sábado 1 marzo 2025
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Cuba abre cartera de negocios a empresarios uruguayos 

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Durante los últimos años, Cuba ha logrado conseguir una inversión extranjera que supera los 10 mil millones de dólares; estableciendo acuerdos comerciales con empresas de más de 40 países.

Tras la búsqueda y participación de inversores extranjeros, y en un esfuerzo por impulsar su desarrollo económico Cuba abrió su cartera de oportunidades de negocios en Uruguay.

Fue en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo, que el director general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, Carlos Luis Jorge, presentó la carta de proyectos para inversión y los sectores prioritarios en la isla.

Ante un público conformado por miembros del cuerpo diplomático y empresarios, el funcionario cubano destacó los sectores clave para el desarrollo económico de la isla caribeña, reconociendo la producción de alimentos y el azúcar con todos sus derivados; el turismo, y las fuentes de energía renovable. 

En su discurso, Carlos Jorge destacó las industrias intensivas del conocimiento, como la farmacéutica y la biotecnológica, en las que Cuba ha demostrado talento y resultados reconocidos. 

Uno de los puntos culminantes de la presentación fue la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, ubicada al oeste de La Habana. Esta zona ha atraído a más de 50 empresas extranjeras que están contribuyendo al crecimiento económico de Cuba a través de su participación en la economía nacional.

El enfoque también se centró en áreas como el sector bancario financiero y la infraestructura, señalando que Cuba ha abierto el comercio mayorista y minorista a la inversión extranjera desde el año pasado. 

El director general de Inversión Extranjera del MIncex, informó que en los últimos años, se ha logrado una inversión extranjera de alrededor de 10 mil millones de dólares, estableciendo acuerdos comerciales con empresas de más de 40 países.

Fuente: https://centraldenoticias.net/cuba-ofrece-oportunidad-de-negocios-a-empresarios-y-diplomaticos-de-uruguay/

Retos del marketing digital, el futuro de las empresas

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Retos; situación difícil o peligrosa con la que alguien se enfrenta, y no son sólo de carácter técnico, además afecta a la organización de la empresa en particular y al comportamiento de los consumidores en general. Un gran desafío para el marketing digital.

El auge y desarrollo de nuevos canales digitales y las constantes mejoras en marketing digital e inteligencia artificial, conducen a desafíos que, según estudios realizados por marketeros con experiencia en los mercados de las empresas en el mundo; los mayores retos del marketing digital y sus perspectivas de futuro están enfocados en 6 puntos claves.

La creciente Complejidad de la Tecnología. Cada día salen al mercado nuevos dispositivos y sistemas operativos. Al mismo tiempo, las tecnologías existentes evolucionan y se vuelven más potentes. Esto representa un gran reto para las empresas que necesitan actualizar y adaptar constantemente su sitio web o su oferta móvil para mantenerse al día con la competencia.

Protección de Datos. La privacidad es una cuestión cada vez más importante, tanto para los gobiernos como para las empresas. Desde que en los últimos años se han producido varios escándalos relacionados con el mal uso de los datos de los clientes por parte de las grandes empresas, mucha gente ha empezado a sospechar de la recogida y el análisis de datos. Por lo tanto, en el futuro será cada vez más difícil recogerlos y procesarlos.

Cambios en el Comportamiento del Cliente. En los últimos años, el comportamiento de compra de la gente ha cambiado significativamente. La proliferación de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales ha hecho que sea cada vez más fácil para los clientes buscar productos y servicios en línea y comprarlos directamente. 

Al mismo tiempo, las exigencias de calidad de los productos y servicios son cada vez mayores. Por tanto, las empresas deben encontrar constantemente nuevas formas de ganarse a los clientes y ofrecerles una experiencia de compra óptima.

La Inteligencia Artificial ya está presente en muchos ámbitos del marketing digital y seguirá ganando importancia en los próximos años. Aunque las primeras aplicaciones de marketing de la IA se centraban sobre todo en la automatización, ahora hay cada vez más soluciones que también apoyan el proceso creativo. 

El auge de Nuevos Canales Digitales como la búsqueda por voz y la realidad aumentada tiene el potencial de cambiar radicalmente el marketing digital en los próximos años. La búsqueda por voz es un buen ejemplo de un canal que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que la gente busca y compra en línea. 

Mientras que la Realidad Aumentada (RA) es otro canal digital que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la experiencia de compra. Las aplicaciones de RA permiten a las personas ver e interactuar con objetos virtuales en su entorno real. Esto podría utilizarse, por ejemplo, para ver y probar productos antes de comprarlos en una tienda online.

A pesar de todos los retos, también hay muchas oportunidades para el marketing digital en el futuro. Las personas están cada vez más conectadas y las tecnologías se desarrollan rápidamente. Esto abre nuevas oportunidades para que las empresas conecten con sus clientes y difundan sus mensajes.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/08/15/retos-y-desafios-del-marketing-digital-para-el-futuro/

Minería submarina, tecnología y nuevos negocios bajo el mar

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La minería submarina es el proceso de extracción de minerales del fondo del mar, por debajo de los 200 metros y más allá de la jurisdicción de las aguas nacionales. 

Es el océano profundo, las aguas internacionales compartidas por todos los países o la alta mar, el hábitat más grande para la vida en la Tierra y el más inexplorado, apenas conocemos el 2% y esto porque las profundidades de los océanos son de más difícil acceso.

Y, es allí -en las profundidades de los océanos- donde países y compañías mineras planean proyectos para extraer minerales, como el cobalto, que se agota en la superficie y que cada vez es más demandado, sobre todo por el sector tecnológico y hoy especialmente en la fabricación de vehículos eléctricos.

El océano cubre casi las tres cuartas partes de lasuperficie de la Tierra y los recursos en ese abismo van desde el petróleo y el gas, pasando por el telurio, el oro, los diamantes o las tierras raras, un sinfín de recursos energéticos y minerales por los que rivalizan los países para su desarrollo tecnológico.

Hasta donde se sabe, el 96 % de las reservas de cobalto, el 84 % de níquel o el 79 % de manganeso, cruciales para la elaboración de baterías, generadores eólicos o paneles fotovoltaicos, y cuya demanda va en aumento, se alojan en el lecho marino. 

De acuerdo a una reciente investigación liderada por expertos del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido), sólo en la citada zona Clarion-Clipperton, dos veces más grande que la India, una de las regiones más vírgenes del océano mundial, ya ha sido asignada a empresas para la exploración minera comercial, donde habitan 5.578 especies diferentes, y se calcula que entre el 88 y el 92% de éstas son totalmente nuevas para la ciencia.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/08/17/mineria-submarina-la-importancia-del-desarrollo-tecnologico-esta-bajo-el-mar/

Desarrollo sostenible; elemento clave para alcanzar el éxito empresarial

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Instituciones tanto público como privadas se encuentran en un momento clave para la obtención de resultados empresariales, con efectos ambientales sostenibles y positivamente sociales.

A través del tiempo, las organizaciones han invertido en innovación, tecnologías, asociaciones, programas, y mano de obra talentosa para impulsar el progreso humano, todo con el objetivo de tener una influencia medible en algunos de los desafíos complejos importantes para el negocio, clientes, las comunidades y la sociedad en general. 

La sustentabilidad, sociedad y la gobernanza es la forma en que las empresas se responsabilizan y se mantienen encaminadas para cumplir los objetivos. Desde abordar problemas como el cambio climático y acelerar la economía circular, hasta crear lugares de trabajo inclusivos y abordar la brecha digital. 

Pero para impulsar resultados tangibles y medibles, debemos centrar nuestros objetivos en las áreas en las que tenemos el mayor potencial para un cambio significativo. Definitivamente este enfoque tripartito genera un mayor impacto. Cada organización se encuentra en un camino único hacia el éxito sostenible.

Según un estudio elaborado por CIO Research, Seekment y SAP, a altos ejecutivos de Argentina, Brasil, Colombia y México, la cantidad de empresas medianas y grandes de América Latina que cuentan con programas de sostenibilidad dentro de sus organizaciones creció de un 46% a un 69%, y tan sólo durante este último año. 

Fuentes: https://news.sap.com/latinamerica/files/2022/04/04/Sustainability-Study-II-Main-Report-SPA.pdf

Emprendedores exitosos, o ¿cómo llegar al nivel avanzado en los negocios?

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Invierte en tu futuro, realiza tu sueño, concreta tu negocio con éxito y abundancias. Para ello, la edición completa del curso “Emprendedores Exitosos” te entrega una selección de las mejores prácticas y tendencias beneficiosas para enfrentar y trabajar en el mundo de los negocios. 

¿Quieres lanzar tu propio negocio, mejorar tus habilidades de marketing o dominar las últimas tendencias en innovación y creatividad? La edición “Emprendedores Exitosos, un viaje integral para dominar el mundo de los negocios”, ofrece todo lo necesario para alcanzar metas y destacar en el competitivo mundo empresarial. 

A través de esta edición digital eBook -descargable en formato PDF- puedes conseguir y aprender los secretos para desarrollar una marca sólida, atraer a más clientes y convertirse en un líder inspirador. “Emprendedores Exitosos: El viaje integral para dominar el mundo de los negocios” es un programa de aprendizaje que proporciona todas las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Puedes conseguir los libros de manera individual aquí o, si prefieres obtener el mayor valor por tu inversión, te recomendamos adquirir el curso completo acá para disfrutar de un precio especial y más económico.

Compuesto por cinco libros en formato PDF, el curso “Emprendedores Exitosos” aborda temas esenciales, como Fundamentos del éxito en los negocios, Publicidad y marketing digital, Creatividad empresarial, Estrategias avanzadas y maestría en marketing, y Negocios digitales.

EMPRENDEDORES EXITOSOS: EL VIAJE INTEGRAL PARA DOMINAR EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

¿Conoces las 7 fuentes de ingresos? 

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Son siete las Fuentes de Ingresos te ayudarán a convertirte en un millonario exitoso.

La mayoría de los millonarios tienen siete fuentes de ingresos, reconoce Yahoo Finance. Sin embargo, es importante mencionar que estas fuentes de ingresos llevan tiempo construirlas, no vas a empezar a ganar dinero de inmediato. Para más información haz clic acá

Para empezar, dedica un par de horas al día solicitando trabajo o construyendo tu perfil y portafolio si estás considerando la ruta de freelance, asesor y/o profesional independiente. Ante lo señalado, las 7 fuentes de ingresos que te ayudarán a convertirte en millonario son:

Ingreso Ganado: Este es el ingreso que ganas del empleo remunerado, implica intercambiar tu tiempo por dinero. Uno de los principales beneficios del ingreso ganado es que proporciona una fuente confiable y constante de ingresos que cubre tus gastos básicos de vida y te permite ahorrar para el futuro.

Ganancias de Capital: El ingreso de ganancias de capital es la ganancia recibida por la venta de un activo como bienes raíces, acciones o arte.

Ingreso por Intereses: Las dos fuentes más comunes de ingresos por intereses provienen de cuentas bancarias y bonos. Sin embargo, es importante entender que los ingresos por intereses dependen de la inflación.

Ingreso por Dividendos: Esta forma de ingreso pasivo se gana al poseer acciones que pagan dividendos. Es un tipo de ingreso rentable y actúa como un amortiguador parcial contra la disminución del precio de los activos.

Ingreso por Arriendo: Al poseer propiedades como edificios de oficinas, casas o apartamentos, puedes ganar un ingreso pasivo de los pagos de arriendos.

Ingreso por Negocio: Generas ingresos empresariales al poseer un negocio. Hay un potencial de ganancias ilimitado en los ingresos empresariales.

Ingreso por Regalías: Poseer propiedad intelectual como marcas registradas, propiedad o patentes proporciona una fuente confiable y constante de ingresos. Sin embargo, cuánto ganas se basan en las ventas mensuales.

Recuerda, la consistencia es clave y al crear fuentes adicionales de ingresos e invertir en crear la vida que deseas, no pasará mucho tiempo antes de que estés ganando más de US$1.000 al mes.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/goldiechan/2023/08/01/5-easy-ways-to-make-extra-money-while-working-full-time/?sh=5377685c7284

Deflación, el fenómeno que aqueja a China 

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Imagina que sales de compras un día y notas que los precios de todo eran un poco más bajos que la última vez que fuiste a la tienda. Lo mismo es cierto para la próxima tienda que visites, y la siguiente, y durante días, semanas y años después, para todo tipo de productos y servicios. Eso es deflación, y aunque parece un buen problema, tiende a mantener a los economistas despiertos por la noche más que su opuesto más conocido, la inflación, porque es más difícil para los gobiernos lidiar con él una vez que se ata.

Y eso es lo que ocurrió en China, según la Oficina Nacional de Estadística de dicho país, los precios al consumidor cayeron un 0,3 % con respecto al año anterior. Lo que se considera una «deflación» que por lo general, se considera más difícil de tratar, según explica Sean Snaith, director del Instituto de Pronósticos Económicos de la Universidad de Florida. Aunque «también es más destructivo” agrega.

Para tales efectos, cabe destacar que, la deflación es la disminución general del nivel de precios de los bienes y servicios. Suele estar asociada con una contracción en la oferta de dinero y crédito, pero los precios también pueden caer debido al aumento de la productividad y las mejoras tecnológicas.

«Cuando tienes una deflación en toda la economía, la gente realmente retendrá el gasto. Esperan que los precios sigan bajando. ¿Por qué comprar hoy cuando podría esperar una semana o un mes y comprar por un precio más bajo?”, cuestiona Snaith.

Y aunque suene raro, la cura ampliamente utilizada para la deflación es que el gobierno y los bancos centrales inviertan dinero en la economía para fomentar el gasto. Aunque, para el caso de China, economistas locales esperan dicho país intente algo similar, aunque no está claro si funcionará, y el esfuerzo se complicará por los altos niveles de deuda que lleva el gobierno chino.

Fuentes: https://www.investopedia.com/terms/d/deflation.asp // https://www.investopedia.com/prices-in-china-are-falling-here-s-why-that-s-a-problem-7642628 

¿Cómo crear identidad en una marca para que conecte y dure?

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Más allá de los logotipos y los colores, existen estrategias para construir una identidad de marca convincente que forje conexiones duraderas, inspire lealtad e impulse el éxito empresarial en un mercado dinámico y competitivo. 

Crear una identidad de marca fuerte es esencial para destacar entre la multitud, fidelizar a los clientes e impulsar el éxito empresarial en el panorama empresarial extremadamente competitivo de hoy en día. 

Una identidad de marca bien diseñada va mucho más allá de un logotipo y una paleta de colores llamativos; abarca los valores fundamentales, la personalidad y el propósito de una marca.

Cabe destacar que la identidad de marca es la representación visual, verbal y emocional de una marca. Abarca todo lo que distingue a una marca de sus competidores, incluyendo su nombre, logotipo, mensajes y la experiencia general que ofrece a los consumidores. 

Para construir una identidad de marca exitosa, debe asegurarse de tener una comprensión profunda del propósito de la marca, el público objetivo y las emociones que pretende evocar.

En conclusión, la identidad de la marca prepara el escenario, mientras que la imagen de la marca refleja lo bien que la audiencia se conecta con la identidad de la marca. Una identidad de marca fuerte es crucial para influir en una imagen de marca positiva. Tener una imagen de marca positiva puede conducir a la lealtad y defensa de la marca.

Es por ello que una identidad de marca convincente puede influir significativamente en el comportamiento del consumidor. Las marcas que son capaces de establecer una identidad clara y auténtica pueden crear una sensación de confianza y familiaridad con su audiencia. 

Es más probable que los consumidores hagan compras repetidas, recomienden la marca a otros y se mantengan leales a la marca cuando resuenan con los valores y la personalidad de la marca.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/08/10/como-crear-una-identidad-de-marca-convincente-y-exitosa/