viernes 10 enero 2025
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¿Cómo una empresa crea una marca?

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Al crear una «marca», la empresa está gestionando el efecto que el producto o servicio está teniendo en el cliente. Veremos el proceso práctico de creación de una marca es posible en este artículo, y lo que significa para un negocio y sus inversores.

Muchos propietarios de negocios hacen un esfuerzo para crear una marca para sus negocios. Una marca es el impacto colectivo o la impresión duradera de todo lo que ven, escuchan o experimentan los clientes que entran en contacto con una empresa y sus productos y servicios.

  • Una marca es toda una experiencia que un cliente tiene con una empresa y sus productos y servicios.
  • Una marca exitosa puede ser una clave para el éxito de una empresa, mientras que una marca mal administrada puede hundir a una empresa.
  • Algunas áreas clave a considerar al crear una marca son la consistencia, la diferenciación, la creatividad y el establecimiento de una conexión emocional.

El negocio define la marca. Para tener una idea de cómo podría ser su marca, escriba tres cosas que definen su negocio. Por ejemplo, una empresa de limpieza en seco que se especializa en trajes y ropa de gama alta podría elegir: 1) ropa limpiada adecuadamente; 2) servicio el mismo día, y 3) técnica de limpieza segura, ya sea seda, satén, cachemira o algodón. Esto podría reducirse a «Limpio, rápido y seguro».

Saber diferenciar el Producto. Las marcas que tienen éxito crean una brecha entre ellas y sus competidores en la mente de los consumidores. En términos generales, las empresas de la misma industria ofrecen productos que son un 99,9% idénticos a los no especialistas; la diferencia está en la marca. Por ejemplo, ¿cuántas personas se darían cuenta si le rasgaras la etiqueta a un par de Levi’s y cosieras una etiqueta de Calvin Klein?

Al diferenciar su marca, tendrá que trabajar contra otras marcas en su campo. Necesita encontrar esa pequeña diferencia entre su servicio o producto y el de sus competidores.

Después de haberlo descubierto, exagera todo lo que pueda en sus campañas de marketing. Si se dan dos opciones idénticas a los consumidores en cuanto a precio y calidad, irán a la que esté más cerca en ese momento. Al diferenciar su marca, los alentará a buscarlo a usted en lugar de a su competencia.

Sea creativo Las ideas innovadoras y los mensajes únicos siempre mejoran el estatus de una marca.

De 2000 a 2010, las computadoras Apple sufrieron un aumento significativo en las ventas. Hay muchas razones para esto, pero una importante es que habían cambiado su marca para encarnar la creatividad. Apple publicó anuncios que asociaban sus computadoras con personas de vanguardia.

Cuando la gente vio por primera vez el comercial del Super Bowl de 1985 de empresarios con los ojos vendados marchando por acantilados, o los anuncios con imágenes del Dalai Lama y Einstein, estaba claro que Apple era para innovadores y Microsoft Windows era para lemmings. Este mensaje ha sido golpeado en la mente de los consumidores durante las décadas siguientes con múltiples campañas que hacen cumplir el mismo tema.

Haz una conexión emocional Quieres que la gente se conecte a tus productos o servicios a nivel emocional. Si los clientes pueden vincular el uso de su producto o servicio a un momento positivo en sus vidas, usted tiene una oportunidad mucho mejor de construir lealtad a la marca.

No necesariamente tiene que ser una conexión directa. Por ejemplo, Tampax publicó una serie de anuncios que mostraban eventos en la historia como Woodstock con el simple mensaje «Tampax estaba allí”. Tampoco siempre tiene que ser una conexión positiva, solo emocional. Las compañías de seguros hacen esto mostrando las secuelas de desastres como inundaciones e incendios y luego mostrando a sus agentes caminando por personas consoladoras. La voz en off dice algo como, «siempre estaremos ahí para ti«.

La simple verdad es que su marca durará mucho más si puede alejarse del lado puramente racional del cerebro de las personas y encontrar su camino en el lado emocional. Trata de mejorar el atractivo emocional de tu marca con cada campaña de marketing que emprenda.

Supervise su marca. A medida que establezca y haga crecer su marca, tendrá que vigilarla cuidadosamente. No quiere que sus competidores infrinjan o se hagan cargo de elementos esenciales de su marca. Aquí está cómo prevenirlo.

Revise sus materiales. Todos los materiales promocionales para su negocio deben tener el mismo aspecto, sensación y mensaje. Si tiene materiales que no coinciden, por ejemplo, un cartel verde prolijo y un folleto azul escasamente escrito, está enviando una señal mixta en varios niveles que confundirá a los clientes.

Asegúrese que exista una igualdad con el estilo de todo el material, y que coincida con su negocio también.

Fuente: https://www.investopedia.com/articles/professionaleducation/11/how-companies-create-brands.asp

Parque Arauco repuntó con gran éxito el segundo trimestre 2021

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Luego de cerrar un 2020 a la baja e iniciar el 2021 con caídas a doble dígito, Parque Arauco vuelve a tomar impulso con un aumento de sus ingresos al 131,4 % entre abril y junio de este año, frente a igual periodo del año anterior.  Las ventas totales de los locatarios de Parque Arauco -a nivel regional- aumentaron durante el segundo trimestre un 256,8 %, frente a igual periodo del año pasado.

De acuerdo a información entregada por la compañía, esta aceleración en los ingresos se debe a la mayor Área Bruta Rentable (ABR) abierta al público en el segundo trimestre. “Al igual que en trimestres anteriores, vemos que tanto el nivel de ventas de locatarios como el de ingresos, están en sincronía con el ABR abierto a público” detalla Parque Arauco. 

El documento de la compañía revela en detalle que Parque Arauco logró mantener un promedio del 57 % de sus espacios abiertos a público, con un relevante 80 % en sus activos de Colombia, 69 % en Perú y un 41% en Chile, donde se vivieron cuarentenas importantes en el periodo, comenzando a liberarse hacia fines del trimestre. Y, las ventas totales de los locatarios de Parque Arauco -a nivel regional- aumentaron durante el segundo trimestre un 256,8 %, frente a igual periodo del 2020.

En cuando al resultado bruto de explotación Ebitda -por sus siglas en inglés-, este alcanzó los 17 518 millones de pesos chilenos (unos 22,2 millones de dólares), que se compara con el Ebitda negativo de 2266 millones de pesos (alrededor de 2,8 millones de dólares) registrados en igual periodo de 2020. “Este crecimiento se debe principalmente a los mayores ingresos del trimestre, producto del continuo proceso de reapertura vivido en los países donde operamos”, explica el documento.

Además, cabe mencionar que la ocupación de la red de complejos del centro comercial Parque Arauco cerró el segundo trimestre con un 91,3 % a nivel consolidado, porcentaje estable con respecto al nivel mostrado en el primer trimestre del año que fue del 91,5 %.

Fuente: https://pe.fashionnetwork.com/news/Parque-arauco-repunta-en-el-segundo-trimestre-de-2021,1326263.html 

CasaIdeas registra récord de ventas en pandemia

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A pesar que pronto llegará el sueco IKEA -de la mano de Falabella a Chile-, CasaIdeas consolidó su mercado de productos alcanzando récord en ventas, e incluso teniendo los locales cerrados. “La meritocracia, la sintonía con los clientes, los precios accesibles y una buena propuesta hacen mucha sintonía con la sociedad hoy día” asegura su gestor.

¿Quién no ha iniciado o terminado una importante reunión en la mesa del comedor, la cocina o el balcón?. El Covid-19 nos forzó un cambio de hábitos y relaciones sociales, que ha transformado las rutinas familiares. El hogar ha vuelto a convertirse en el mayor de los refugios, y CasaIdeas transformó los espacios. 

Incorporar muebles polivalentes y funcionales, así como elementos que aporten mayor comodidad, se ha convertido en una de las tendencias que han alimentado el negocio del retail en esta pandemia. Nadie se lo esperaba, pero los largos confinamientos -primero- y la decisión de cientos de empresas de mantener el teletrabajo desataron un verdadero boom por el mejoramiento y adorno del hogar. En tanto, el Directorio de las Empresas de Chile es posible descargarlo desde AQUÍ

La venta de productos para cubrir las nuevas necesidades ha llevado a que incluso se registren cortes de suministros. “El mercado está con una escasez, ha habido problemas de stock con las toallas, por ejemplo”, cuenta Javier Rodas, gerente general de CasaIdeas y añade que la fuerte expansión de este negocio -donde CasaIdeas ha sido una de las ganadoras- se debe también a “que hay bastante liquidez en el mercado” por los retiros de los fondos de pensiones, los bonos del Estado y “a que se ha desplazado parte del gasto que antes se destinaba a otras industrias como bares, restaurantes, turismo”, sostiene. 

Con todo, los primeros meses no fueron fáciles para la compañía. Después de que en marzo de 2020 se impusieran las cuarentena y el cierre del comercio, las ventas prácticamente desaparecieron. En los primeros meses, la empresa reorganizó sus operaciones y decidió no acogerse a la Ley de Proyección del Empleo ni recurrir a los fondos del Estado para asegurar liquidez. “Nosotros no nos acogimos a la ley de protección del empleo porque no nos pareció correcto. Decidimos proteger en primer lugar la fuente laboral de las personas”, sostiene el gerente general. 

Pasado el impacto inicial, la tendencia se revirtió. Por lo mismo Rodas sostiene que ni los ruidos políticos, ni la llegada de nuevos competidores podrían hacer variar los planes de la compañía. “Tenemos un modelo que en general se comporta bien en períodos en que la economía no está tan vigorosa, como cuando crece”, explica y sobre la próxima apertura de Ikea -que aterrizará en los próximos meses de la mano de Falabella- añade: “todas las marcas que se posicionan en el interior del hogar siempre son una competencia e IKEA es una marca reconocida y súper fuerte en muebles, pero nosotros creemos que finalmente todo lo que contribuye a que la industria se desarrolle bienvenido sea”.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/el-ano-record-de-casaideas-gracias-a-la-reinvencion-del-hogar/ 

Positivo mercadeo entre empresas por registro de proveedores online para edición digital 2022

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El constante trabajo de las empresas de crear y establecer cadenas de trabajo, ampliar negocios con nuevos proveedores, asesorarse de y con profesionales del sector, es lo que está compilado en la nueva edición ‘descargable’ del Directorio Empresas Chile 2021 2022; sistema único de contacto entre empresas.

La digitalización de un modelo de negocios que permite a los usuarios interactuar entre sí en un portal web luego de registrar la empresa, y además estar incorporados y publicados en la edición papel digital descargable, es lo que ofrece el DirectorioEmpresasChile.cl con una edición -a la fecha- de 33.689 empresas registradas y validadas, que puede descargar aquí

Directorio Empresas Chile, edición 2021 2022, es una publicación -editada por Guías de Chile-, cuyo objetivo es potenciar los nuevos negocios de agentes y ejecutivos comerciales y convertirlos en exitosos.Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la pyme a captar nuevos clientes y crecer en experiencias” asegura Gonzalo Pérez Muñoz, director ejecutivo de Editorial Digital Guías de Chile SpA, autora y editora del directorio comercial de empresas en Chile y de otras publicaciones para mercados exactos.

Con su nuevo formato papel digital, el Directorio Empresas Chile -edición 2021 2022-, permite a cada uno de los usuarios un mundo de contactos y relaciones comerciales con las empresas que a la fecha están activas en el país. Además, cabe destacar que, dentro del ‘sistema único’ de contacto entre empresas, cada empresa u organización ofrece la información que se registró al momento de inscribir los datos; los que son validados por sistema y publicados en las ediciones online y papel digital. En tanto. la Publicidad de su Empresa puede ir AQUÍ

Para la edición digitalizada del Directorio Empresas Chile, el usuario dispone del contacto de 33.689 empresas; registradas en la website directorioempresaschile.cl y que, además, es constantemente actualizada para que también los ‘nuevos miembros registrados’ tengan tiempo para posicionarse en la industria de las empresas y sus proveedores, alcanzando presencia y, por supuesto, los mejores negocios, asegura Pérez Muñoz.

La edición 2021 del Directorio Empresas Chile contiene registros de empresas en los rubros de: Agencias de Aduanas, Agroindustria y Alimentos; Almacenes y Bazares, Arriendo Maquinaría y Equipos. Arquitectura, empresas Constructoras e Inmobiliarias, Corretaje. Empresas criaderas, elaboradoras, proveedores, sector gas, entretenimiento, Establecimientos de Enseñanza, Estacionamientos, Excavaciones, Fabricas, Florerías, Importaciones y Exportaciones, Industria de la Minería, Industria del Cine, Información de Mercado, Jardines Infantiles, Maestranza, Medios de Difusión, Ópticas; Organizaciones.

Otros Rubros Empresariales que también los puede encontrar son los proveedores de sectores Agrícola, Aseo, Automotriz, Construcción, Cultivos, Explotación, Industrial, Maderero, Salud, Transporte, Turismo, Servicios de Reparación, Animales y Mascotas, Servicios de Arriendo, de Impresión, de Informática, de Ingeniería, Financieros, Jurídicos, de Publicidad, Sociedades de Inversión, Supermercados, Telecomunicaciones, Transporte y Logística, Ventas al por Mayor, Viñas y Bodegas y mucho más.

Fuente: https://centraldenoticias.net/directorio-comercial-de-proveedores-propone-positivo-registro-y-contacto-entre-empresas/

Liderando la economía, China refuerza manufactura por sobre internet

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Mientras en Beijing se desata un ataque regulatorio contra las empresas de tecnología -de igual manera- se ofrece subsidios, protección y mandatos a los fabricantes y artesanos. China «debe acelerar la construcción de la economía digital, la sociedad digital y el gobierno digital, pero que se debe reconocer que la economía real es la base, y que las diversas industrias de la manufactura no pueden ser abandonadas”, asegura su presidente Xu Jinping.

Para los inversores occidentales, la represión regulatoria de China contra compañías top, tales como, Alibaba Group Holding Ltd., Tencent Holdings Ltd. y Didi Global Inc. debe parecer suicida. ¿Qué mejor manera de socavar el crecimiento que rotular a algunas de las empresas de tecnología más exitosas del mundo? 

El presidente Xi Jinping rogaría discrepar. En su opinión, la tecnología viene en dos variedades: agradable de tener y necesita tener. Las redes sociales, el comercio electrónico y otras empresas de Internet de consumo son agradables de tener, pero en su opinión la grandeza nacional no depende de tener los mejores chats grupales del mundo o compartir viajes.

El país necesita semiconductores de última generación, baterías de automóviles eléctricos, aeronaves comerciales y equipos de telecomunicaciones para mantener la destreza manufacturera de China, evitar la desindustrialización y lograr la autonomía de los proveedores extranjeros, estima su presidente Xi Jinping. 

El presidente Xi Jinping describió estas prioridades diferenciales en un discurso publicado por la revista del partido Qiushi, donde además reconoció que la economía en línea estaba floreciendo, y dijo que China «debe acelerar la construcción de la economía digital, la sociedad digital y el gobierno digital», según una traducción de investigadores afiliados a la Universidad de Georgetown. «Al mismo tiempo, hay que reconocer que la economía real es la base, y que las diversas industrias manufactureras no pueden ser abandonadas”.

Así que incluso mientras el Partido Comunista Chino desata un ataque regulatorio multifrontal contra las empresas de Internet de consumo, continúa ofreciendo subsidios, protección y mandatos de «compra chino» a los fabricantes. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/08/08/china-prefiere-la-manufactura-por-sobre-internet-para-liderar-la-economia/

Empresas que planificaban una ‘vuelta a la normalidad’, lo están pensando mejor

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La variante Delta de rápida propagación tiene gerentes que renuevan los horarios, con los jefes retrasando las reaperturas de oficinas y cancelando eventos. 

Hasta hace unas semanas, los gerentes y dueños de empresas se sentían seguros de qué esperar durante esta temporada, ya que las proyecciones comenzaban desde que que las oficinas volverían a abrir. Los viajes de negocios se reanudarían de manera más amplia. Finalmente se llevarían a cabo reuniones de trabajo, convenciones y las alternativas que se requiera por el bien de la empresa. Pero la variante Delta ha dado un vuelco nuevamente a nuestra realidad. 

El rápido y sorprendente resurgimiento de casos y hospitalizaciones de Covid-19 en todo Estados Unidos está haciendo que los líderes corporativos rompan los libros de jugadas para los próximos meses, asegura el periódico The Wall Street Journal en su edición online.  “A medida que la variante Delta barre el mundo, los científicos están aprendiendo más sobre por qué las nuevas versiones del coronavirus se propagan más rápido y lo que esto podría significar para los esfuerzos de vacunación”. 

La variante es más preocupante que las cepas pasadas del virus por varias razones: Puede infectar a más personas. Las personas que se infectan con esta cepa tienen una carga viral más alta. Y ha sido capaz de «romper» la fuerte protección proporcionada por Pfizer Inc. PFE, +0,02% y ARNM de Moderna Inc., -0,61% vacunas de ARNm en un número muy pequeño de personas vacunadas.

«Mientras que las personas vacunadas pueden propagar el virus si contraen una infección revolucionaria, las probabilidades de que se enfermen en primer lugar son mucho más bajas que las que no están vacunadas. De hecho, los lugares con más vacunación generalmente tienen menos enfermedades”.

Fuente: https://centraldenoticias.net/empresas-que-planificaban-una-vuelta-a-la-normalidad-lo-estan-pensando-mejor/

Trafficker Digital, lo nuevo para vender más y mejor

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Un trafficker digital, es un profesional que se dedica a diseñar campañas publicitarias online e implementarlas con el objetivo de conseguir tráfico web. Es decir, el trafficker se encarga de optimizar la inversión en publicidad online, tratando de conseguir la mayor cantidad de tráfico web con la menos inversión en publicidad posible

Para poder administrar las campañas publicitarias eficientemente, un trafficker digital suele tener conocimientos en muchas disciplinas digitales -tales como la Edición de imagen-, son imprescindibles los conocimientos básicos en edición de imágenes, para así poder adaptarlas a las necesidades específicas de cada campaña y de cada cliente. Además, es necesario tener bases de Desarrollo web para poder diseñar elementos de las campañas como las landing pages.

Conocer los proveedores de las empresas en Chile, es posible con la descarga online

En tanto, la Analítica web también es imprescindible para este perfil profesional, ya que es necesario realizar seguimientos de las campañas y analizar sus resultados, siendo necesarios conocimientos de SEO y SEM, así como de sus indicadores más importantes. También son necesarios los conocimientos en sistemas de Ofimática como Office, así como el manejo de hojas de cálculo y editores de texto.

Pero, para comprender mejor que es un Trafficker Digital es imprescindible conocer cuáles son las principales funciones que desarrolla para sus clientes. Auditoría al Cliente es lo primero que un trafficker digital hace, puesto que investiga el estado en el que se encuentra la cuenta publicitaria del cliente, y esto lo hace de dos formas. La Auditoría interna, analiza las campañas publicitarias que ha llevado a cabo anteriormente el cliente, recopilando los datos más relevantes para su posterior estudio, y/o mediante la Auditoría externa, que analiza las campañas de anuncios que lleva a cabo la principal competencia. 

Planificación estratégica  Tras conocer el estado de la cuenta publicitaria del cliente, el trafficker comienza a planificar la estrategia publicitaria, definiendo los canales y los embudos mediante los cuales va a conseguir el lead del usuario, planificando el gasto de la campaña, elaborando un presupuesto y definiendo claramente los objetivos que se pretende conseguir con ella.

Implantación de la campaña publicitaria Una vez acabada la planificación, el trafficker digital se encarga de crear la campaña publicitaria en las diferentes plataformas que se han planificado. En esta fase se crearán los anuncios y se segmentarán para que lleguen de la manera más eficiente al público objetivo correcto para la campaña. 

Ya lanzada la campaña, el trafficker se dedicará a analizar sus rendimientos y resultados, haciendo los ajustes oportunos para garantizar el mejor resultado del dinero invertido. 

En conclusión, un trafficker digital es un profesional que puede ayudar acrecer un sitio web consiguiendo tráfico y optimizando la inversión publicitaria al máximo. Por lo que cabe considerarles como una de las mejores opciones para conseguir hacer crecer un sitio web sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en ello.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/08/05/trafficker-digital-optimiza-rendimientos-y-resultados-de-la-publicidad-online/

Amazon recibe millonaria multa por violar ‘protección de datos’

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Amazon ha recibido la que es ‘la mayor multa de la historia’ en materia de privacidad y violación al Reglamento de Protección de Datos Europeo (RGPD). En tanto, Amazon explica que la multa es debido a no cumplir las normas de la Unión Europea, la que según su punto de vista «carece de fundamento» y de la que pretende «defenderse enérgicamente”.

El CNPD, la autoridad de protección de Datos de Luxemburgo, donde Amazon tiene la sede en Europa, ha impuesto una sanción de 883 millones de dólares. Récord absoluto y casi 15 veces superior a la multa más alta hasta la fecha impuesta por no cumplir el RGPD. Cabe destacar que de las empresas multadas por incumplir el reglamento destacaba Google, con una multa por parte de la autoridad francesa por valor de 60 millones de dólares.

A través de los últimos resultados financieros de Amazon, la compañía expone esta multa -con fecha de julio de 2021- y que se ha dado a conocer recientemente. Amazon explica que la multa es debido a no cumplir con el RGPD de la Unión Europea; una multa que según su punto de vista «carece de fundamento» y por la que pretenden «defenderse enérgicamente”. 

Una sanción 15 veces superior al récord anterior de Google

Los 883 millones de dólares rompen la baraja en lo relativo a las multas impuestas en materia de privacidad. En enero de 2021 se comunicó que el total de multas por incumplimiento del RGPD ascendían a 322,7 millones de dólares, siendo 187,7 millones de dólares relativos al 2020. Con la nueva multa a Amazon esta cifra se disparará. 

Cantidades irrisorias en comparación con la sanción impuesta a Amazon. 

Amazon se enfrenta a la mayor multa de la historia del RGPD, pero no se ha confirmado ni queda claro en qué se basa la sanción. El Wall Street Journal apuntaba que la decisión estaba relacionada con prácticas de recopilación de datos de Amazon, pero que no incluían los Amazon Web Services. 

La multa anunciada sobrepasa los 425 millones de dólares que se calculó inicialmente que podrían aplicarse. Pese a que la cantidad final casi se ha doblado, sigue estando muy por debajo del máximo del 4% que puede aplicarse por incumplimiento del RGPD. Una cantidad que en el caso de Amazon y sus ingresos anuales de 386.064 millones de dólares, podría ascender hasta los 15.442 millones de dólares.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/08/04/amazon-recibe-millonaria-multa-por-violar-proteccion-de-datos/