sábado 22 febrero 2025
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Marcas de bebidas gozan de su posición en el mercado

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Las nueve marcas de bebidas más grandes del mundo ganaron juntas más de $88 mil millones de dólares, sólo en valoraciones de marca durante el 2024. 

Marcas de Bebidas. Coca Cola, Pepsi y Red Bull son las tres principales marcas del mercado de las bebidas de fantasía que acapararon el 67% del valor total 2024 de un total de nueve marcas presentes a nivel global, poniendo de manifiesto una extrema concentración del mercado.

Cabe destacar que las empresas de bienes de consumo masivo que se empoderan con estas marcas utilizan estrategias y soluciones tecnológicas en comercio digital, MarTech, IA, medios minoristas, estantes digitales, entre muchos otros sistemas creativos y propios del marketing.

ENERGÉTICAS Un lugar privilegiado en el segmento de las bebidas energéticas tuvieron este año las marcas y productos Red Bull y Monster, superando a refrescos carbonatados tradicionales como la Sprite. Por su parte, PepsiCo aparece tres veces en este ranking (Pepsi, Gatorade, Lipton), mostrando una fuerte diversificación en todas las categorías de bebidas, desde refrescos carbonatados hasta bebidas deportivas.

Según expertos, las valoraciones de marca sugieren dos imperativos estratégicos clave para las marcas de bienes de consumo: construir posiciones líderes en su categoría (como Red Bull en energía) y mantener diversas estrategias de cartera (como Coca-Cola y PepsiCo) para capturar las preferencias cambiantes de los consumidores.

El valor de 33.500 millones de dólares de Coca-Cola es casi el doble que su competidor más cercano, PepsiCo (18.300 millones de dólares), lo que demuestra su excepcional valor de marca y dominio del mercado. Aunque, particularmente interesante es el fuerte desempeño del segmento de bebidas energéticas, con Red Bull ($ 6.9 mil millones) y Monster ($ 6.8 mil millones) ocupando las posiciones 3 y 4, superando a los refrescos carbonatados tradicionales como Dr Pepper ($4,4 mil millones) y Sprite ($4,2 mil millones).

Fuente: https://america-retail.com/opinion/valor-de-marca-la-dominacion-de-bebidas-en-2024/

Economía Naranja, resultados en la industria creativa 

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Economía Naranja es la economía creativa, que utiliza la tecnología es clave para convertir una idea en negocio.

La economía naranja es un modelo productivo en el que los bienes y servicios que se comercializan tienen un valor intelectual, debido a que surgen de las ideas y del conocimiento de sus creadores.

Explicado de otra forma, son todas las actividades económicas relacionadas con el arte, la cultura, investigación, ciencia, tecnología, entre otras, en las que la creatividad es la principal característica. Por ello, también es conocida como economía creativa.

La mayoría de las personas comunes ignoran el hecho que las carreras del futuro pertenecen a la economía naranja, razón por la que es preciso que el sector público y el privado generen alianzas a favor de esta industria del futuro. 

Este modelo económico se basa en la transformación del conocimiento en productos y servicios con valor intelectual. Se caracteriza por: La innovación constante, La utilización de herramientas digitales, La creación de productos con características únicas, el uso de la economía colaborativa. 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, la economía creativa representa el 3% del PIB -Producto Interior Bruto- mundial y emplea a más de 30 millones de personas en todo el mundo. 

Al ser una industria basada en las ideas, se caracteriza por la innovación constante, los productos con características únicas -no elaborados por volumen-, o el uso de las herramientas digitales en sus procesos.

Cabe destacar que la economía naranja también es vista como una oportunidad de transformación en aquellos sectores que necesitan cambiar sus modelos de producción para hacerlos más sostenibles o amigables con el medioambiente o, simplemente, para actualizarlos. 

Responder a las nuevas necesidades utilizando la creatividad y las herramientas tecnológicas es una de las razones por las que el emprendimiento y las ideas innovadoras tienen un papel especial en este modelo productivo.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2025/01/01/economia-naranja-creatividad-y-buenos-resultados/

Copa de Naciones Femenina, oportunidad para marcas

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Copa de Naciones 2025. La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó que Chile será sede de la Copa de Naciones femenina 2025, evento deportivo que se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 2 de marzo. 

Además de Chile como anfitriona, participarán las selecciones de Canadá, Irlanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Escocia, junto a Japón y Estados Unidos, los únicos equipos del grupo que disputaron los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Copa de Naciones fue lanzada por la FIH en 2021 con el objetivo de ofrecer a las selecciones mejor situadas de su ráking que no compiten la Pro Liga la posibilidad de participar en una competición que da opción a promocionar a esta última.

«Es un gran logro no solo para el hockey, sino para el deporte de Chile en general y recibir a parte de las mejores selecciones del mundo», destaca el presidente de la Federación Chilena de Hockey, Andrés de Witt. 

Por su parte, el presidente de la FIH, el paquistaní Tayyab Ikram, también destacó su satisfacción por «regresar a Chile para otro importante evento» en un país con un alto nivel de hockey, que «siempre organiza torneos fantásticos”. 

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2024/11/13/chile-acogera-la-tercera-edicion-de-la-copa-de-naciones-femenina-en-2025/

Tendencias, actitudes y comportamientos de los consumidores

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El 2025 se presenta con nuevos desafíos por las tendencias, actitudes y comportamientos de los consumidores para las marcas que buscan vincularse con éstos. 

“Marketing Trends 2025”, estudio realizado por la agencia Kantar, división Insights, analiza millones de datos sobre actitudes y comportamientos de los consumidores hacia las marcas. Este informe es una herramienta valiosa para que las marcas se anticipen y tomen decisiones que les permitan construir un futuro exitoso.

De acuerdo al estudio “Marketing Trends 2025”, la IA Generativa se integrará cada vez más en los procesos de creación y producción de activos publicitarios. Sin embargo, los marketeros deberán trabajar en la transparencia hacia el consumidor para no afectar la credibilidad de las marcas. 

Según Kantar Media Reactions 2024, el 68% de los profesionales del marketing se muestra positivo y el 59% entusiasmado con la aplicación de la IA en los anuncios. Sin embargo, el 43% de los consumidores dice no fiarse de los anuncios generados por IA. Además, será crucial garantizar la calidad y validez de los datos que alimentan los modelos para generar insights o contenidos con la ayuda de AI, ya que datos sesgados podrían llevar a decisiones muy riesgosas

Por otra parte, el aumento de la legislación de sustentabilidad en las principales economías acelerará la agenda ESG (ambiental, social y de gobernanza) corporativa. El 93% de los consumidores a nivel mundial afirma que quiere vivir un estilo de vida más sustentable. Ante tal situación, especialistas en marketing deberán incorporar la sostenibilidad en su agenda para maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos, creando propuestas relevantes para los consumidores.

Es estudio “Marketing Trends 2025” considera que la inclusión es un poderoso motor de crecimiento para las marcas. Los marketeros deben comprender que la inclusión es un imperativo si quieren predisponer a más personas para el crecimiento futuro de sus marcas. 

Según datos de Kantar, las iniciativas de diversidad e inclusión de una marca influyen en las decisiones de compra de casi 8 de cada 10 personas en todo el mundo. Cifras que son aún mayores entre la Generación Z y los Millennials, las comunidades LGBTQ+ y las personas con necesidades especiales o con discapacidades, además de en las economías emergentes.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/12/30/tendencias-en-marketing-que-atraeran-al-consumidor/

Primera campaña global creada con IA Generativa

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La campaña “Share Your Best Life”, liderada por Victoria para Best Doctors Insurance, establece un nuevo estándar en innovación, optimización de recursos y personalización de mensajes al ser creada con IA generativa.

La inteligencia artificial (IA) está redefiniendo el sector publicitario, con un 43% de empresas de marketing adoptándola para optimizar campañas y reducir costos. Según la agencia Markets & Markets, el mercado de publicidad basada en IA crecerá un 29,6% anual hasta alcanzar los $13.000 millones en 2026.

Sin embargo, el sector de Seguros -tradicionalmente conservador-, había quedado rezagado en esta revolución tecnológica. Ahora, con “Share Your Best Life”, Victoria demuestra cómo la IA generativa puede transformar incluso las industrias más tradicionales.  

“Con esta campaña, no solo posicionamos a Best Doctors Insurance como líder en innovación, sino que también probamos que la IA generativa es una herramienta poderosa para conectar con las audiencias, optimizar recursos y agilizar procesos”, afirmó Julio Ortiz, Partner y Director Creativo de Victoria.

“El sector de seguros está comenzando a explorar el potencial de la inteligencia artificial, y Victoria lidera esta transformación redefiniendo la relación entre marcas y audiencias”, añadió Ortiz. 

Con “Share Your Best Life”, Victoria no solo demuestra el potencial de la IA generativa en la publicidad, sino que también establece un precedente para futuras campañas en sectores tradicionalmente conservadores.

Fuente:

Ideas de negocio para el emprendedor con visión

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Hasta con las manos emprendedores buscan las mejores alternativas del mercado donde consolidar sus buenas ideas de negocio.

Emprendedores son los que buscan y se las arreglan para iniciar su propio negocio. Pero, para asegurarse de elegir el negocio adecuado, es crucial considerar algunos factores antes de lanzarse a crear uno propio.

Considerarse un emprendedor exitoso es saber manejar una empresa desde casa -u otro lugar fuera del espacio/concepto oficina-, controlar tus tiempos y conseguir alcanzar metas. Con la experiencia adquirida a través de la práctica vas teniendo más control sobre tus objetivos profesionales, con metas financieras más ambiciosas, pudiendo lograr un balance más deseable entre trabajo y vida personal.

El negocio ideal. La era digital ha creado muchas oportunidades para que los emprendedores manejen un negocio desde una computadora y/o smartphone, lo que significa que su empresa puede operar desde donde ellos elijan. Sin embargo, eso no es para todos. Si deseas tener un local físico en el corazón de tu comunidad o te sientes más cómodo interactuando en persona con clientes, lanza un negocio que te permita cumplir esos objetivos.

Mano de Obra. Los trabajos que requieren del esfuerzo y creatividad del ser humano especialmente los creados con las manos y un material en especial puede llegar a buen puerto. Por ejemplo, el trabajo de jardinería, como la plantación de flores cuidado de jardines y la preparación de huertos, también puede ser un negocio rentable. 

Además, hay muchas tareas en el jardín que no están relacionadas con las plantas, como la restauración de muros de piedra, instalación de cercas, colocación de césped artificial y más. Sin importar la temporada, puedes ganar buen dinero con un negocio de pintura residencial, tanto interior como exterior. 

Técnico en Reparaciones. Cada hogar tiene varios electrodomésticos —desde refrigeradores hasta lavavajillas y secadoras—, y como suelen descomponerse, la reparación de electrodomésticos es una de las mejores ideas de negocio para cualquier área. Puedes trabajar por cuenta propia o contratarte con tiendas de electrodomésticos para cubrir sus llamadas de servicio en garantía, o hacer ambas cosas.

Empieza poco a poco y construye tu base de clientes a partir de recomendaciones y referencias de trabajos bien hechos. También podrías desarrollar relaciones con contratistas para ser la persona de referencia para instalar electrodomésticos en casas nuevas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/es/iniciar-un-negocio/63-ideas-de-pequenos-negocios-para-iniciar-en-2025/483759

Bauma 2025, feria líder en construcción y minería se alista con más de 3.300 expositores 

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Bauma 2025, una experiencia imperdible. La Cámara Chileno-Alemana se encuentra en plena organización de la delegación chilena oficial que será protagonista en la feria Bauma 2025, evento que se celebrará en Múnich.

Bauma es la feria líder a nivel mundial para los sectores de construcción y minería, con más de 600.000 m² de exposición y 3.300 expositores. Es el lugar donde se presentan las últimas innovaciones y tecnologías del sector, y donde las empresas lanzan sus productos más recientes. Además, es una excelente oportunidad para establecer relaciones clave con proveedores y clientes internacionales.

Es así como la Cámara Chileno-Alemana (AHK Chile) continuará con su rol histórico como organizadora de la delegación chilena oficial a la Bauma 2025 en Alemania. Como representantes de Messe München en Chile, “coordinamos una gira de siete días que incluye la participación en la feria, una bienvenida oficial a la delegación chilena, eventos de networking y visitas técnicas a empresas en Múnich y sus alrededores. Además, con el apoyo de la Representación del Estado de Baviera en Sudamérica, aseguramos el éxito de las actividades planificadas”, señala a Revista Nueva Minería y Energía, Iris Wunderlich, project Leader Mining & Sustainability de AHK Chile.

AHK Chile ofrece un paquete integral que cubre desde la llegada a Alemania, con reservas de hoteles, traslados y un programa detallado de actividades. Además, proporciona acompañamiento bilingüe, coordinación de eventos de networking y visitas a empresas. Los delegados solo necesitan ocuparse de su vuelo a Múnich, el resto lo maneja la Cámara. 

Previo al viaje, la AHK Chile organiza reuniones con los interesados para presentar el programa y resolver dudas. También ofrece la posibilidad de gestionar reuniones bilaterales durante la feria si es necesario. El programa es flexible, permitiendo adaptaciones según las necesidades de las empresas que se inscriban con anticipación. 

Durante la feria, además de las actividades en el recinto, la asociación gremial coordina visitas exclusivas a empresas tecnológicas en Alemania, a las que solo tienen acceso las delegaciones oficiales. Las empresas interesadas ya pueden contactarse con la AHK para conocer el programa tentativo y realizar reservas anticipadas. Dada la alta demanda, los grupos son limitados a 15 o 20 participantes.

Fuente: https://www.nuevamineria.com/revista/camara-chileno-alemana-ahk-pensando-en-bauma-2025/

Mobil 1 celebra 50 años y confirma estar ‘listo para lo que viene’

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Durante 50 años Mobil 1 ha ayudado a mantener el motor de los vehículos funcionando de manera limpia, aprovechando al máximo un viaje por la carretera. 

Conducir nos ofrece de todo, desde la euforia hasta la serenidad, desde perdernos hasta encontrar el flujo, desde reconectarnos con nosotros mismos hasta conectarnos con los demás, desde aventuras cotidianas hasta momentos de trascendencia.Desde 1974, los sintéticos Mobil 1 se han dedicado al rendimiento. Estos productos están formulados para el motor del automóvil y sus cuidados aprovechando al máximo su potencia y calidad. 

Mobil Oil Corporation, anteriormente conocida como Socony-Vacuum Oil Company, fue una de las mayores corporaciones petroleras de los Estados Unidos hasta su fusión con Exxon en 1999 para dar lugar a Exxon Mobil. Desde 2011 a la fecha Mobil se sigue comercializando como una marca propia dentro del grupo.

Por su parte, Exxon Mobil Corp. es una empresa fundada en 1870 y con sede en Texas, dedicada a la explotación, producción, transporte y venta de petróleo crudo y gas natural, así como a la fabricación, transporte y venta de productos derivados. Ocupa el primer lugar en el mundo en reservas de petróleo y gas entre las empresas privadas productoras de hidrocarburos.

Dentro de la agenda de actividades de festejo por los 50 años de Mobil 1 y durante la celebración del legado que ha dejado la marca en la historia del automóvil, en las pasiones del ser humano y en todo lo que se viene, que incluye colaboración a programas de apoyo a iniciativas en asociaciones, deportes de motor y eventos. 

Para conocer la cobertura de Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presented by Cadillac, así como los próximos diseños y esquemas de pintura dorados, es posible visitar la cuenta @mobil1racing en Instagram y X durante todo el año.

Fuente: https://mundorecambio.info/mobil-1-cumple-50-anos/