sábado 1 marzo 2025
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Principios de éxito y riquezas, la experiencia de Warren Buffet

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Es uno de los empresarios más ricos del mundo y el segundo en los Estados Unidos, Warren Buffett; es conocido además por ser increíblemente humilde, honesto y bastante divertido 

Warren Buffett es rico, por la suma de 72.800 millones de dólares. Para poner esto en perspectiva, solo 67 de los 200 países más ricos enumerados por las Naciones Unidas generan un PIB mayor que el valor de sus participaciones.

También es, según muchos relatos, una de las personas más trabajadoras en los negocios. Según su biógrafo, su «aura poco autista» le proporciona una gran capacidad para ver y analizar números. Y cuando la mayoría de nosotros podríamos cuestionar la validez de una empresa infravalorada, él la ve como lo que realmente es: una oportunidad.

«Solo les digo, encuentra tu pasión, encuentra el trabajo que tendrías si no necesitaras tener un trabajo, para que todos los días sean divertidos», dijo Buffett. «Porque si te estás divirtiendo tanto como yo a los 85 años, y espero que lo hagas, no hay nada igual”. 

Algunos de sus éxitos de inversión más conocidos han sido con empresas estadounidenses, como Coca Cola, Geico y Gilette, pero Buffett también vio el futuro en China e invirtió muy bien en la principal compañía petrolera de China, PetroChina, lo que le valió a Berkshire Hathaway 3.600 millones de dólares cuando descargó las acciones cuatro años más tarde.

Aprender de los errores. La primera inversión de Buffett fue a la edad de 11 años, cuando visitó la oficina de su padre corredor de bolsa y compró tres acciones de una acción a 38 dólares la acción. 

Warren Buffet, el joven titán se vendió a 40 dólares por un pequeño beneficio. Sin embargo, las acciones subieron a casi 200 dólares por acción, y se arrepintió de haber vendido tan pronto. Más tarde, se refirió a esta experiencia como una lección temprana de paciencia en la inversión.

La experiencia se le unió al éxito. «Si hay algo que recordar: deleitar a tu cliente», dijo Buffett. «Si pudieran escribir esto en su espejo para que lo vieran por la mañana cuando se levantaran todos los días, podrían escribirlo en Sharpie, podrían escribirlo en lápiz labial, podrían escribirlo en jabón”.

«Si te han tratado bien y honestamente, si te ha encantado la persona con la que estás haciendo negocios, vas a volver con esa persona», dijo. «También tienes que tratar bien a las personas que trabajan contigo, porque son tus intermediarios muchas veces para ese cliente. Quieres que se sientan de la misma manera».

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/topic/warren-buffett

Estudio revela que la mayoría de los usuarios en Tinder no están solteros

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De un total de 1.400 usuarios encuestados, un alto porcentaje confiesa tener pareja, mientras que otros admiten no tener intención de conocer a alguien en la vida real a través de Tinder.

La mayoría de los usuarios en Tinder no están solteros. Así lo reveló una investigación en la cual se consultó a 1.400 usuarios de la app de citas en edades comprendidas entre los 18 y los 74 años. Dicho estudio lo realizaron expertos de la Universidad Julio Verne, en Picardía, Francia.

El uso de Tinder, la app de citas, parece estar enfrentando una metamorfosis. Los resultados de la investigación demuestran que 65,3% de los usuarios de Tinder confiesa tener pareja. Mientras que solo el 50,3% tiene realmente interés en conocer en el mundo real a aquellas personas con las que tiene ocasión de contactar en la plataforma.

Pese a que muchos usuarios en Tinder no están solteros, de la investigación se halló que muchos de éstos permanecen activos en la App -no porque deseen buscar pareja o tener relaciones sexuales-, sino por las mismas razones por las que utilizan las redes sociales convencionales.

Las apps de citas se están usando principalmente como una fuente de entretenimiento y de conexión social. Del mismo modo muchos usuarios en Tinder ven -además- reforzada su autoestima, mediante los «likes» y los «matches«.

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/cual-es-el-comportamiento-de-los-usuarios-en-tinder/

La cultura de aprendizaje en las startups 

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Las organizaciones modernas deben adoptar un cambio de paradigma; deben cultivar una cultura de aprendizaje. 

Las startups tienden a favorecer la alta productividad en plazos de respuesta cortos. En las nuevas empresas en fase inicial, los empleados a menudo aprenden en el trabajo. Resuelven problemas por su cuenta y surgen iniciativas para cumplir con los objetivos del negocio. 

En tales condiciones, los empleados deben ser adaptables y aprender nuevas habilidades rápidamente. Por lo tanto, la capacitación y el desarrollo son cruciales: un nuevo empleado necesita empezar a empezar.

Las organizaciones modernas deben adoptar un cambio de paradigma. Deben cultivar una cultura de aprendizaje. La incorporación tradicional se centra en la adquisición de habilidades a través de sesiones estandarizadas. Estas sesiones pueden ayudar a un nuevo empleado a comprender lo básico, pero tienen un impacto limitado. 

Nuestro mundo en rápida evolución necesita una apertura al cambio. Centrarse en lo que se puede aprender fomenta el desarrollo personal y profesional constante. Mantiene a los empleados equilibrados: los éxitos son señales de hacer lo correcto, mientras que los fracasos son oportunidades de aprendizaje.

Crear entornos de aprendizaje inclusivos y de apoyo donde los nuevos empleados se sientan cómodos asumiendo riesgos, compartiendo conocimientos y experimentando. 

Al igual que un equipo multifuncional, establecer una comunidad de aprendizaje es una forma de desarrollar un espacio de apoyo. El aprendizaje entre pares no es forzado. Es una rama orgánica de trabajar juntos.

Hoy en día, las empresas deben adoptar principios ágiles en la entrega de contenido educativo. Cree planes de aprendizaje flexibles, implemente bucles de retroalimentación, utilice herramientas ágiles de gestión de proyectos y potencie la instrucción autodirigida y bajo demanda.

Hacer estas cosas asegura que los nuevos empleados se apropien de su aprendizaje y estarán listos para asumir cualquier desafío que se les presente.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/why-you-want-to-instill-a-culture-of-learning-in-startups/455815

Los «X» negocios de Elon Musk

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«X» es el futuro de la interactividad ilimitada en los negocios de Elon Musk. A través de Twitter crearía, un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades.

«X» -ex twitter- es una red social que estará impulsada por IA y centrada en publicaciones con audio, vídeo, mensajería, y por sobretodo con sistemas de pagos de la banca en general.

¿Por qué Twitter se llama ahora X?. Aunque cambiar el nombre a Twitter es inexplicable, el nuevo nombre elegido sí que tiene una razón detrás.  En tiempo pasado, la empresa Paypal compró a Elon Musk una compañía llamada “X”. Cuando el empresario aún no era tan conocido tenía una startup sobre pagos y envíos de dinero que acabó siendo adquirida por Paypal, y sin alcanzar mayores resultados.

Es por ello y mas que se augura una X App creada por Elon Musk -o bajo su tutela- con temas y sistemas que operen para la banca mundial, y pensando que al reutilizar dicho nombre -o letra- se reconectará con aquel primer negocio de Musk.

Cabe destacar que, el nuevo logo de Twitter -o de X App, como se llamará a partir de ahora la red social- es exactamente igual al glifo de la letra “X” mayúscula de la fuente “Special Alphabets 4″, parte de la familia tipográfica “Special Alphabets”, de Monotype. 

Ante tal situación, la nueva jefa ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino, adelantó de la red social que a partir de ahora “X es el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA (inteligencia artifical), X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/24/x-app-y-la-reaparicion-de-negocios-de-elon-musk/

Gestión de Cobranza para nuevas generaciones

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Con las nuevas generaciones, la gestión de cobranza tiene grandes desafíos para eliminar la morosidad de pagos de los deudores actuales. Además, recuperar y gestionar una cartera vencida, es un viaje en el que intervienen infinidad de retos tecnológicos y datos poco claros o inexplicables. 

La Gestión de Cobranza ha sido una labor que no experimentó grandes cambios en las últimas décadas y ahora debe reconvertirse a gran velocidad para volverse significativa y relevante para la industrias en la que colabora.

Mientras que, las soluciones tecnológicas están dispuestas a colaborar a una labor que no ha experimentado grandes cambios durante las últimas décadas, y ahora debe reconvertirse a gran velocidad para volverse significativa y relevante en las industrias en la que participa.

En la Gestión de Cobranza las nuevas generaciones de deudores prefieren las comunicaciones vía redes sociales o mensajería instantánea, y usan poco o nada el correo electrónico.  Datos y contactos de las empresas en Chile, los puedes encontrar acá

De acuerdo a estudios, se debe considerar que -a la fecha-, entre los actuales consumidores hay un incremento del 65% de utilización de los canales Self-Service, y se espera un crecimiento del 89% para el 2025. 

Cabe destacar que, los estudios avalan que las nuevas generaciones pasan alrededor de 4.5 horas conectados en sus dispositivos móviles y el 65% están todo el día online. Prefieren las comunicaciones por redes sociales o mensajería instantánea y usan poco o nada el correo electrónico.

Las nuevas tecnologías tienen un importante rol es la gestión de cobranzas. Por ejemplo, los Asistentes Digitales Inteligentes impactan positivamente al negocio. Actualmente, 40% de las empresas con experiencias físicas mejorarán sus resultados y superarán a la competencia al brindar experiencias virtuales, como los asistentes.

Al 2025 se estima que el 75% de los trabajadores interactuarán con plataformas conversacionales en sus lugares de trabajo, con el objeto de añadir valor a estos o identificar riesgos.

Asistentes Virtuales 24×7 La cobranza está en la oportunidad y disponibilidad de interactuar en el momento que el cliente lo decida, pueda o lo consiga. El mayor beneficio de tener una solución de Inteligencia Artificial Conversacional (IAC) es la tasa de respuesta instantánea. Responder de manera oportuna aumenta la probabilidad de obtener un compromiso de pago. 

El problema no radica en la carencia de datos de sus clientes, ya que las empresas por lo general tienen diferentes fuentes. Sin embargo, se enfrentan a desafíos sobre los datos como su capacidad de extracción, entender donde se encuentran, y si están actualizados.

Fuente: https://www.america-retail.com/opinion/gestion-de-cobranza-su-transformacion-hacia-la-eficiencia-y-personalizacion/

La importancia de alcanzar una ventaja competitiva 

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Mantenerse al día sobre las últimas tendencias tecnológicas proporciona información sobre su uso para la innovación y la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

Para todo emprendedor y/o empresario que busca mantenerse a la vanguardia, es necesario descubrir las mejores habilidades que necesita dominar para que en los próximos años logre alcanzar el éxito en sus negocios. 

Como emprendedor y/o empresario, es importante mantenerse a la vanguardia e intentar siempre predecir el futuro de sus negocios. Para ello, debe refinar sus habilidades actuales y comprender las prácticas comerciales exitosas, mientras agudiza las habilidades más importantes que debe dominar en los próximos años. 

La planificación y la estrategia le permiten identificar oportunidades, tomar decisiones informadas y maximizar su potencial de crecimiento. Para conocer más haz clic acá. 

Identificar posibles oportunidades de negocio es fundamental para los empresarios que buscan llevar sus negocios al siguiente nivel. La investigación de mercado es un factor clave, ya que proporciona una apreciación más profunda de las necesidades y preferencias de los clientes, lo que le permite crear un mejor producto o servicio que resuelva sus problemas.

La identificación de las tendencias actuales puede ayudarle a detectar nuevos mercados o comprender los puntos débiles de los clientes que deben abordarse con su producto o servicio. 

Por otra parte, y siguiendo la línea, analizar las estrategias de sus competidores puede ayudar a encontrar formas de diferenciar su producto o servicio del suyo y -con esto- obtener una ventaja sobre ellos. El análisis de datos le da una mejor comprensión del comportamiento de los clientes, lo que le permite tomar decisiones más informadas sobre la mejor manera de atenderlos.

Recuerda que el ‘secreto’ para el emprendimiento exitoso son las conexiones y las relaciones. Establecer conexiones significativas no solo le permite acceder a los recursos, sino que también favorece el aprender de los demás. Además, la creación de relaciones sólidas puede abrir oportunidades potenciales de crecimiento y éxito.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/your-guide-to-gaining-a-competitive-edge-and-succeeding-as/454817

¿Sabes leer, o crees sólo saberlo?

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Porque haber aprendido a leer no es suficiente. Si no aprovechamos las oportunidades que nos ofrece esta enseñanza seremos más vulnerables y muy poco creativos.

Como muchas otras tareas para las que nuestro cerebro no tiene un área específica, la lectura nos exige crear circuitos cerebrales donde la práctica y la persistencia del hábito es lo que los vuelve más rápidos, robustos, grandes y complejos. Aunque, saber leer requiere de tiempo y comprensión.

Aprender a leer exige al menos integrar las áreas del cerebro dedicadas a diferentes tareas como el reconocimiento visual, que empleamos para diferenciar objetos; el procesamiento del lenguaje; el movimiento con el que guiamos nuestros ojos; y la comprensión del espacio de un paisaje o una página. Puedes conocer mas haciendo clic acá

Dato Importante. La lectura, al igual que la interpretación musical, aprender otro idioma o practicar la danza, previene en cierto grado el desarrollo de distintas formas de demencia como el mal de Alzheimer, además de entrenar al cerebro para ser más recursivo en sus procesos de adaptación a distintos contextos, incluyendo su propio deterioro. Para leer, conocer y aprender más haz clic aca

La lectura profunda es, sin duda, la que permite adquirir todos los beneficios mencionados, mientras que la neuroplasticidad requiere tiempo y práctica. 

@EDGuíasdeChile 

Formas de impulsar el marketing B2B SaaS en las empresas

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Aumentar el rendimiento del marketing de contenidos B2B SaaS con estrategias, le permitirá a alcanzar los objetivos de su empresa. Recuerde que el contenido adecuado les da una idea de su negocio y una razón para confiar en su marca.

Informes aseguran que un buen marketing de contenidos puede generar más del 448% de ROI (retorno de la inversión) para las marcas SaaS. Esta es la razón por la que muchos vendedores están utilizando el marketing de contenidos como estrategia para hacer crecer su negocio.

Si bien, las SaaS son empresas que ofrecen soluciones tecnológicas accesibles a través de Internet, la mayoría de las personas -y empresas- ya utilizan los servicios de software vía internet, tales como Correos Electrónicos (e-mail) y el uso de plataformas tales como Netfilx, Zoom, Dropbox y Gsuite, entre otros.

El marketing B2B SaaS es una forma de marketing que se dirige específicamente a los productos SaaS (Software as a Service) que suelen estar basados en un modelo de negocio de suscripción. 

Para comprender mejor, el B2B es una abreviatura del modelo de negocio conocido como Business to Business, cuya traducción al español podría ser ‘de negocio a negocio’. Mientras que los productos SaaS son soluciones de software que ayudan a las empresas o individuos a resolver problemas específicos

Para las marcas SaaS B2B, el marketing de contenidos está dirigido a satisfacer las necesidades de contenido de los usuarios objetivo para cada etapa del viaje del comprador con el fin de generar potenciales clientes, conversiones y retención de clientes.

Es importante destacar que las redes sociales son una de las formas más exitosas de llegar a una audiencia. Sin embargo, es vital elegir una plataforma con la demografía adecuada de los usuarios para su negocio. Además, para que los usuarios encuentren su contenido es importante usar ‘palabras clave’ correctamente, y así facilitar su búsqueda en internet. 

Sin embargo, puedes tener éxito con el marketing de contenidos en las redes sociales siempre y cuando generes contenido atractivo. Saber qué hacer y cómo hacerlo realmente puede ser de gran ayuda para producir el resultado deseado. También ayuda a evaluar su contenido a través de auditorías de contenido periódicas. Puedes editar, actualizar o recrear el contenido cuantas veces sea necesario.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/19/estrategias-para-generar-marketing-de-contenidos-b2b-saas/