jueves 9 enero 2025
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Se busca mujeres que estén cambiando al mundo a través de la ciencia

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Según la Unesco -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- en la actualidad tan sólo el 28% de la población total de investigadores científicos en el mundo son mujeres. A pesar del incremento en el número de mujeres inscritas en carreras científicas en las últimas décadas, aún es muy reducido el número global de investigadoras en el campo de la ciencia.

Ante tal situación, y con el objeto de fortalecer esta actividad 3M lanza el programa ’25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica’ que, -en su segunda edición- se busca motivar e inspirar a que más niñas y mujeres se desempeñen en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

3M es la abreviación de Minnesota Mining and Manufacturing Company; que es una compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial. 

Esta iniciativa tiene dos objetivos. En primera, dar visibilidad a la mujer científica y reconocer el impacto que está generando a través de su investigación; y en segundo lugar, inspirar a nuevas generaciones de niñas a estudiar y desempeñarse en carreras STEM, explica Adriana Rius, líder de comunicación y marca para 3M América Latina.

En la historia de la ciencia y sus reconocimientos, un total de 570 científicos hombres han sido galardonados con el premio Nobel de Ciencias, mientras que tan sólo 19 mujeres científicas han recibido este galardón desde que Marie Curie lo obtuvo en 1903.

Cabe destacar que la 1ra edición de ’25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica’ alcanzó una participación de más de mil científicas de toda la región, quienes presentaron sus proyectos e historias a un jurado calificador. Fueron 150 los proyectos finalistas y 25 las mujeres científicas más destacadas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Panamá y Uruguay.

Las postulaciones para este programa cerraron en Octubre y las finalistas de esta segunda edición serán dadas a conocer el próximo 11 de febrero de 2022, durante un evento virtual, donde también se realizará la presentación de la segunda edición del ebook 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/393273

SHIB, la criptomoneda que nació de un meme y alcanzó un éxito inesperado

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La moneda Shiba Inu (SHIB), llamada así por la raza de perro ‘memeficada’; es la broma derivada de la popular criptomoneda Dogecoin (DOGE) que, a la fecha y en menos de un año, ha alcanzado un aumento inesperadamente exitoso, superando toda expectativa inicial.

Conocido como «el mayor comercio de todos los tiempos”. Una inversión en la criptoamoneda Shiba Inu (SHIB) de aproximadamente 13 mil dólares realizada el año pasado, ha crecido a la asombrosa cantidad de 5 mil millones de dólares. Eso es un aumento estimado del 38,461,400%. 

SHIB se disparó a máximos históricos durante el último fin de semana de octubre 2021. Para identificarla mejor, el token Shiba Inu es una criptomoneda descentralizada creada en agosto de 2020 por una persona o personas anónimas conocidas como «Ryoshi«. Se ha caracterizado como un esquema de bombeo y descarga.

El precio de SHIB había bajado un 15% durante el último tiempo, y luego que el dueño de Tesla, Elon Musk -conocido por sus tuits en los mercados de la criptografía-, compartiera por sus redes que no poseía ninguna de las monedas de memes. Fue entonces que la criptomoneda comenzó un aumento en el mercado internacional. Y, lo que ocurrió después fue que una ballena criptográfica compró 11.5 millones de dólares en tokens. 

A pesar de los recientes avances de SHIB, el título de «mejor perro«, según muchos, todavía es para DOGE. Aunque también es una ‘criptomoneda meme’, DOGE gana en términos de comunidad, reserva de valor y casos de uso genuinos en la industria. 

El precio de SHIB es de 0.00007642 dólares, con una capitalización de mercado de 42 mil millones de dólares; mientras que el de DOGE se ubica en 0.307222 dólares, con una capitalización de mercado de 40 mil millones de dólares. 

https://www.entrepreneur.com/article/394023 / 

CMPC seduce a Brasil y apuesta como local

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CMPC eleva su apuesta por Brasil, y a las millonarias inversiones que ha realizado en ese país suma ahora la compra de una empresa local por la que se pagó una suma superior a los US$200 millones.

A través de un documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la compañía ligada a la familia Matte informó que su filial Melhoramentos Ltda. (“Softys Brasil”) acordó la compra de la totalidad de las acciones de Carta Fabril S.A. (“Carta Fabril”), de parte de la familia Coutinho.

En el documento, la “Papelera” precisó que el precio acordado por los títulos de esa empresa asciende a 1.138 millones de Reales (unos US$202 millones al cambio de hoy), el que será pagado a los vendedores al concretarse el cierre de la transacción, lo que se espera pueda ocurrir dentro de los próximos 150 días, tras el cumplimiento de las condiciones precedentes pactadas.

“La sólida posición financiera de CMPC le permite contar con los recursos necesarios para efectuar el pago del monto señalado”, dijo CMPC. En el documento firmado por Rafael Cox, el fiscal corporativo de Empresas CMPC, la firma estimó que esta compra tendrá efectos positivos en sus resultados, “sin perjuicio que por el momento los mismos no sean posibles de cuantificar”. 

“En caso de efectuarse la Transacción, Softys Brasil consolidaría una capacidad instalada de producción de 380 mil toneladas anuales de papel Tissue, al sumar sus operaciones actualmente existentes, ubicadas tanto en el Estado de Sao Paulo como en el Estado de Paraná”, dijo la firma en el documento.

Fuente: https://www.america-retail.com/brasil/cmpc-crece-en-el-mercado-brasileno-y-compra-firma-local/

META, nuevo ecosistema económico de bienes digitales que traerá Facebook

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Metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar en espacios digitales con personajes virtuales, y que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales desarrollado por Facebook con el nombre de Meta, la nueva identidad de la marca. «Trabajar en el Metaverso se va a sentir como la nueva dinámica de teletransportarse a cualquier lugar”, asegura su CEO.

¿Alguna vez te imaginaste compartir un momento cercano con algún amigo, pariente o conocido que se encuentra al otro lado del mundo? Este prometedor y asombroso proyecto denominado Metaverso quiere que experimentes increíbles vivencias mediante el uso de la tecnología inmersiva. 

En Facebook Connect -un evento en vivo con demostraciones inéditas-, Mark Zuckeberg entregó los primeros detalles sobre un mundo donde será posible el TeleTransporte; un futuro en el que el internet será más inmersivo y con mayores herramientas para interactuar con los demás.

Imagina estar en un concierto o de compras virtualmente con tu amigo que vive en Japón. “Sentir que estamos presentes, con otras personas. Queremos ver las formas en las que la gente se comunica. Ya sea con un guiño, gestos, expresiones faciales, lenguaje corporal, entre otras. No necesitaremos mandar mensajes. Será muy diferente a estar viendo solo las pantallas”, asegura Zuckeberg.

El CEO de facebook explicó de forma detallada cómo es su plan para que los usuarios puedan acceder en el futuro a esta herramienta dinámica, con el fin de mejorar las vivencias que actualmente no se pueden realizar. 

META o ¿cómo será el Metaverso? “Es el futuro del internet que podrá desarrollarse entre cinco y diez años, una experiencia en la que nos podremos expresar de manera abierta e interactiva, con las virtudes de contactar de forma más cercana a las personas donde puedan “sentir que están presentes y compartir su espacio personal”, según describió Mark Zuckerberg.

Incluso, dijo que es posible sentir emociones como el miedo y el riesgo, ya que los objetos del Metaverso estarán muy cercanos y puedes reaccionar ante estos estímulos. Además, podrás diseñar tu avatar, mismo que parece de ciencia ficción, que tendrá tus características personales, por lo que en el área de videojuegos promete experiencias diferentes y divertidas, donde podrás interactuar y moverte libremente alrededor del set en el juego.

“Creo que esto puede ser muy positivo para nuestra sociedad. Se pueden ofrecer trabajos para las personas en cualquier lugar del mundo. Sin viajar. Esto puede ser bueno para el medio ambiente. Trabajar en el Metaverso se va a sentir como una nueva dinámica. teletransportarse a cualquier lugar”, asegura el CEO de Facebook.

Mark Zuckerberg dijo que su plan es contar con la mayor cantidad de personas preparadas en esta materia para colaborar cómo creadores y desarrolladores que aporten todas las ideas y creatividad posible para la construcción de escenarios y ecosistemas. En este punto se usarán herramientas como lentes de realidad virtual más cómodos que los que actualmente se conocen, así como toda la tecnología del más alto nivel. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/10/29/meta-lo-nuevo-en-teletransporte-de-facebook/

Fondo Monetario Internacional augura una buena economía para Chile 2022

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Luego de que el Fondo Monetario Internacional detectara una inflación generalizada en toda América Latina, afectada por el alza de precios en materias primas, energías y demandas locales para la alimentación, proyecta que el promedio de 9,3 alcanzado pueda disminuir hasta un 7,8 durante el 2022.

De acuerdo al nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés) del organismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una inflación del 9.3% en 2021 en toda Latinoamérica, lo que significa que será la región con mayor aumento de precios del mundo.

Entre los países que presentaron mejores números frente a las perspectivas de cierre de 2021 y las previstas para 2022, según indica el FMI, se encuentra Panamá, que apunta a un crecimiento de 12% de su PIB este año, seguido por Perú, que registró 10% y Chile, con 9,2%. En tanto, las Empresas de Chile las encuentras aquí

Latinoamérica, augura la peor inflación del mundo. El documento Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés) del Fondo Monetario proyecta una inflación del 9.3% en 2021 en toda Latinoamérica, lo que significa que será la región con mayor aumento de precios del mundo. 

Para Venezuela, el FMI espera que la inflación tenga un aumento del 2.700 % este año. Le sigue Argentina, con una perspectiva de inflación ‘desanclada’ por renegociación de la deuda, y bien lejos se logra ubicar a Uruguay, con un alza de precios del 7,3% en el último año. Luego siguió Brasil con el 4,7% en 2021 y 8,9% desde julio de 2020, por el 0,5% registrado el mes pasado. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/10/26/fmi-proyecta-buena-economia-en-chile-al-2022/

Advergaming, el marketing del momento

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El Advergaming es una técnica de marketing que no es nueva, pero ahora más que nunca las marcas han decidido apostar por esta modalidad, ya que se ha convertido en una inversión que logra proporcionar resultados increíbles para el negocio, especialmente porque forma parte del ‘marketing del momento’.

Para comprender cómo será el marketing digital en algunos años, es importante conocer qué es el Advergaming, ya que es una manera alternativa de posicionar, promocionar y fidelizar gracias a la exposición continua de la marca, productos o servicios a través de los videojuegos. 

El advergaming no es nuevo, los consumidores de plataformas digitales están acostumbrados; sin embargo, el tipo de anuncios que obligatoriamente te ofrecen los videojuegos son parte de una estrategia mancomunada que sigue innovando, ofreciendo desde recompensas virtuales para los títulos descargados hasta experiencias sensoriales. Es decir, el nuevo advergaming de 2021 es un ganar-ganar de las marcas asociadas.

Con los constantes avances tecnológicos, es normal que surjan más formas para promocionar productos y el protagonista en este tópico son los videojuegos, pues su combinación con diversos elementos publicitarios se convierten en un dupla muy poderosa. Para comprender qué es el Advergaming hay que responder a ¿qué pasaría si un anuncio forma parte del juego?, y su respuesta puede llegar a ser una atractiva forma de atraer el interés de los usuarios en su producto.

Advergaming es un concepto que proviene de la unión de dos palabras: “Advertising” (publicidad) y “Game” (juego), en el que se emplea un videojuego para promover marcas, productos o servicios a través de la exposición inmersiva o discreta hacia los usuarios. Puedes leer también… RRSS cómo aumentar seguidores

Aunque muchas veces se especuló que los usuarios de videojuegos no aceptarían fácilmente la inclusión de anuncios de toda forma y en todos los canales, lo cierto es que la descarga de títulos de entretenimiento gratuitos no deja de crecer, lo que ha hecho que empresas pongan en la mira todo el potencial que algunas categorías ofrecen, como los eSports.

Y, como los anuncios streaming e in-Game no son una novedad y la mayor parte de los usuarios saben que deben ver obligatoriamente una marca al abrir una aplicación o cuando terminan una partida en un juego, el reto es hacer que la publicidad sea más atractiva y atraer la atención del consumidor y el Advergaming es la mejor opción.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/10/25/advergaming-el-marketing-del-momento/

Los nuevos solteros y el alto precio de vivir solo

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No es extraño encontrar una cuestión económica, entre las que ayudan a explicar el origen del aumento de los solteros en el mundo entero. El número de personas sin pareja crece en todas las ciudades, condicionando los hábitos de gastos y consumo.

Los solteros son un grupo poblacional creciente para el que vivir es más caro, que mantiene una dinámica propia con el consumo y cuyo posible impacto en la macroeconomía a largo plazo está ligado a la natalidad. Los nuevos solteros dejaron de ser los antiguos ‘Solterones’; aquellas personas que vivían solas y parecía que tenían una connotación negativa por ello. Hoy en día al nuevo soltero se le asocia más al concepto de profesionalismo y libertad, según aseguran expertos.

En Europa un tercio de los hogares están compuestos por solteros sin hijos. Mientras que en los Estados Unidos, el 38% de la población -entre 25 y 54 años- está sin pareja y componen el 28% de hogares unipersonales. Por su parte, en China se prevé que el número de adultos que viven solos alcance los 92 millones antes que termine el 2022. 

Ser soltero y vivir solo es caro. El precio de la soltería comienza a notarse en el bolsillo del individuo. “Ser soltero, podríamos decir, sale caro”, asegura Vicent Borràs, investigador y profesor de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Uno de los aspectos en los que es más palpable es en la vivienda, que normalmente se lleva las partidas más grandes del presupuesto, “entonces si hablamos de una persona sola, lógicamente, el acceso es más complicado”, afirma.  

Los solteros llevan años en el punto de mira de las empresas, son un objetivo cada vez más cotizado. Según los indicadores de consumo, un hogar pluripersonal consume más, pero el soltero lo hace más para sí mismo. “Está claro que consumen mucho”, reconoce Silvia Pinto, investigadora y profesora de Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid. “Hay una tendencia muy alta, en general en la sociedad, y se ve reflejada en estos solteros, a disfrutar durante más tiempo de una vida que se considera como de libertad”, asegura. 

Sus hábitos de consumo cotidianos, como la compra, también difieren: “En el caso de los solteros que viven solos suelen comprar con más frecuencia y en menor cantidad”, comenta Pinto. “También son grandes consumidores de comida a domicilio, que no quiere decir basura”, afirma. 

Fuente: https://elpais-com.cdn.ampproject.org/c/s/elpais.com/economia/negocios/2021-10-24/de-solterones-a-singles-el-alto-precio-de-vivir-solo.html?outputType=amp

Positivismo tóxico, ¿cuáles son los límites?

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Ser optimista en la vida tiene muchos beneficios. Puede mejorar la salud, las relaciones y el rendimiento laboral. Además, hace que las personas estén más dispuestas a aceptar nuevas oportunidades y abiertas a nuevas ideas. Pero, todos los problemas no pueden solucionarse con un simple ajuste de actitud. Hay formas de saber cuándo es el momento de dejar de lado el positivismo en extremo y afrontar los hechos

El positivismo tóxico se da cuando tienes un exceso de positividad permanentemente. Pero, ¿por qué es tóxico?; porque todos los problemas no pueden solucionarse con un simple ajuste de actitud. Y, surge de la sobregeneralización de un estado de felicidad permanente, independientemente de lo que suceda. Pero, existen ciertas formas de descubrir cuándo es el momento de dejar de lado la actitud positiva extrema y afrontar los hechos. 

No estamos hablando de que hay que eliminar la tendencia de tener una visión positiva, porque indudablemente este aspecto nos ayuda a mantener el entusiasmo, la fe y la esperanza. De lo que se trata es de dejar de sostener a ultranza un pensamiento mágico acerca del mundo y los acontecimientos cuyo enfoque sea, permanentemente, casi una obligación de sentirnos bien. 

Los contrastes con la realidad más cruda pueden ayudarnos a tomar perspectiva, a observar y a conocer otras herramientas de afrontamiento, que exceden aquello de “sé positivo”. Esta postura es algo ingenua, porque hace falta algo más que esa actitud para sobrellevar las dificultades. 

Existen casos donde la toxicidad se da en que posiblemente las personas estén negando, minimizando o invalidando lo que podrían sentir, como frustración, tristeza, enojo o cualquier otra forma de emociones no contributivas, producto de la distorsión entre cómo quisieran que sean las cosas, y la cruda realidad. 

Al no procesar convenientemente lo que siente una persona, se va haciendo una bola de nieve de emociones no expresadas o experimentadas con su contundencia, que puede volverse insostenible. 

La llamada “positividad tóxica” puede producir vergüenza, porque si siempre te muestras de esta forma, es posible que los demás sientan que no está dado el espacio para que expresen lo que les pasa ante ti, y tiendan a fingir que todo está bien, cuando no es así. Además, se genera una supresión de las emociones, que lleva al estrés, porque al no procesarlas convenientemente genera un bucle interior que repite el patrón, por dentro. A la larga, es una olla a presión. 

¿Cómo sé si he caído en un Positivismo Tóxico?  Algunas formas de detectar si estás sosteniendo un positivismo tóxico son: Fingir que todo está bien permanentemente. Esconder y/o disfrazar los verdaderos sentimientos. Sentirse como un mantra “tengo que ser una persona positiva pase lo que pase”, Mostrar falta de empatía al no percibir el dolor de las demás personas.

Utilizar frases que en ocasiones pueden ser interpretadas como que se intenta minimizar lo que sienten en el entorno: “todo estará bien”, “hay que ser positivos”, “¿Qué tal si esto es un aprendizaje para ti?”. Usar frases hechas como “lo que sucede, conviene” o, decir “podría ser peor” frente a lo que te comentan, en vez de escuchar las emociones y experiencias de los demás, y dejar que las expresen abiertamente. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/393113