martes 4 marzo 2025
Inicio Blog Página 57

Falabella realiza cambios en su directorio tras malos resultados

0

Las familias controladoras de Falabella -los clanes Solari y Del Rio-, decidieron incorporar nuevos profesionales independientes a su directorio. 

En 2022 los resultados comerciales de Falabella se desplomaron 86% y su capitalización bursátil bordea los US$ 5 mil millones, muy lejos de los más de US$ 20 mil millones que llegó a valer. 

Embarcada en una fuerte reconversión tras los cambios en el negocio del consumo y el retail, la renovación de su modelo de negocios alcanzará ahora a la cúpula superior del conglomerados, donde se producirán los mayores cambios de la última década.

Algunos de quienes tradicionalmente participaron en la mesa -y que pertenecían a algunas ramas accionistas de la empresa- saldrán para dar espacio a personas no vinculadas a las familias.

Carlos Heller, socio del grupo Bethia, llevaba veinte años en el directorio de Falabella -entró en 2002- y cederá su puesto a Enrique Ostalé, ex director de Latam Airlines y ex CEO de Walmart Chile.

Sergio Cardone, también director de Enaco, Haldeman Mining y Parque del Recuerdo, un histórico en la compañía-, pariente de los Solari, no tiene los votos propios suficientes para ser electo y cederá su lugar a un candidato independiente. 

Por otra parte, Felipe del Rio está en el directorio desde 2017. En el lugar de Felipe del Rio volverá al directorio un histórico asesor y ejecutivo del grupo: Alfredo Moreno. 

Empresario y ex director de empresas como Banco de Chile, Falabella, Sodimac, Derco, Empresas Banmédica y Empresas Penta, también ha creado sus propias empresas, como Telemercados Europa y Editorial Santiago.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/accionistas-de-falabella/

Banco Central registra superávit en comercio exterior, el más alto en 16 años

0

El Banco Central dio a conocer que los datos sobre el comercio exterior siguen mejorando. Las exportaciones alcanzan un superávit de US$2.906 millones durante marzo 2023.

El Banco Central dio a conocer que los datos sobre el comercio exterior siguen mejorando. Las exportaciones alcanzaran un superávit de US$2.906 millones durante marzo de este año, lo que se traduce en el más alto desde abril de 2007; es decir, el más alto en los últimos 16 años.

Cabe destacar que lo positivo del registro de superávit viene de principalmente de la minería, que representó más de la mitad de los bienes que se vendieron hacia el exterior; que se traducen en US$5.883 millones FOB. 

Según datos del Banco Central, durante el mes de marzo se contabilizaron US$9.762 millones FOB en exportaciones, lo que significa un alza de 13,1% respecto con el mismo periodo de 2022, y un aumento de US$1.423 millones FOB frente al mes anterior.

El avance de la minería se debe a que el cobre creció tras un año de caídas. En marzo, Cobre registró una expansión del 9,9% interanual. El incremento de la exportación del mineral, se debe al incremento de 26,8% año a año de los concentrados, los que registraron su segundo mes consecutivo en cifras positivas.

Por el contrario, el sector Agropecuario-Silvícola y pesquero tuvo una caída de 0,4% respecto al mismo mes del año pasado. La baja de debe a las frutas, ya que, si bien las uvas y manzanas registraron alzas, la exportación de arándanos y paltas tuvieron retrocesos de 57,7 y 61,8, respectivamente.

Entretanto, las exportaciones Industriales registraron una desaceleración en la venta hacia el exterior, con un incremento interanual de 2,4%. Mientras que, los alimentos tuvieron un alza de 0,3%, destacados por harina y aceite de pescado. 

Fuente: https://www.elmostrador.cl/mercados/2023/04/10/exportaciones-chilenas-registran-mayor-superavit-comercial-mensual-en-16-anos/

Videollamadas de Zoom integrarán tecnología ChatGPT

0

En Zoom, ahora se podrán hacer preguntas o solicitudes a través del ChatGPT, recibir respuestas precisas en tiempo real y acceder al resumen del contenido de reuniones y llamadas de forma automática.

Zoom, la popular herramienta para realizar reuniones virtuales, ha anunciado la integración de la tecnología ChatGPT y la inteligencia artificial (AI) a su software para aumentar y mejorar las funcionalidades. 

Gracias al sistema integrado vía ChatGPT, mejora la accesibilidad de las reuniones virtuales, ya que genera subtítulos y descripciones de imágenes para las personas con discapacidad auditiva o visual.

Además, la AI de Zoom también puede ayudar a los usuarios a realizar tareas como programar reuniones, enviar invitaciones y recordatorios, y compartir archivos, todo ello a través del chat, sin necesidad de salir de la plataforma, lo que ahorrará tiempo y evitará confusiones. 

Si bien es cierto que la plataforma ya había incorporado nueva tecnología basada en inteligencia artificial para algunas tareas, la inclusión del modelo de lenguaje de OpenAI significa una mejora exponencial en la calidad de la herramienta, que ahora es mucho más precisa y eficaz.

“Estamos adoptando un enfoque federado de la IA para aprovechar nuestros modelos de IA patentados, los de las principales empresas de IA como OpenAI, y seleccionar los propios modelos de los clientes”, aseguran en su blog.

Zoom incorpora además la transcripción y traducción en tiempo real de las conversaciones y presentaciones, lo que permite que los participantes de diferentes idiomas puedan seguir la conversación y participar activamente en la reunión. 

Fuente: https://blog.zoom.us/zoom-iq-smart-companion/

Maximizar ingresos con Airbnb y transformar sueños en realidad

0

Fundador de BNB Fórmula, entrega algunos tips a los anfitriones de Airbnb para maximizar sus ingresos a través del arriendo de espacios de alojamientos para turistas, visitantes y profesionales ejecutivos.

Brian Page, fundador de BNB Formula, encontró un éxito rápido al lanzar un negocio que enseña a los anfitriones de Airbnb cómo ganar dinero real con el arriendo de espacios para el alojamiento de terceras personas por cortos tiempos.

El conocido emprendedor Brian Page se convirtió en anfitrión de Airbnb después de que su compañero de departamento se mudara sin previo aviso, dejándolo con el pago total del arriendo y -más aún- sin los medios económicos para hacerlo.

Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de publicar la habitación en Airbnb. Al poco tiempo, Page estaba pagando no solo el arriendo de su antiguo compañero del departamento, sino también el suyo. Ahora Page utiliza su experiencia para enseñar a la gente a usar Airbnb.

Es por ello que hemos decido compartir con ustedes las tres principales tácticas utilizadas por Brian Page para aumentar sus ingresos a través de la app Airbnb u otras existentes en el mercado.

  1. Es importante saber que No es importante ser el propietario de la propiedad en cuestión para incorporarla en Airbnb, y mientras más incorpores más posibilidades tienes de ganar.

Page aprendió a expandir su presencia en Airbnb; arrendó una habitación cercana al departamento donde vive y comparte, la que también incluyó en sus publicaciones, aumentando sus ingresos.

  1. Publicar imágenes de los lugares para arrendar en Airbnb en alta calidad, que permitan al usuario ver los detalles del espacio que arrendará. 

Mientras más transparente y visible sean los espacios a arrendar, más posibilidades tendrán de ser arrendados.

  1. En el mercado. Al fijar el precio de su propiedad debe conocer también el de su competencia y fijar el suyo un poco más bajo que los demás.

Si tienes a dos personas cobrando precios diferentes, un tipo va a tener una ocupación más baja, noches más bajas por mes, y otro tipo puede llenar su calendario. En realidad va a ganar más dinero a pesar de que cobra menos por noche.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/tips-for-making-real-money-on-airbnb/341720

Latam vuelve a Melbourne sin escalas

0

A partir del 1° de septiembre, aerolíneas Latam retomará sus vuelos sin escalas entre Santiago de Chile y Melbourne, Australia

El servicio, suspendido desde abril de 2020 debido a la pandemia de Covid 19, conectará Sudamérica con Melbourne, la ciudad australiana -segunda en importancia-, en un vuelo de más de 11 mil kilómetros de extensión, el más largo que ofrece el Grupo Latam en el mundo. 

Los vuelos con destino Melbourne, Australia serán reiniciados con tres frecuencias semanales y serán operados en aeronaves Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros distribuidos en cabinas Premium Business, Economy+ y Economy

“Estamos muy contentos de reforzar la conectividad entre Sudamérica y Oceanía mediante esta segunda ruta a Australia. Mantendremos nuestro compromiso de ofrecer más opciones para acercar a las personas a su destino con seguridad, puntualidad y un servicio reconocido internacionalmente”, dijo María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.

Aunque el grupo ya había reiniciado sus operaciones hacia Australia con tres vuelos semanales a Sydney, proyecta aumentar progresivamente sus operaciones hasta llegar a un vuelo diario en diciembre de 2022.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/latam-regresa-a-melbourne-australia/

IPoM del Banco Central asegura mejora del rango PIB 2023

0

El informe del Banco Central asegura que un factor relevante tras la alta inflación ha sido la lenta corrección de los elevados niveles de consumo privado.

De acuerdo al informe de Política Monetaria del Banco Central (IPoM) -presentado en marzo los senadores en el Congreso-, mejoró el rango para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año desde -1,75% y -0,75% a -0,5 y +0,5%. 

Según el IPoM, esto responde principalmente a la menor velocidad de ajuste del consumo a fines de 2022 y las sorpresas al alza de inicios de 2023. 

En contraste -según reconoce el informe del Banco Central-, la inversión muestra un débil desempeño desde hace varios trimestres, aunque la baja de este año se asume como menor que en diciembre: -5,0% frente a -2,9%.

Para el 2024 las perspectivas del Banco Central de crecimiento económico reconocen una baja en promedio equivalente a lo que mejoraron para el presente ejercicio, y que fue de 2% y 3% en diciembre a 1% y 2%, respectivamente. Mientras que para el 2025, se proyecta que la economía se expandirá entre 2% y 3%.

En el escenario central, entonces, la actividad acumulará un crecimiento del orden de 1,5% entre 2023 y 2024, cifra similar a la prevista en el IPoM anterior. 

El IPoM del Banco Central advirtió que un factor relevante tras la alta inflación ha sido la lenta corrección de los elevados niveles de consumo privado, cuya proyección de caída para el año se redujo de 5,9% a 3,8%. 

La revisión hecha por el Banco Central de las Cuentas Nacionales entre 2020 y 2022, arrojó que el consumo de los hogares fue cerca de US$ 4.300 millones; es decir, mayor a lo previamente estimado. 

De hecho, precisa que las cifras de Ahorro Nacional se revisaron a la baja y el déficit de la cuenta corriente aumentó, dando cuenta de que los desequilibrios macroeconómicos eran mayores.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/mejora-el-rango-para-el-pib/

Filial de CNN en Chile será controlada por nuevo dueño

0

Desde mayo la filial de CNN en Chile tendrá una línea editorial completamente independiente.

El empresario chileno Jorge Carey, actual presidente ejecutivo de Turner Chile y de WarnerBros Discovery, se hará cargo de la franquicia CNN en nuestro país, tal y como funciona en la administración y línea editorial de CNN Brasil.

Fue en el año 2020 cuando se abrió la filial CNN en Brasil, la que actualmente está cargo de Rubén Menin, reconocido empresario local. La filial carioca cuenta con una editorial independiente, y es el mismo modelo que busca implementar Jorge Carey en nuestro país.

Distintos medios señalan que el valor de la franquicia de CNN Chile podría depender de la audiencia, país y su negociación, pero que en este caso podría alcanzar entre los US$ 2 millones a US$ 3 millones al año.

Cabe destacar que el cambio de dueño no implicaría mayores movimientos dentro de la estación televisiva. Las dependencias se mantendrán en Machasa, y hasta el momento, no hay información de un posible cambio de parrilla.

Fuente: https://tvdaldia.cl/television/jorge-carey-tomara-el-control-de-cnn-chile-a-contar-de-mayo///https://www.epicentrochile.com/2023/04/03/jorge-carey-adquiere-el-control-total-de-cnn-chile/

Cómo convertir extraños en clientes con permiso

0

Brindarle opciones de satisfacción a un extraño y convertirlo en cliente y usuario, parece ser la tendencia de los últimos años.

Ante los altos registros de inconvenientes e inconformidad por parte de los usuarios en línea -en gran parte-, debido a las intensas campañas de publicidad a las que son expuestos diariamente en sus emails y mensajes directos vía redes sociales, surge marketing del permiso.

Obtener el permiso o consentimiento de los usuarios para conocer sobre qué productos o servicios ellos mismos quieren ser informados es lo que busca el Permission Marketing, una buena fórmula para convertir un extraño en un potencial cliente.

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

CONFIANZA Cuando un cliente potencial da su permiso para ser parte de una lista de contactos de una empresa, establece una conexión mucho más personal con la marca permitiendo establecer métodos de branding mucho más efectivos y cercanos.

Lo que pretende lograr es, básicamente, segmentar desde el principio su base de datos de usuarios y solo tener en la lista de contactos aquellos que realmente tienen un interés en los productos y servicios que se le ofrece al público.

En síntesis, lo que propone esta metodología es solicitar a los clientes o consumidores potenciales de una marca o producto su permiso antes de presentarles anuncios, promociones o cualquier novedad sobre la empresa.

Evidentemente, gracias a ello, la audiencia que se logre construir con el Permission Marketing es una que estará dispuesta a escuchar o tomarse el tiempo de visualizar aquello que se ofrece o informa.

Todo esto posiciona a la estrategia como una metodología que solamente entrega publicidad luego del permiso, obteniendo innumerables beneficios, tales como la segmentación y aumento en la captación de leads, en una estrategia de Marketing de Contenidos.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/03/21/marketing-del-permiso-o-como-convertir-extranos-en-clientes/