domingo 22 diciembre 2024
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Domina la presencia de tu marca en las Redes Sociales 

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Es momento de construir una estrategia en redes sociales que impulse tu marca y libros hacia nuevas alturas.

Las redes sociales son el puente directo hacia tus lectores, permitiendo una conexión rápida, auténtica y continua. Pero para que esa conexión sea efectiva, necesitas más que simplemente estar presente en las plataformas: necesitas una estrategia sólida que transforme seguidores en lectores fieles.

¿Sabías que hoy en día una buena estrategia en redes sociales puede hacer que tu editorial o libro alcance audiencias impensadas? El servicio de Gestión de Redes Sociales, de Editorial Guías de Chile se encarga de construir y gestionar tu presencia digital para maximizar el alcance y el impacto de tu editorial o tus libros.

Millones de personas en todo el mundo utilizan redes sociales a diario. Si aún no has creado una estrategia de redes, estás dejando pasar una oportunidad valiosa. A través de Facebook, Instagram, X y LinkedIn -entre otras redes sociales-, puedes conectar directamente con los lectores, generar conversaciones, y promover tus libros de manera auténtica y efectiva.

Estrategias para convertir seguidores en lectores. «Gestión de Redes Sociales” no es simplemente hacer publicaciones regulares, sino desarrollar una estrategia personalizada que refleje la identidad de tu editorial, interactúe con la audiencia correcta y genere resultados tangibles.

El servicio de Editorial Guías de Chile incluye una Estrategia de Contenidos Personalizada; es decir diseñan un plan de contenidos destacando libros, autores y las novedades, con publicaciones atractivas y coherentes en todas las plataformas.

Tus libros no solo serán recomendados por algoritmos, sino que se convertirán en tema de conversación entre los usuarios. Los lectores seguirán tus publicaciones para enterarse de las novedades, interactuarán con tus autores y esperarán con ansias tus lanzamientos. Esta es la oportunidad para crear una comunidad de seguidores leales que se conviertan en embajadores de tus libros.

Da el paso hacia una presencia digital poderosa. Es momento de construir una estrategia en redes sociales que impulse tu marca y libros hacia nuevas alturas. El servicio de Gestión de Redes Sociales, transforma los seguidores en fieles lectores y comprometidos.

Fuente: https://editorialguiasdechile.cl/shop/

Todos tenemos mucho que contar

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Si eres de los que tiene mucho que contar -sobretodo- a las nuevas generaciones y quieres hacerlo a través de un libro, estás en el mejor de los tiempos y lugar. 

Si tienes una idea poderosa, un personaje intrigante o un mensaje que el mundo necesita escuchar, pero te sientes bloqueado o inseguro sobre cómo estructurarlo, editarlo o incluso publicarlo, no te agobies. Es normal sentir que necesitas ayuda profesional para que tu proyecto literario llegue a buen puerto. 

El viaje desde el primer borrador hasta ver tu libro en manos de los lectores puede ser desafiante, aunque con el apoyo adecuado, logrará convertirse en una experiencia gratificante y exitosa. Pare ello existe una editorial digital dedicada a dar forma a tu historia y llevarla al siguiente nivel con un servicio especializado para escritores. 

No estás solo en tu viaje literario.

En la sección Servicios para Escritores, de Editorial Guías de Chile asesoran a los potenciales escritores y autores en cada etapa del proceso de creación y publicación del libro. Un acompañamiento integral desde la revisión de los primeros manuscritos, la edición y luego prepararlo para el mundo editorial o para su auto-publicación. 

Imagina tu libro en manos de los lectores. Haz realidad tu sueño literario hoy mismo.

No esperes más para convertir tu proyecto en una obra literaria profesional. En Editorial Guías de Chile, tendrás el apoyo de expertos en cada etapa, desde la revisión hasta la publicación.

Más información en https://editorialguiasdechile.cl/servicios-editoriales/

ACHESA, la A.G. de las energías renovables del norte

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ACHESA A.G. se posiciona como un referente en la promoción de una economía circular, energías renovables, electromovilidad y modelos de economía circular, como ejes fundamentales de su propuesta.

En un paso trascendental hacia la sostenibilidad empresarial en la región de Antofagasta, se formalizó la Asociación Chilena de Empresas Sostenibles de Antofagasta A.G. (ACHESA A.G.); agrupación que busca fomentar la racionalización, desarrollo y protección de las actividades de sus miembros. 

La asociación ACHESA estará centrada en la distribución y comercialización de productos, así como en la prestación de servicios para la industria local, regional y nacional, con un enfoque firme en la sostenibilidad y la economía circular. Además, se contempla la creación de un centro de desarrollo e innovación enfocado en soluciones sostenibles que beneficien tanto a la industria como a la comunidad.

Cabe destacar que ACHESA A.G. inició su camino con la participación de 22 empresas, consolidándose finalmente con 20 miembros activos. Entre sus objetivos más ambiciosos destaca la creación de un parque industrial sostenible que operará con energía solar y sistemas de reciclaje, promoviendo la sinergia entre las empresas participantes. 

La conformación de ACHESA A.G. cuenta con el respaldo estratégico de CYTIES I&D, empresa que desde marzo ha trabajado estrechamente con la agrupación para darle forma y estructura. 

Con la misión de impactar positivamente en la industria, ACHESA integra energías renovables, electromovilidad y modelos de economía circular como ejes fundamentales de su propuesta. La formalización se concretó oficialmente, quedando pendiente el depósito del estatuto ante la Seremi de Economía.

Con esta formalización, ACHESA A.G. se posiciona como un referente en la promoción de economía circular, energías limpias y electromovilidad en la Región de Antofagasta, consolidando el compromiso empresarial con la sostenibilidad y el desarrollo de iniciativas que impacten de manera positiva en la industria y la sociedad.

Fuente: https://www.reporteminero.cl/noticia/noticias/2024/10/asociacion-chilena-empresas-sostenibles-antofagasta

IA y creatividad en publicidad, nuevas vías para ampliar tu potencial

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Por mucho que la IA mejore, no tiene buen gusto ni ingenio. Pero la IA en la publicidad puede abrir nuevas vías para ampliar tu potencial”, Vidhya Srinivasan, VP & General Manager de ADS en Google.

Fue en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2024 que la general manager de Ads en Google, Vidhya Srinivasan, expuso sobre sobre inteligencia artificial y creatividad. Su discurso apareció originalmente en el blog “Esto es Google”, aquí compartimos un extracto. 

«A medida que la inteligencia artificial hace evolucionar las experiencias digitales, el papel de la publicidad para conectar a las personas y las empresas es más importante que nunca. Cuando aplicamos la IA para nuestros miles de millones de usuarios, creadores y empresas, el impacto es exponencial. La IA en el Buscador está ayudando a las personas a encontrar respuestas a preguntas más específicas y complejas».

«Ayudamos a las personas a encontrar lo que buscan en este vasto mundo de información. Y mientras exploran, la publicidad relevante y de impacto sigue siendo lo que marca la diferencia para los anunciantes», destaca Srinivasan.

“En primer lugar, puedes utilizar la IA para generar información sobre tu público, de modo que puedas comprender mejor sus comportamientos e idear nuevas estrategias para captar su atención”, dice la VP, Vidhya Srinivasan. Además, asegura que puedes acortar y escalar la producción creativa para dar vida a las ideas con mayor rapidez.

“Pienso en la IA como en las cámaras de nuestros teléfonos. Hoy en día, la foto o el video promedio son mucho mejores gracias a la tecnología. Pero eso no significa que todos podamos fotografiar portadas de revistas. Por mucho que la IA mejore, no tiene buen gusto ni ingenio. Pero la IA puede abrir nuevas vías para ampliar tu potencial”, reconoce la GM de Google.

Entretanto, expertos aseguran que no hace falta tener conocimientos especiales para empezar a jugar con la IA. Ahora mismo es el momento perfecto para que cualquiera se sumerja y empiece a explorar sus propias ideas. La curiosidad humana solo se limita por las herramientas que tenemos para explorar. Y con la IA como herramienta, el potencial para los creativos y la creatividad es ilimitado.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/10/08/la-era-ia-en-publicidad/

Las nuevas fronteras del email marketing 

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El email marketing es la oportunidad de estar siempre presente en la mente de tus lectores. Comunica lo que realmente importa de manera eficiente.

Para llegar a nuevos lectores de manera directa y efectiva, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas para mantener una comunicación constante y personalizada con tu audiencia. 

Si está buscando una estrategia que genere resultados y mantenga a la audiencia comprometida, un servicio de Email Marketing es lo que necesita. A través del correo electrónico, es posible mantener a los lectores informados con noticias relacionadas con el sector, sobre lanzamientos, promociones y novedades, todo directamente en su bandeja de entrada. 

A diferencia de las redes sociales, el email marketing permite tener un contacto más personal con la audiencia. Los lectores reciben los mensajes de manera instantánea en su correo electrónico, donde la competencia por la atención es menor y las posibilidades de interacción son más altas. 

Con la estrategia adecuada, es posible generar relaciones más cercanas y de largo plazo con tus suscriptores. En Editorial Guías de Chile ofrecen un servicio de Email Marketing muy particular. No es simplemente el envío masivo de correos, sino es una estrategia personalizada que asegura que cada mensaje enviado sea relevante, atractivo y bien recibido. 

Ya sea que para la promoción de un nuevo producto o servicios a través del lanzamiento, una oferta especial o compartiendo noticias importantes sobre sus actividades, el equipo de profesionales de la editorial crea correos que captan la atención y generan resultados.

¿Qué incluye el servicio? Segmentación de Audiencia: En Editorial Guías de Chile se aseguran que los mensajes lleguen a las personas adecuadas, segmentando la lista de contactos en función de sus intereses y comportamiento. Además, se caracterizan por crear información visualmente atractiva, de fácil lectura y buena redacción que motive a tus suscriptores a actuar.

El email marketing te permite mantener a tus lectores interesados y ansiosos por saber qué viene después. Impulsa la relación con tus lectores y aumenta tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de construir una relación sólida con tus lectores a través del email marketing. 

Más información en https://editorialguiasdechile.cl/conecta-con-tus-lectores-directamente-email-marketing-para-editoriales/ 

¿Buscas trabajo? Chat GPT te ayuda a crear tu Currículum Vitae

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Imagina tener a tu disposición un asistente que “entienda” las complejidades del mercado laboral y te ayude a resaltar tu perfil profesional. Chat GPT te ayuda a crear un original Currículum Vitae (CV). 

La irrupción de las inteligencias artificiales generativas como ChatGPT en nuestras vidas, cambió la forma en la que realizamos nuestras tareas cotidianas. Su llegada sumó una nueva herramienta que sacudió el panorama laboral, generando incertidumbres y potenciando roles o tareas, como la búsqueda de empleo.

¿Qué es ChatGPT y Cómo puede la IA ayudarte a crear un CV? La herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, es una variante avanzada de los modelos de lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer). Fue desarrollada por la compañía OpenAI.

Actualmente, cuenta con más de 180 millones de usuarios, según un estudio de Exploding Topics. Gracias a su amplia base de datos y capacidad de aprendizaje, ChatGPT es capaz de generar texto basado en instrucciones detalladas. Esto incluye la redacción de documentos elaborados como un curriculum vitae.

Funciona a partir de la introducción de prompts o instrucciones por parte del usuario, los que pueden variar desde peticiones simples hasta consultas complejas. Para ello, crea una cuenta en OpenAI y accede a ChatGPT. Luego, familiarízate con la herramienta. Haz algunas pruebas para entender cómo es el funcionamiento de ChatGPT y cómo responde a diferentes tipos de instrucciones.

Para generar el contenido es crucial que proporciones a ChatGPT instrucciones claras y específicas. Solicita a la herramienta que incluya las secciones esenciales de un CV para tu profesión. Generalmente estas suelen ser:

Datos personales, Perfil profesional, Experiencia laboral, Formación académica, Habilidades, Idiomas. Además de secciones adicionales (como certificaciones o cursos, por ejemplo). Por último, consulta la oferta de empleo que te interesa e indica a ChatGPT que extraiga palabras clave relevantes del puesto deseado y sector para incluirlas en el CV.

Luego te recomendamos que personalices y vuelvas a revisar el currículum. Una vez generado el primer borrador, personaliza el contenido para darle tu voz única y asegurarte de que destaque tu valor agregado. Luego, revisa la gramática, ortografía, y que la información generada por la IA corresponda con lo que has indicado. Asegúrate de que el CV esté actualizado y sea coherente.

Buenas prácticas generales

Sé específico y conciso: cuanto más específico seas con tu solicitud, más precisas y útiles serán las respuestas de ChatGPT. Proporciona contexto: ofrece a ChatGPT información relevante sobre tu experiencia y objetivos para generar contenido ajustado a tus necesidades

Recuerda que, para maximizar el potencial de ChatGPT en la creación de tu curriculum vitae con IA, es esencial aprender a formular “prompts” o instrucciones de manera efectiva. No dudes en ajustar y reformular tus prompts basándote en las respuestas para acercarte al resultado deseado.

Fuente: https://www.onlinecv.es/crear-cv-ia-chatgpt/

Empresa chilena reemplaza el plástico del hogar 

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I Am Not Plastic es el nombre de la empresa chilena que nace como una alternativa para eliminar el plástico del hogar.

Eliminar los plásticos de un solo uso se ha convertido en la preocupación central no sólo de los sectores ambientalistas, sino también de la ciudadanía, líderes políticos y activistas que se han unido en la búsqueda de soluciones.

Bajo este propósito surgió la idea de I Am Not Plastic, empresa chilena que presenta productos que mantienen la comodidad y versatilidad del plástico, pero evitan sus consecuencias negativas, ya que están elaborados a partir de materias primas 100% biodegradables y compostables.

Sus novedosas opciones de film adherente, bolsas de basura y multiuso con cierre hermético, bombillas y bolsas para desechos de mascotas se biodegradan en 180 días al ser sometidos a un proceso de compostaje. 

Actualmente, cuentan con más de 100 puntos de venta a lo largo del país y lanzaron una nueva línea de soluciones para las empresas que -en su operación- utilizan cientos de miles de toneladas de plástico y quieren restarse de eso.

Es el caso del stretch film, ampliamente usado para embalaje, las bolsas de vacío, que son clave en la industria alimentaria, y nuevos tipos de bombillas, en momentos donde la ley prohibió el uso de las plásticas.

“Buscamos construir hoy un mundo sin plástico, invitando a todos a unirse a esta causa con un mensaje positivo, creando consciencia de manera entretenida y enérgica. Sabemos que, si todos hacemos pequeños gestos en nuestra forma de consumir, podremos generar un impacto que trascienda en los años”, destaca Rodrigo Sandoval, CEO de I Am Not Plastic.

Fuente: https://www.radioagricultura.cl/sustentabilidad/2024/10/08/empresa-chilena-que-nace-como-una-alternativa-contribuir-a-eliminar-el-plastico/ 

Creative Lab de Spotify, marketing y publicidad para grandes marcas

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Creative Lab de Spotify, creado para desarrollar anuncios personalizados para grandes marcas.

En corto tiempo Spotify dio un paso importante para fortalecer su oferta publicitaria con el lanzamiento de Creative Lab, su primera agencia creativa interna. Esta iniciativa tiene como objetivo principal atraer a más anunciantes a la plataforma, ofreciendo soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada marca.

A objeto de sus creadores, Creative Lab trabaja en conjunto con las marcas para crear anuncios que se integren de forma natural y atractiva en la experiencia de usuario de Spotify. Esto incluye la producción de contenido de audio y video de alta calidad, adaptado a los diferentes formatos publicitarios disponibles en la plataforma.

La agencia también lleva unos meses desarrollando experiencias digitales interactivas dentro de la aplicación de Spotify, como micrositios, juegos y concursos, que permitan a las marcas conectar con su audiencia de manera más profunda y generar un mayor engagement.

Además, el Creative Lab de Spotify explora nuevos formatos de anuncios interactivos, como tarjetas de llamada a la acción (CTA) y experiencias de realidad aumentada (AR), para ofrecer a las marcas herramientas innovadoras que capturen la atención de los usuarios y generen conversiones.

Complementando a Creative Lab, Spotify también está desarrollando una herramienta llamada Quick Audio, que utiliza IA para generar guiones y locuciones para anuncios de audio. Esta herramienta permitirá a las marcas crear anuncios de manera rápida y sencilla, sin necesidad de contar con recursos de producción costosos.

El lanzamiento de Creative Lab y la herramienta Quick Audio son señales claras del compromiso de Spotify por fortalecer su negocio publicitario. Al ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas, la plataforma busca atraer a un mayor número de anunciantes y aumentar sus ingresos por publicidad.

Fuente: https://www.puromarketing.com/14/213983/spotify-lanza-agencia-creativa-interna-creative-para-potenciar-publicidad-plataforma