecuadamente 2) Servicio el mismo día 3) Técnica de limpieza segura, ya sea que la tela sea seda, satén, cachemira o algodón. Esto podría reducirse a «Limpio, Rápido y Seguro«.

La consistencia es esencial si quieres que tu marca tenga el mismo mensaje y efecto en todos tus clientes. Sin excepción, el mejor ejemplo de esto para la creación de una marca es McDonald’s. La gente no va a McDonald’s porque es saludable. Van allí porque saben qué esperar y les gusta. Puedes ir a Rusia o Turquía y elegir un McDonald’s solo buscando los arcos dorados. Una vez dentro del local, podrás pedir una hamburguesa y papas fritas sin decir una palabra en el idioma original. Además, de antemano sabrás cómo va a saber esa hamburguesa. 

McDonald’s tiene un menú estándar en todo el mundo. Hay un menú regional más pequeño que depende de los propietarios de la franquicia, pero cada restaurante tiene que ofrecer lo mismo básico (hamburguesa de queso, Big Mac, etc.).

Lo que significa una marca para los inversores. No es fácil poner una cifra de dólares al valor de una marca. Para empresas como Coca-Cola y Apple, el tiempo y el esfuerzo que dedican a la marca tiene un impacto palpable en sus resultados finales y crea un foso económico a su alrededor.

Es más fácil abordar la evaluación de la marca como consumidor que como inversor. Al mirar los productos de una empresa, ver cómo se configuran sus pantallas y mantener sus ojos en el supermercado para encontrar productos que están atrayendo la atención, es posible que pueda detectar nuevas empresas con marcas potenciales fuertes antes de que alcancen las valoraciones que Apple y Coca-Cola exigen.

Destacar la diferencia del Producto. Las marcas que tienen éxito crean una brecha entre ellas y sus competidores en la mente de los consumidores. En términos generales, las empresas de la misma industria ofrecen productos que son un 99,9% idénticos a los no especialistas; la diferencia está en la marca. Por ejemplo, ¿cuántas personas se darían cuenta si le rasgaras la etiqueta a un par de Levi’s y cosieras una etiqueta de Calvin Klein?

Al diferenciar su marca, tendrá que trabajar contra otras marcas en su campo. Necesita encontrar esa pequeña diferencia entre su servicio o producto y el de sus competidores. Una vez descubierto, exagera todo lo que pueda en sus campañas de marketing. Si se dan dos opciones idénticas a los consumidores en cuanto a precio y calidad, irán a la que esté más cerca en ese momento. Al diferenciar su marca, los alentará a buscarlo a usted en lugar de a su competencia.

Los beneficios de la Conexión Emocional. Si quieres que la gente se conecte a tus productos o servicios a nivel emocional. Si los clientes pueden vincular el uso de su producto o servicio a un momento positivo en sus vidas, usted tiene una oportunidad mucho mejor de construir lealtad a la marca. No necesariamente tiene que ser una conexión directa, como tampoco siempre tiene que ser una conexión positiva, solo emocional. 

Las compañías de seguros hacen esto mostrando las secuelas de desastres como inundaciones e incendios y luego mostrando a sus agentes caminando por personas consoladoras. La voz en off dice algo como, «siempre estaremos ahí para ti».

La simple verdad es que su marca durará mucho más si puede alejarse del lado puramente racional del cerebro de las personas y encontrar su camino en el lado emocional. Tratar de mejorar el atractivo emocional de su marca con cada campaña de marketing que emprenda.

Nada es inmediato. No pasarás de ser el zapatero del barrio a derrocar a Nike en un año. Hay que ser paciente y seguir reenfocando campañas y mejorando la calidad del producto o servicio que estás tratando de marcar. Desde el punto de vista de la inversión, las empresas que gastan tiempo y dinero en una marca efectiva tienen el potencial de dar sus frutos en el futuro.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/06/19/la-importancia-de-la-marca-para-el-exito-de-la-empresa/m

De la idea al negocio; tips para una investigación de mercado efectiva

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Puede que tengas una gran idea para un producto o servicio, algo que seguramente atrapará pensamientos, deseos y billeteras de los consumidores de todo el mundo, pero antes de ir más lejos, primero debe asegurarse que haya un mercado para ello, dónde está y cómo llegar a éstos. En tanto, los Proveedores de las Empresas en Chile AQUÍ

Muchos empresarios, dueños de negocios y emprendedores descuidan este paso crucial en el desarrollo de productos, porque no quieren escuchar ningún comentario negativo. Logran convencerse de que su producto y/o servicio es perfecto tal y como fue creado, y no quieren arriesgarse a cambios ni aceptar mejoras.

Mientras, otros eluden una investigación de mercado para su emprendimiento porque temen que sea demasiado caro. Con todos los demás costos de inicio que enfrenta, no es fácil justificar el gasto de dinero en investigación que solo demostrará lo que sabía todo el tiempo: su producto es un ganador.

De la idea al negocio. Desarrollar una buena idea de quiénes son realmente sus mejores clientes le ayudará a encontrar un mercado fuerte para su negocio. Independientemente de la razón, no hacer una investigación de mercado puede equivaler a una sentencia de muerte para su producto. 

ASOCIACIONES. La asociación comercial de la industria puede ofrecer una gran cantidad de información, como estadísticas de mercado, listas de miembros y libros y materiales de referencia. Hablar con otros también puede ser una de las formas más valiosas de obtener datos informales sobre una región o base de clientes. Los Proveedores de Empresas en Chile puede conseguirlos aquí

Metodología para la Investigación de Mercado Al realizar un estudio de mercado, es necesario recopilar dos tipos de antecedentes, la primaria y la secundaria. La investigación primaria es información que proviene directamente de la fuente, es decir, clientes potenciales. Puede recopilar esta información usted mismo o contratar a otra persona para que la recopile por usted a través de encuestas, grupos de discusión y otros métodos. La investigación secundaria implica la recopilación de estadísticas, informes, estudios y otros datos de organizaciones como agencias gubernamentales, asociaciones comerciales y su cámara de comercio local.

La gran mayoría de la investigación que puede encontrar será investigación secundaria. Mientras que las grandes empresas gastan enormes cantidades de dinero en investigación de mercado, la buena noticia es que hay mucha información disponible de forma gratuita para los empresarios con un presupuesto ajustado. Y los mejores lugares para empezar siempre son las bibliotecas locales e Internet.

Los bibliotecarios de referencia de las bibliotecas públicas y universitarias estarán encantados de seсalarle la dirección correcta. Y como dato puede familiarizarse con la sección de referencia comercial: pasará mucho tiempo allá. Dos buenas fuentes para buscar: ThomasNet, un recurso en línea que conecta a compradores y vendedores industriales, y Harris InfoSource All-Industries and Manufacturing Directorys. Ambas fuentes se pueden encontrar en la mayoría de las bibliotecas, así como en línea, y pueden ayudarle a dirigirse a empresas en una industria en particular, leer sobre la competencia o encontrar fabricantes para su producto.

Para obtener información sobre los mercados de consumo, consulte el Resumen Estadístico de los Estados Unidos, que puede encontrar en la mayorнa de las bibliotecas. Contiene una gran cantidad de datos sociales, políticos y económicos. Pregunte a los bibliotecarios de referencia por otros recursos dirigidos a su negocio específico.

En el caso de las asociaciones, busque en la Gale Cengage Learning -enciclopedia de asociaciones-, que se encuentra en la mayoría de las bibliotecas, para encontrar asociaciones relevantes para su industria. También puede investigar las asociaciones comerciales de sus clientes para obtener información que pueda ayudarle a comercializarlos. La mayoría de las asociaciones comerciales proporcionan información de forma gratuita.

Fuente: https://centraldenoticias.net/metodologia-para-la-investigacion-de-mercado-de-la-idea-al-negocio-exitoso/

Empresarios, ¿quiénes son y cómo funciona un negocio empresarial?

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Los economistas nunca han tenido una definición consistente de «empresario» o “emprendimiento”, pero la palabra «empresario» tiene su origen en el verbo francés entreprendre, que significa «emprender». Y, aunque el concepto de empresario existía y era conocido durante siglos, los economistas clásicos y neoclásicos dejaron a los empresarios fuera de sus modelos formales: suponían que la información perfecta sería conocida por los actores plenamente racionales, sin dejar espacio para la asunción de riesgos o el descubrimiento. No fue hasta mediados del siglo XX que los economistas intentaron seriamente incorporar el espíritu empresarial en sus modelos.

Tres pensadores fueron fundamentales para la inclusión de los empresarios: Joseph Schumpeter, Frank Knight e Israel Kirzner. Schumpeter sugirió que los empresarios, no solo las empresas, eran responsables de la creación de cosas nuevas en la búsqueda de ganancias. Knight se centró en los empresarios como portadores de incertidumbre y creía que eran responsables de las primas de riesgo en los mercados financieros. Kirzner pensó en el emprendimiento como un proceso que llevó al descubrimiento.

Pero, ¿qué es un empresario? Un empresario es un individuo que crea un nuevo negocio, soportando la mayoría de los riesgos y disfrutando de la mayoría de las recompensas. El proceso de creación de un negocio se conoce como ‘emprendimiento’. El empresario es comúnmente visto como un innovador, una fuente de nuevas ideas, bienes, servicios y negocios / o procedimientos.

Los empresarios desempeñan un papel clave en cualquier economía, utilizando las habilidades y la iniciativa necesarias para anticipar las necesidades y llevar buenas ideas nuevas al mercado. El emprendimiento que demuestra ser exitoso en asumir los riesgos de crear una Startup es recompensado con ganancias, fama y oportunidades de crecimiento continuo. El emprendimiento que fracasa resulta en pérdidas y menos prevalencia en los mercados para los involucrados.

Tips del Empresario

  • Una persona que asume el riesgo de iniciar una nueva empresa comercial se llama empresario.
  • Un empresario crea una empresa para hacer realidad su idea, conocida como emprendimiento, que agrega capital y mano de obra con el fin de producir bienes o servicios con fines de lucro.
  • El emprendimiento es altamente arriesgado, pero también puede ser altamente gratificante, ya que sirve para generar riqueza económica, crecimiento e innovación.
  • Garantizar que la financiación sea clave para los empresarios: Los recursos de financiación incluyen préstamos de la SBA y Crowdfunding.
  • La forma en que los empresarios presentan y pagan impuestos dependerá de cómo se establezca el negocio en términos de estructura.

Y, ¿cómo funciona el espíritu empresarial?

El emprendimiento es uno de los recursos que los economistas clasifican como parte integral de la producción, los otros tres son la tierra/recursos naturales, el trabajo y el capital. Un empresario combina los tres primeros para fabricar bienes o proporcionar servicios. Por lo general, crean un plan de negocios, contratan mano de obra, adquieren recursos y financiamiento, y proporcionan liderazgo y gestión para el negocio.

Los empresarios comúnmente se enfrentan a muchos obstáculos al construir sus empresas. Los tres que muchos de ellos citan como los más desafiantes son: Superar la Burocracia, Contratación de talento, y Obtención de financiación

Aunque el «hombre hecho a sí mismo» (o la mujer) siempre ha sido una figura popular en la sociedad estadounidense, el espíritu empresarial se ha idealizado en gran medida en las últimas décadas. En el siglo XXI, el ejemplo de empresas de Internet como Alphabet, fka Google (GOOG) y Facebook (FB), que han hecho que sus fundadores sean tremendamente ricos, han enamorado a las personas de la idea de convertirse en empresarios.

A diferencia de las profesiones tradicionales, donde a menudo hay un camino definido a seguir, el camino hacia el espíritu empresarial es desconcertante para la mayoría. Lo que funciona para un empresario podría no funcionar para el siguiente y viceversa. Dicho esto, hay siete pasos generales que la mayoría, si no todos, los empresarios exitosos han seguido:

Garantizar la estabilidad financiera

Este primer paso no es un requisito estricto, pero definitivamente se recomienda. Mientras que los empresarios han construido negocios exitosos mientras están menos que al raso financiero (piense en el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como estudiante universitario), comenzar con un suministro de efectivo adecuado y garantizar la financiación continua solo puede ayudar a un aspirante a empresario, aumentar su pista personal y darles más tiempo para trabajar en la construcción de un negocio exitoso, en lugar de preocuparse por ganar dinero rápido.

Construir un conjunto de habilidades diversas

Una vez que una persona tiene finanzas fuertes, es importante desarrollar un conjunto diverso de habilidades y luego aplicar esas habilidades en el mundo real. La belleza del paso dos es que se puede hacer simultáneamente con el paso uno. La construcción de un conjunto de habilidades se puede lograr a través del aprendizaje y la prueba de nuevas tareas en entornos del mundo real. 

Por ejemplo, si un aspirante a empresario tiene experiencia en finanzas, puede pasar a un puesto de ventas en su empresa existente para aprender las habilidades blandas necesarias para tener éxito. Una vez que se construye un conjunto de habilidades diverso, le da a un empresario un conjunto de herramientas en el que puede confiar cuando se enfrenta a la inevitabilidad de situaciones difíciles.

Fuente: https://www.investopedia.com/terms/e/entrepreneur.asp 

H&M llega a Los Lagos consiguiendo su tienda más austral del mundo

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Con el interés de impulsar su presencia en el mercado chileno, H&M -la fast fashion sueca- encamina su expansión en Chile, alcanzando las 18 tiendas con la apertura en la ciudad de Puerto Montt del último local, marcando presencia como la tienda más austral del mundo.

Luego de un desafiante 2020 -entre restricciones y cierres temporales por confinamientos-, -la cadena de moda en vestuario- eligió el Mall Paseo Costanera (centro comercial emplazado en la costanera de la ciudad portuaria), para abrir un nuevo espacio para la venta de sus productos.

H&M es Hennes & Mauritz AB; una cadena multinacional sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América. Cuenta con 4700 tiendas propias repartidas en 69 países y da empleo a aproximadamente 161 000 personas. Desembarcó en el 2013 en Chile y, a la fecha, cuenta ya con 18 tiendas a lo largo del país.

Aunque, abrir en tiempos de pandemia no debe ser nada de fácil, y con el objeto de fortalecer el Control de Aforo al interior del local y así garantizar el distanciamiento social, H&M habilitó en su portal web una ventana de Pre-Registro para ingresar físicamente a la tienda. “El cupón de acceso es para mayores de 16 años y es válido para una sola persona, teniendo un carácter de intransferible”. Además, “la reserva será aplicable solo en el horario seleccionado y podrá usarse solo una vez”.

Para ingresar a la tienda es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y someterse a los controles de acceso implementados con ocasión de la pandemia por Covid-19, como por ejemplo toma de temperatura en la frente e higienización de manos, y respetar todas las medidas sanitarias impuestas por la autoridad o que indique el personal de H&M”, destaca H&M en su website.

Fuente: https://centraldenoticias.net/hm-llega-a-puerto-montt-con-tienda-mas-austral-del-mundo/

Wipe del Grupo Yarur; de Matik Card a SB Pay

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La sociedad Matic Kard recibió la autorización por parte de la comisión para el Mercado Financiero (CMF) para ingresar al registro de emisores de tarjetas de crédito no bancarias. Con este paso, podrá emitir tarjetas asociadas a una marca. De hecho, sellaron un acuerdo con Visa y el plan es salir al mercado con una tarjeta física, luego una versión digital y, la creación de una billetera digital.

Hace más de un año el ejecutivo Víctor Wipe asumió la gerencia general de Matic Kard, sociedad emisora de tarjetas de crédito de Salcobrand y PreUnic, controlada por Empresas Juan Yarur SpA. Proveniente del negocio retail financiero de La Polar, llegó con el objetivo de dar un giro a la firma. 

Desde su arribo, el ejecutivo debía realizar la adaptación tecnológica de Matic Kard para cumplir con los requerimientos necesarios para entrar de al negocio de las tarjetas de crédito abiertas. Para esto, la empresa llevó a cabo un largo proceso de iniciativas que permitirían digitalizar las transacciones provenientes de los plásticos de Salcobrand y PreUnic. Así, se posibilitó la incorporación de la opción de pago en línea, la posibilidad de realizar avances en efectivo, bloqueos de la tarjeta, entre otros servicios asociados a los plásticos.

También se concretó que la tarjeta de crédito Salcobrand ahora esté incorporada como medio de pago en el e-commerce de la farmacia del grupo Yarur. Además, la firma ha estado instalando muros digitales en algunas dependencias de la cadena que permiten realizar diferentes servicios que incluye la posibilidad de imprimir tarjetas de crédito.

Otra mejora ha sido la creación de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que permite revisar el cupo disponible, los últimos movimientos y el estado de cuenta. Asimismo, se puede pagar la tarjeta sin cargos adicionales por la transacción y con cualquier banco directamente desde la App.

Con todo este proceso, Matic Kard mutó a SB Pay, según confirman conocedores del negocio. Esto quedó graficado cuando la emisora de tarjetas inscribió a mediados de agosto de 2019 la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), donde se detalla que ‘sus operaciones quedaron suscritas bajo la clase de emisión de tarjetas de crédito, comprobación de tarjetas de crédito, procesamiento de pago por tarjetas de crédito, financiación de préstamos, operaciones de fondos de inversión, corretaje de compras a plazo, corretaje de seguros, servicios financieros, entre otros’.

Matic Kard selló un acuerdo con uno de los principales operadores mundiales de tarjetas de crédito para lanzar la nueva SBPay Visa, que ya comenzó a ofrecer tanto en formato físico como digital. Asimismo, rediseñó su app desde la que espera incorporar en breve la función de billetera digital que habilite pagos con códigos QR.

En la actualidad, la administradora de tarjetas del grupo tiene cerca de 1,3 millones de plásticos emitidos. SBPay Visa, la flamante marca que une a las tarjetas Salcobrand y Preunic, fue creada en enero de este año para impulsar medios de pago digitales. Se trata de uno de los grandes objetivos -las tres palancas- que se trazó Victor Wipe desde que llegó a la gerencia general. Los objetivos eran: contar con tarjeta abierta a cualquier comercio, un modelo de negocio digital y aportar en educación financiera.

Bajo estas directrices, Wipe se concentró en la adaptación tecnológica de la emisora, la creación de un área especializada en seguridad de información y otra de business intelligence, para la atención digital de sus clientes, así como la adaptación del gobierno corporativo y estructura de la compañía.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/06/13/novedades-en-grupo-yarur-de-matik-card-a-sb-pay/

Ley exige seguro de salud para trabajadores presenciales

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La Ley 21.342, conocida como “Ley de Retorno Seguro”, fue publicada en el Diario Oficial -junio 2021- para complementar las disposiciones de prevención de riesgos profesionales de la Ley N° 16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, e instaurar la necesidad de Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral, para el retorno gradual al trabajo. 

Mientras se extiende la declaración de alerta sanitaria, decretada hasta el 30 de junio de 2021 (Decreto N° 4, del 05.02.2020 del Ministerio de Salud) y con posibilidades se ser extendida, la Ley para un Retorno Seguro establece que el empleador deberá implementar el trabajo a distancia o teletrabajo respecto a los trabajadores que se encuentren en las siguientes situaciones, sin reducción de remuneraciones, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitieren y el o la trabajadora consintiere en ello “Padecer alguna condición que genere un alto riesgo de presentar cuadro grave de infección. Que tenga bajo su cuidado a un menor de edad o adulto mayor o haya sido beneficiaria (o) de la ley N°21.247 o que tenga bajo su cuidado a personas con discapacidad”.

Por lo que, estos trabajadores (as) tendrán derecho a trabajar a distancia y el empleador estará obligado a respetar dicha opción, dentro de los diez días de notificada la condición del trabajador, de lo contrario éste último podrá reclamar el incumplimiento ante el respectivo Inspector del Trabajo. Aunque si por las naturalezas de las funciones del trabajador no fueren compatibles con la modalidad de trabajo, el empleador, con acuerdo de éstos y sin reducir sus remuneraciones, los destinará a labores que no requieran atención al público o en las que se evite el contacto permanente con terceros que no desempeñen funciones en dicho lugar de trabajo.

Además, la ley 21.342 incluye consideraciones y obligaciones dirigidas a actores y productores de la fruta en Chile, quienes deberán seguir con gran rigurosidad, que van desde reglamentos de seguridad e higiene en las faenas, hasta la contratación de un seguro obligatorio para proteger a las personas que vuelvan a sus lugares de trabajo. (Más información en https://www.directoriofruta.cl/ley-21-342-exige-protocolo-sanitario-y-seguro-covid-19-para-volver-al-trabajo/)

Para el caso del Seguro Obligatorio Covid-19 que los empleadores deben tomar para sus trabajadores, con los cuales se busca financiar y reembolsar los gastos del trabajador asociados a la pandemia y sus consecuencias por enfermedad, excluyendo el teletrabajo. Además, se establece un seguro de vida, por muerte ‘causa covid’ -equivalente a UF180 de capital-, el que deberá aplicarse con preferencia por sobre un contrato de seguro individual o seguro colectivo que tenga el colaborador.

Quienes deben contratar este tipo de seguro -según la Ley 21.342- son los empleadores de la empresa privada, quienes deberán entregar comprobante de su contratación al trabajador junto con el contrato sujeto al Código del Trabajo, y que estén desarrollando sus labores de manera presencial. En cuanto a los trabajadores independientes, corresponderá a estos su propia contratación.

En cuanto al valor anual de la póliza de seguro, ésta no podrá exceder de 0,42 UF por trabajador, más el impuesto al valor agregado correspondiente, según indica la Ley 21.342. Por último, el plazo para contratar el Seguro Covid-19 es de 30 días corridos desde que la respectiva pólizas incorporada en el depósito de la comisión para el mercado financiero.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/06/11/ley-para-volver-al-trabajo-presencial-exige-seguro-covid-19/