martes 4 marzo 2025
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Performance marketing, nuevos medios y formas de comunicar

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El Performance Marketing es una estrategia derivada del marketing digital que propone nuevas formas de llegar a “la audiencia adecuada, en el momento adecuado”. 

Los expertos en Performance marketing son los primeros en probar y optimizar el marketing para nuevas plataformas sociales, aplicaciones móviles, chatbots y más. Por eso, todas las decisiones se toman con base en datos, que son monitoreados y probados constantemente.

Dado que el performance marketing se basa totalmente en los resultados medibles, la optimización debe ser veloz; por lo que los expertos en performance marketing están contra el tiempo para alcanzar los objetivos.

Entonces, ya que con el Performance marketing solo gasta por lo que se obtiene, no es necesario convencer a nadie para tomar un riesgo. Eso también significa que las campañas se pueden lanzar más rápidamente, porque no hay procesos de aprobación laboriosos.

Además, dado que los comerciantes solo pagan después de que se lleve a cabo la acción deseada, también reciben los beneficios adicionales de la exposición gratuita de la marca y los clics que obtienen en el camino a la meta.

Publicidad Nativa; es uno de los muchos ejemplos de marketing perfomance. Esta es una forma de medios pagos que, a diferencia de los anuncios de display o de banner, no se parecen realmente a los anuncios. 

Estos tipos de anuncios tienden a seguir la forma y función natural del sitio en el que se colocan, como las noticias o los sitios sociales, y a menudo se pueden alimentar de forma dinámica según la lectura o visualización del contenido de cada usuario. Y los modelos de pago más comunes para la publicidad nativa son CPM (pago por impresión) y CPC (pago por clic).

Contenido Sponsoreado. Utilizado principalmente por personas influyentes y sitios de contenido, este tipo de Performance Marketing consiste en un post o artículo dedicado que promociona una marca y / o producto a cambio de algún tipo de compensación.

Fuente: https://www.questionpro.com/blog/es/performance-marketing/

Banco Sudameris, el nuevo asociado del Grupo Luksic

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El Banco Sudameris compró las acciones del Grupo Cartes del Paraguay -de las empresas Bebidas del Paraguay, Distribuidora del Paraguay y Enex Paraguay-, por lo que de inmediato pasó pasó a ser el nuevo socio del conglomerado chileno Luksic. 

Luego que los EEUU sancionara por corrupción al exmandatario paraguayo, el grupo chileno adoptó los lineamientos y procedimientos establecidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).

¿Quién es el nuevo socio de los Luksic en Paraguay? Sudameris Bank, ligado al grupo inglés Abbeyfield y al Banco de Desarrollo Holandés Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden.

De esta forma, CCU y Enex suscribieron con el banco paraguayo nuevos pactos de accionistas que consideran que CCU Paraguay se quedará con el 55% de las acciones de Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay. 

Misma participación que tendrá Enex en Enex Paraguay. En este último caso, para llegar a esa participación los chilenos adquirieron un 5% adicional de las acciones por US$ 3,5 millones.

Bebidas del Paraguay y Distribuidora de Paraguay cuentan con 500 trabajadores, cifra que prevén elevar tras el acuerdo a 580. La inversión en ambas suma cerca de 90 millones de dólares, con planes de alcanzar los 180 millones.

En tanto, Enex, con cerca de 850 trabajadores y 75 puntos de venta, proyecta llegar a 1.150 colaboradores y aumentar la inversión en Paraguay de 142 millones a 187 millones de dólares, agregó la información.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/banco-sudameris-es-el-nuevo-socio-de-grupo-luksic-en-paraguay/

Cómo lograr un nivel CEO rompiendo hábitos y tomando descansos

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Trabajar sin tomar descansos, puede provocar efectos negativos a largo plazo. Para tener éxito como CEO, es crucial encontrar un equilibrio entre trabajar duro y tomarse el tiempo para descansar y recargar.

Recientes estudios han demostrado que las sesiones de trabajo prolongadas pueden conducir al agotamiento, a una disminución de la productividad del CEO e incluso a problemas de salud física y mental. 

Cabe destacar que los términos director ejecutivo, presidente ejecutivo, consejero delegado o primer ejecutivo se usan para designar al máximo responsable de una empresa. También se usa el término anglosajón Chief Executive Officer y su acrónimo CEO para referirse al director ejecutivo.

Es necesario empezar a tomar más descansos durante el día de trabajo y desconectar un rato. A estas alturas y aunque seas CEO, es ‘esencial tomar pequeños descansos’ antes de comenzar a sentirse cansado y romper con la creencia tradicional de que solo debes parar cuando estás cansado.

Esto puede ayudar a prevenir el agotamiento y aumentar la productividad CEO a largo plazo. Es por ello que expertos aseguran los beneficios de tomar descansos regulares y desconectarse del negocio, y animan a otros a hacer lo mismo. 

“Es esencial para nosotros, como empresarios exitosos, liderar con el ejemplo y priorizar nuestro bienestar para seguir logrando nuestros objetivos”, asegura Pierre Subeh, fundador y CEO de XNetwork.

La clave es encontrar algo que te ayude a relajarte y recargarte. También es importante tomarse un tiempo para desconectarse del trabajo y -sobretodo- de las redes sociales. Esto puede ayudarnos a centrarnos en nosotros mismos y en nuestro bienestar sin distracciones. 

Al encontrar actividades que funcionen para nosotros y tomar descansos regulares, podemos aumentar nuestra productividad y disfrutar del viaje de ser empresarios.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/how-to-achieve-a-deep-level-of-focus-by-breaking-habits-and/443838

Dos chilenas son Top Compañías de prestigiosa aceleradora

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Las proptech Houm y fintech Fintual, fueron reconocidas entre las Top Compañías de 2023 de Y Combinator; prestigiosa aceleradora tecnológica de Silicon Valley.

Las startups chilenas Houm y Fintual vuelven a ser reconocidas entre las mejores empresas de Y Combinator para este 2023. Cabe destacar que las empresas reconocidas por la aceleradora tecnológica para estar entre las Top Compañías están valoradas en al menos US$ 150 millones de dólares.

La lista de las Top Compañías de Y Combinator está integrada por un total de 294 compañías privadas -entre ellas las dos chilenas- y 32 Exits; todas valoradas en más de US$ 150 millones. Además de un total de 40 empresas altamente innovadoras y de gran crecimiento, como las conocidas Stripe, Instacart o DoorDash.

La lista incluye también a 16 compañías públicas, como Airbnb, Coinbase o Dropbox, y 90 de las destacadas están valoradas en más de US$ 1.000 millones. 

El reconocimiento se produce en base a que la aceleradora Y Combinator creó un nuevo modelo para financiar nuevas empresas en fase inicial. “Dos veces al año invertimos 500.000 dólares por empresa, en un gran número de nuevas empresas” asegura su portal de internet.

Por su parte, Benjamín Labra, cofundador y CEO de la startup especializada en el arriendo de propiedades de manera digital (proptech) dijo que están “muy contentos de estar por segundo año consecutivo dentro de las 10 startups más valiosas de la región”. 

El comunicado destaca que “más aún en el contexto actual que estamos viviendo, donde ya somos rentables en Chile y Colombia, y esperamos llegar a la rentabilidad en México para el 2025“.

“Esta rentabilidad, sumada a una pequeña ronda de financiamiento interna durante el 2022, refuerza el apoyo de nuestros inversionistas a como seguimos haciendo la cosas”, cuenta Labra. Cabe destacar que Houm -empresa fundada el 2018-, ya ha recaudado más de US$ 50 millones en inversiones.

Fuente: https://forbes.cl/negocios/2023-03-09/startups-home-fintual-tecnologia-silicon-valley-y-combinator/

Cadena farmacéutica eliminará el Impuesto Rosa

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“Adiós Impuesto Rosa”, una propuesta de la cadena Farmacias Ahumada que busca terminar con las diferencias de precio en productos similares para mujeres y hombres.

El fenómeno responde al denominado “Pink Max» -Impuesto Rosa-, concepto que se originó hace más de 30 años en Estados Unidos, pero que sigue vigente hasta hoy. 

El Impuesto Rosa se trata de la diferencia de precios que existe -en el comercio en general- en base al género al cual se dirige un producto; lo que genera que artículos para la población femenina tengan un precio más alto.

En una primera etapa, la propuesta de la cadena Farmacias Ahumada considera la reducción de hasta el 19% en los precios de más de 400 productos con el fin de corregir las diferencias existentes. 

Cabe destacar que dentro de la Canasta de Productos con Impuesto Rosa destacan anticonceptivos, protección femenina, suplementos, tests, cuidado personal y otros productos creados para el bienestar y la salud de las mujeres.

Un detalle importante a destacar es que la iniciativa «Adiós Impuesto Rosa» de la cadena farmacéutica está disponible para quienes estén inscritos en el programa de fidelización de la farmacia en cuestión. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/cadena-farmaceutica-propone-erradicar-el-impuesto-rosa/

Saber usar los Emojis es competente y efectivo

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Expertos aseguran que los Emojis ayudan a resolver un problema importante en el contacto en línea; el contexto perdido de la emoción de quienes se comunican.

Añadir emojis -los conocidos emoticonos de las aplicaciones de redes sociales- en las publicaciones dicen que aumenta el compromiso comercial y, a su vez, reduce los costos de publicidad y marketing del emprendimiento. Así lo asegura un estudio de investigación, que entrega una perspectiva de quienes reciben mensajes de terceros vía correo electrónico con emoticonos incluidos.

Además, reconoce que el uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta las tasas de apertura. Por lo que, más personas que abren sus correos electrónicos significa que son más las personas que entran en contacto con el llamado a la acción. Ahora, si no lo abren o hacen ‘clic’ de inmediato, las posibilidades de que vuelvan a él más tarde son escasas, casi nulas.

Un Emoji Vale Más Que Mil Palabras. Los emojis son súper-poderosos porque nos permiten comunicarnos mucho más de lo que podríamos solo con las palabras. Incluso, un emoticono en el lugar correcto, puede mejorar la interacción con quienes nos dirigimos.

La gente es propensa a responder positivamente los mensajes cuando forma conexión emocional, por breve que sea. Aunque, el detalle está en ese breve momento que captas la atención del lector, ahí es donde se debe además motivar a que nos haga clic.

Es por ello que, aumenta el interés al momento de saber usar los emojis en un escrito, y cuidado con el sobre uso de emojis diferentes disponibles. Lo importante es entender el significado de cada emoticono que se planee usar y aplicarlo acorde al texto.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/01/03/exito-en-el-uso-de-emojis-en-las-campanas-de-marketing/

El empoderamiento de las mujeres en los videojuegos

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El protagonismo femenino en los videojuegos se ha convertido en un hecho real, contundente y en constante crecimiento. 

A nivel mundial, casi tres cuartas partes de las mujeres juegan videojuegos. Sin embargo, es menos probable que se consideren a sí mismos un jugador/a, en comparación con los hombres. 

En el 2022, el 72% de las mujeres a nivel global jugaron algún videojuego. Ante tal situación, HyperX identificó espacios y organizaciones que están impulsando y promoviendo el desarrollo y empoderamiento de las mujeres gamers en América Latina. 

Como parte de sus esfuerzos, la asociación realizó por tercer año consecutivo una encuesta a más de 1500 mujeres en Chile, Colombia y Argentina para identificar las oportunidades para ellas dentro de la industria. 

En el caso de Chile, la Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos -organización sin fines de lucro- busca darle importancia y visibilidad al trabajo de las mujeres en el medio.

El organismo busca además crear nuevos espacios de colaboración entre profesionales, estudiantes y entusiastas de los videojuegos, para impulsar nuevos talentos y proyectos. 

En 2022, el 72% de las mujeres a nivel global jugaron algún videojuego de acuerdo con la encuesta Consumer Insights – Games&Esports elaborada por Newzoo. 

Sin embargo, globalmente solo el 35% de las mujeres se identifican a sí mismas como gamers vs un 51% de hombres que se identifican a sí mismos bajo dicha categoría, asegura la encuesta.

Fuente: https://newzoo.com/insights/articles/shining-the-spotlight-on-female-gamers

El éxito también se genera en el cambio organizativo 

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Los emprendedores que ven el cambio como una fuente constante y necesaria de oportunidad están mejor posicionadas para convertir el cambio organizativo en fuerzas positivas para sus Startups.

Es por ello que, los emprendimientos que crecen de manera más sostenible continúan interrumpiendo en todas las etapas de crecimiento. El cambio organizativo resulta clave para la ventaja y supervivencia de la empresa.

Aún y considerado que, la capacidad de seguir adaptándose y superando los cambios del entorno externo requiere líderes listos para el cambio organizativo en todos los niveles. 

Según expertos, ”las actitudes de los empleados hacia el cambio son predictores clave del éxito del cambio organizacional». 

Ello considerando que el compromiso con el cambio organizativo se define como «la medida en que los empleados están entusiasmados y dispuestos a involucrarse activamente en el cambio organizacional en curso”.

“El cambio es complicado. Progresa un día y retrocesa al siguiente”. Esta frase es un error. Los negocios son el cambio, y crear condiciones de preparación para el cambio organizativo será más duradera que hacer preparativos temporales para manejar un cambio específico.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/why-your-whole-team-needs-to-be-involved-in-company-change/444131