sábado 1 marzo 2025
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Tendencias en la industria del turismo, ¿cómo medir lo que viene?

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La industria del turismo es una de las más diversificadas y grandes del mundo, y se espera que las tendencias tecnológicas crecientes influyan positivamente en su futuro. 

Las necesidades de los usuarios y las experiencias que buscan a la hora de viajar han sufrido grandes cambios en los últimos años y las empresas deberán hacer lo posible para adaptarse si quieren sobrevivir. 

El impacto de la tecnología en el turismo es de grandes magnitudes, ya le hemos visto y vivido este último tiempo en las websites turísticas con las reservas a tiempo real y ofertas de todo tipo para el ocio, el descanso y la entretención. En este sentido, los establecimientos turísticos ya están viendo las oportunidades al utilizar la tecnología y así atraer más clientes y hacer crecer el negocio.

La Inteligencia Artificial y el machine learning recogen la información de precios de las plataformas de viajes para proporcionar a los usuarios las ofertas que más se ajustan a lo que buscan. 

Además, la IA y los chatbots también ofrecen una gran oportunidad para mejorar la experiencia del usuario con soporte instantáneo y sin esperas. A pesar de algunas limitaciones tecnológicas, los asistentes de IA bajo demanda provocarán un impacto en la operación de recursos humanos para la industria de viajes.

Por otro lado, también se ha transformado la forma en la que el turista obtiene información. Hoy en día se informan del destino en blogs de viaje o en las redes sociales, plataformas que son cada vez más usadas para obtener ideas y consejos de viaje sobre qué ver, dónde comer o qué hacer.

Según TripAdvisor, el 45% de los usuarios utiliza su smart­phone para todo lo relacionado con sus vacaciones–, y que permiten ya viajar con cada vez más información y experiencias inmersivas, hasta la utilización de la realidad aumentada y la realidad virtual para enseñar lo que nos vamos a encontrar en el lugar de destino.

La cara del turista. Pero si hay tecnologías que han producido cambios importantes en el sector viajes es la relacionada con los identificadores biométricos, tales como reconocimiento facial, de huellas dactilares y escaneo de retina, entre otros. 

Estos sistemas de control de fronteras automáticos (ABC, por sus siglas en inglés) permiten realizar la verificación de la autenticidad del pasaporte del viajero, así como la captura de sus marcadores biométricos para certificar que es su legítimo propietario. 

En la actualidad, ya se está utilizando en algunos hoteles para permitir el acceso a las habitaciones a través de huellas dactilares o para realizar el check-out sin contacto. Sin embargo, en el futuro se espera que esta tecnología pueda permitir a los clientes pagar las comidas en el restaurante del hotel simplemente caminando por la salida.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/17/tecnologias-que-marcaran-el-futuro-en-la-industria-del-turismo/

Ideas alternativas para ganar dinero rápido 

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Originales, variadas y hasta entretenidas son las formas en las que puedes aprovechar tus talentos para ganar algo de dinero rápido. 

¿Necesitas dinero extra, ganar más dinero para pagar las facturas esenciales o ahorrar para una compra de derroche a finales de mes? En estos casos y más, es posible que necesites saber cómo ganar dinero rápido sin esperar a un ciclo de pago tradicional.

Si quieres ganar dinero rápidamente, una de las mejores maneras es simplemente vender las cosas que ya tienes. ¿Tienes ropa vieja, electrónica, libros y otras chucherías ocupando espacio en tu garaje?. Podrías considerar una venta de garaje o una venta de garaje para ordenar tu espacio de almacenamiento; sin embargo, con Internet, puedes vender rápidamente esas cosas en línea en plataformas como eBay, Poshmark, Craigslist, Etsy o Facebook Marketplace.

Cada plataforma le permite enumerar los artículos que desea vender a las personas de su área local. Si los artículos son valiosos o están en buenas condiciones, obtendrá algunas ofertas para esos artículos en cuestión de días. Entonces puedes decidir si aceptar esas ofertas o seguir buscando mejores cosas.

Marketing de Afiliados. El marketing de afiliados es un tipo único de marketing en línea en el que usted, el vendedor de afiliados y el bloguero, anuncia los productos y servicios de los socios a través de su blog u otro contenido de comercio electrónico. Luego, cuando un cliente hace clic en uno de los enlaces a esos productos o servicios y realiza una compra, obtienes una parte de las ganancias que hizo tu pareja. 

El marketing de afiliados es una manera perfecta de ganar dinero rápido si ya tienes un blog en funcionamiento. Puedes unirte a programas de afiliados para marcas populares, muchas de las cuales se basan en Amazon.  

Negocios en Línea. Un negocio de envío directo implica asociarse con fabricantes de productos, mayoristas, compañías navieras o especialistas en cumplimiento. 

Como Vendedor, creas un sitio web de marca para anunciar productos a la venta. Luego, cuando vende uno de esos productos, realiza el pedido en su socio de cumplimiento, que obtiene el producto del fabricante y lo envía al cliente final. 

Tenencia Responsable y Animal Lover. Si alguna vez has querido ser un cuidador de mascotas o ganar dinero paseando perros, jugando con gatos y cuidando a las mascotas de otras personas, esta es la oportunidad para ti. 

El cuidado de mascotas y el paseo de perros pueden obtener ingresos en menos de un día. Una vez que haga un perfil y lo llene con información importante sobre la aplicación de cuidado de mascotas de su elección, puede aceptar solicitudes de cuidado de mascotas y paseo de perros de clientes potenciales de inmediato.

No hay nada mejor que ganar dinero mientras cuidas a los animales, especialmente si eres un amante de las mascotas o dueño de mascotas. Además, si haces un gran trabajo, cualquier padre de mascota te pagará una bonificación o una tarifa premium para asegurar tus servicios cuando se vayan de vacaciones o tengan una emergencia que atender. 

Recuerde que puede tomar algún tiempo y trabajos exitosos, antes de que los billetes grandes comiencen a llegar.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/money-finance/how-to-make-money-fast-10-real-ways-to-make-money-quickly/455541

Ventas entrantes y salientes; diferencias y unión 

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Inbound y Outbound son términos comunes en el vocabulario de Marketing Digital. La idea es que esas personas cuyas informaciones son enviadas a los vendedores que ya conozcan la empresa, tengan interés en lo que esta empresa ofrece, aunque muchas veces no se hayan percatado de eso.

Con los recientes cambios en el comportamiento de los consumidores, las áreas de marketing y ventas de las empresas se han ido adaptando a estas nuevas ideas. El Inbound Sales (o ventas entrantes) es una metodología de ventas derivada del Inbound Marketing, que a su vez tiene como objetivo atraer visitantes para el sitio web o blog de la empresa y generar Leads; contactos que son enviados al equipo de ventas

Las ventas entrantes son cuando un cliente potencial o potencial se acerca a su empresa para preguntar sobre un producto o servicio. Las ventas salientes son el resultado de que un representante de ventas se comunique con un cliente potencial que aún no ha expresado interés en un producto o servicio ofrecido por la empresa.

El equipo de ventas, recibe Leads con informaciones sobre perfil e interés (con base en los contenidos consumidos y en las páginas que visitó) y, de esta forma, puede prepararse para un abordaje más adecuado, ofreciendo atención más direccionada al momento de compra del Lead y al problema del mismo.

Si el Inbound se enfoca en la atracción de los clientes, el Outbound va detrás de esas personas, eligiendo a quienes tengan perfiles más adecuados y entrando en contacto con aquellos que no necesariamente han sido atraídos por la empresa. 

Sin embargo, incluso siendo diferente del Inbound, el Outbound trae muchos resultados para algunas empresas — algunos negocios de tecnología, incluso solo usan esta metodología. Depende mucho de la empresa que usa, del cliente que esta busca, de la estructura comercial que tiene, del ticket promedio, del ciclo de ventas, entre otros factores.

Para el caso de las ventas salientes -Outbound sales-, éstas son el resultado luego que un representante de ventas se comunique con un cliente potencial que aún no ha expresado interés en un producto o servicio ofrecido por la empresa.

En el Outbound -o ventas salientes-, hay más control sobre cuándo será hecho el abordaje, ya que no es necesario esperar el interés del Lead. Pero las posibilidades de ser inconveniente y de ser rechazado por esa persona también son mayores, ya que esta no tuvo interacción con el tema anteriormente, de modo que tu abordaje puede quedar fuera de contexto.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/10/inbound-v-s-outbound-sales/

Tienes un e-mail

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Una de las fórmulas para atraer a potenciales clientes es manteniéndolos informados vía correo electrónico. Pero recuerda, no todos los correos sirven.

Si tienes una empresa y utilizas el e-Commerce, entonces necesitas saber algunos tips que te ayudarán con el correcto uso del email marketing y así aumentar ventas y mejorar el reconocimiento de marca. 

El email marketing sigue siendo uno de los canales de marketing digital más rentables. Con una audiencia tan grande y la capacidad de clasificarla en diferentes grupos según sus datos socio-demográficos, el e-mailing ayuda a las empresas a llegar a más clientes y suscriptores, a aumentar las ventas y a mejorar el reconocimiento de marca. 

Independiente del sector en el que se encuentre tu compañía, el email marketing les ayudará a hacer llegar el mensaje a las personas adecuadas, y ofrecerá una forma de mantenerles en contacto con su público objetivo incluso cuando hayan abandonado la página web. Acá puedes elegir el adecuado para ti y tu empresa.

  • Algunos Tips

El correo electrónico te da la oportunidad de que los visitantes de una página web vuelvan a ella una y otra vez. Los usuarios que vuelvan a visitarla tienen más probabilidades de convertirse en clientes que los que visitan una web por primera vez.

Investigaciones y expertos estiman que, cerca del 93% de los usuarios que visitan y abandonan una página web no volverán nunca más. Sin embargo, al crear una lista de correo electrónico con los reales interesados podrás alentarlos a conseguir tus objetivos.

Además, los estudios confirman que el email marketing suele tener tasas de conversión elevadas, con un promedio de 15%. Mientras que, las compras derivadas de estas campañas también tienden a ser mayores. Por esto y más, si quieres llevar a cabo una campaña pero no sabes cómo hacerlo, haz click acá

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/14/tienes-un-e-mail/

Iberia aumentará frecuencia de vuelos a Chile

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Grupo Iberia ha diseñado su programa de vuelos para la próxima temporada -que comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024-, incrementando su apuesta por Chile, aumentando a 10 frecuencias semanales.

De acuerdo información entregada por Grupo Iberia, la aerolínea superará los 300 vuelos semanales con América Latina, lo que supone un 14% más que en el 2019, con importantes crecimientos en Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.

Ante tal situación, Chile recuperaría por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia; es decir, con 10 frecuencias de vuelos a la semana. 

Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con 11 frecuencias semanales con Europa.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina”, reconoce María Jesús López, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas del Grupo Iberia.

“A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico” agrega López.

Fuente: https://www.america-retail.com/espana/iberia-aumenta-su-apuesta-por-chile-y-ofrecera-hasta-10-frecuencias-semanales-durante-temporada-de-invierno/

Desde adentro, ¿qué es el Inside Sales?

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El modelo de Inside Sales ha ganado fuerza en los últimos años y, antes que te lo preguntes, Inside Sales no es telemarketing.

La expresión Inside Sales surgió con el objetivo inicial de diferenciar el nuevo modelo de ventas complejas, hechas de forma remota, del tradicional telemarketing. Usado por empresas americanas desde inicios de los años 50 y adoptado en latinoamérica desde los años 90, el formato hoy no tiene una buena aceptación por parte de los consumidores.

Entonces, el Inside Sales es un tipo de ventas realizada dentro de la empresa. El vendedor aprovecha la tecnología para realizar reuniones a distancia, reduciendo costos de ventas con desplazamientos y aumentando la productividad. Es ideal para ventas con un mayor nivel de complejidad.

Vale una explicación adicional aquí, ya que esa diferencia es crucial para que entiendas mejor el concepto que estamos discutiendo. El telemarketing tradicional se enfoca en una única llamada con un guión previamente definido, en la que el vendedor, en muchas ocasiones con poca preparación, insiste para que compres un producto casi que de manera mecánica.

El modelo de Inside Sales se caracteriza por tener mejor funcionamiento para la venta de productos de mayor complejidad. Así, por medio de una serie de reuniones virtuales, el negocio es concluido.

Fuente: https://www.rdstation.com/es/ventas/

Hacer una venta es hacer un negocio

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Hay un sabio dicho que dice: «quien hace las ventas tiene las llaves del negocio». 

Vender es una práctica que existe incluso antes de la moneda. Las ventas hacen parte de la sociedad hace mucho tiempo y puede considerarse como una de las profesiones más antiguas del mundo. 

Hacer una venta es hacer un negocio. Las ventas ocurren tanto en empresas, que deben vender sus productos o servicios, como entre personas, cuando por ejemplo venden un artículo usado en los clasificados.

Llevando el concepto al ámbito profesional, el área de ventas (también conocida como área comercial) es fundamental para el crecimiento de una empresa. Sin la venta, no hay facturación y, consecuentemente, no hay crecimiento.

Debido a la importancia que tiene el desarrollo comercial de la empresa, es recomendable que al menos uno de los socios se dedique a ello a tiempo completo. Es un área vital para crear el futuro de la startup, por ello debe estar en su ADN y al comienzo ser liderada por alguien que tenga bajas chances de retirarse; es decir, uno de los socios. 

Cabe destacar que un proceso de ventas es un modelo de reglas, acciones y actividades, utilizadas por todos los involucrados del área comercial .

Además, las principales razones para que se desarrolle un proceso claro y definido, en general, es hacer un rump up de los vendedores de forma más rápida, entrenar el equipo de ventas, ayudar al vendedor a evolucionar en sus resultados, aumentar la eficiencia comercial y escalar un equipo.

Por lo tanto, el Ciclo de Ventas es, de forma resumida, el tiempo que cada potencial cliente tiene para lograr hacerse cliente oficial de la empresa. Es un proceso que engloba varias etapas del embudo de ventas y varía bastante de acuerdo al segmento, complejidad y modelo de ventas.

Tipos de Ventas: Venta Simple, aquella que puede realizarse en el mismo momento, sin muchas conversaciones y reuniones entre el potencial cliente y el vendedor. En el caso del retail y de e-commerce, donde muchas veces la persona ya está decidida a realizar la compra. Ejemplos de ventas simples son ropa, electrodomésticos, libros, comestibles.

A pesar de estar interesado, una Venta Compleja necesita de varios procesos y no se resume solamente al cierre. Aquí, el vendedor asume un papel más consultivo, ayudando al potencial cliente a entender su problema y ofreciendo una solución personalizada para el mismo. Ejemplos de ventas complejas son consultorías, softwares e inmuebles.

Finalmente, en todos los procesos de ventas existen objeciones y el primer paso es enfrentarlos como una oportunidad de mostrar el valor de tu solución, realzando la necesidad del prospecto. Para ello, resalta los resultados de tu servicio o producto relacionándolo siempre con los principales problemas que la empresa tiene y entiende como este pretende resolver el problema sin tu solución.

Fuente: https://www.rdstation.com/es/ventas/

Mall Chinos, éxito y control de empresa chilena

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En todo Chile, el grupo asesor de inversiones DDI administra la operación inmobiliaria de 70 tiendas de dueños asiáticos y esperan cerrar 2023 con 80 locales a su cargo. 

Grupo inmobiliario DDI ha estado detrás de la silenciosa e imparable arremetida de estas tiendas que en los últimos cinco años saltaron de los barrios a las grandes avenidas, convirtiéndose en uno de los actores del retail a los que miles de chilenos acuden día a día, existe un equipo de personas. 

El trabajo del Grupo DDI es para el negocio de las familias asiáticas residentes en Chile que participan en fondos de inversión privados que arma la inmobiliaria, manteniendo de paso la confidencialidad de la operación. Eso, porque una de las principales características de estos inversionistas es su interés por mantener la privacidad, algo que Silva admite como una de sus exigencias.

¿Cómo lo hacen? Los chinos traen todo directamente desde su país de origen y lo venden en sus locales, sin pagar mayores aranceles, sobretasas, ni pasar por intermediarios. Eso es lo que les permite llegar al público con precios bajos o al menos convenientes y con una capacidad de renovación de stock que sorprende en el retail tradicional.

Así nacieron los Alistore -autoservicio que a diferencia de otras tiendas chinas-, se asemeja más a las grandes superficies tradicionales con sus miles de productos diferentes ordenados en largos pasillos y cajas a la entrada; es decir un Mall. 

A la fecha se han abierto más de 70 Mall Chino en todo el país, donde Alistore se lleva la mayor parte de los metros cuadrados arrendados. Las tiendas responden a locales de entre los 500 a 12.000 metros cuadrados, reconocen desde DDI. 

Luego de la consolidación del modelo en Chile, que pasó de pequeños bazares regentados por sus propios dueños a grandes superficies, ahora viene su internalización. “Vamos a exportar los malls chinos a toda la región”, asegura Renzo Silva, gerente general de DDI, firma de gestión inmobiliaria.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/mall-chinos-quienes-los-controlan/