viernes 28 febrero 2025
Inicio Blog Página 46

Falabella anuncia el fin de Fpay 

0

Falabella dio a conocer que la aplicación para pagos Fpay será eliminada de sus sistema; producto de la integración de funcionalidades de su billetera digital a la aplicación de Banco Falabella, tanto en Chile como en Perú.

A través de un comunicado, el grupo Falabella anunció que desde el “1 de septiembre comenzará a integrar funcionalidades de la billetera digital Fpay en la app de Banco Falabella”. 

La resolución implicará que Fpay “descontinuará de manera paulatina las funcionalidades en su aplicación, algunas de las cuales se irán incorporando a la app del banco”. Aunque, y de momento, Fpay continuará procesando pagos e-commerce de Falabella tanto en Chile como en el Perú. 

Cabe destacar para este caso que, Banco Falabella es un banco perteneciente al grupo Solari, el que a la vez es dueño de las tiendas por departamentos Falabella, el cual le da nombre a la institución financiera. Tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú. Sede en Bogotá.

Los cambios ya fueron comunicados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a la que se informó que “se iniciará el proceso de término voluntario a las actividades de cuentas de prepago”. 

“Los clientes que usaban la billetera digital podrán seguir disfrutando la experiencia de pago desde la app del banco y abrir una cuenta corriente 100% digital, si así lo quisieran. Este proceso se está comunicando a sus usuarios”.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/falabella-pone-fin-a-fpay/

Cultivar la cultura del ahorro en las nuevas generaciones 

0

Cultivar la cultura del ahorro -desde jóvenes- es clave para la realización de los objetivos tanto de la vida profesional, como el crecimiento personal.

Cultura del Ahorro es adquirir hábito del ahorro a temprana edad, o al menos a la par con los primeros ingresos, permite generar un patrimonio con mayor rapidez debido al interés compuesto que combina los factores de tiempo y dinero para lograr un crecimiento exponencial en un horizonte a largo plazo.

Controlarás tus impulsos de consumo. Para este ejercicio la ‘constancia’ será la madre de tus virtudes de ahorro, cultivando una cultura generacional y consolidada.

El camino para lograr los objetivos que te propones es organizar de una vez por todas tus finanzas. Pero, si deseas alcanzar grandes metas, también necesitas comprender grandes aprendizajes de finanzas personales, tales como conocer y evitar los malos hábitos, hasta encontrar la fórmula perfecta del ahorro personal.

Malos Hábitos Es tiempo de cortar de golpe con todos tus malos hábitos. Y es que, piénsalo, ¿realmente necesitas los 5 diferentes servicios de streaming, o pedir comida a domicilio todos los días? ¿Comprarte ropa nueva cuando visitas una tienda, o meterte a comprar en línea cada vez que te da un bajón? 

Reflexiona sobre los gastos que cometes, anótalos y conserva uno o dos lujos que realmente te mantengan feliz y sean útiles.

Enfrentarás tus deudas. Bueno, de por sí intenta no endeudarte. Aunque, a veces se te va la fecha de pago de tus tarjetas, o de plano ya le pediste prestado a tu amigo o amiga del alma muchas veces. No importa, concéntrate en ir saldando tus deudas poco a poco y haz todo lo posible por evitar gastos innecesarios que signifiquen nuevos compromisos a futuro. 

No guardarás dinero bajo el colchón Una cosa es guardar tu dinero y encerrarlo bajo llave, y otra es hacerlo mediante un instrumento de inversión que te ofrece más seguridad y la posibilidad de obtener rendimientos en el futuro. 

Existen opciones bancarias para invertir tu dinero con un muy bajo riesgo, e incluso en algunas puedes retirar el dinero de forma muy rápida para así tenerlo disponible en caso de ser necesario.  

Harás buenos planes de ahorro Esto se conecta directamente con el punto anterior, porque mira, la cosa va en serio. Según reportes de la banca BBVA, los jóvenes son el grupo que más prefiere gastar su dinero, que ahorrarlo. Sin embargo, siempre es posible establecer metas de ahorro para un futuro viaje al extranjero, o para comprar tu casa, en fin, guardar dinero cada mes con objetivos en mente es la clave del ahorro.

Salud financiera Un paso elemental al hablar de cómo tener una buena salud financiera, es que «nunca sabes lo que está a la vuelta de la esquina, así que mejor ve guardando un dinerito para esa emergencia» que ojalá nunca llegue. No olvides que la última pandemia nos enseñó que siempre debemos tener algo de dinero guardado.

Otro buen respaldo es tener un seguro, ya sea de vida, hogar, de auto. O incluso mejor, combina estas dos medidas de seguridad y ten un fondo de emergencias disponible! 

Fuente: https://forbes.cl/economia-y-finanzas/2023-07-21/los-seis-mandamientos-de-finanzas-personales-para-jovenes

Subway se vendió por 9600 millones de dólares

0

Subway es una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, con 37 000 ubicaciones en más de 100 países.

Luego de casi 6 décadas, como empresa familiar, la firma  Subway ha sido vendida a la firma de capital privado Roark Capital en un acuerdo innovador, pero no es el único sándwich en la cartera de la empresa. 

La venta pone a Subway bajo el mismo paraguas que su rival Jimmy John’s, que está controlado por Inspire Brands, de la que Roark Capital es un inversor mayoritario. 

Para esta ocasión, la adquisición de Subway es un nuevo comienzo para la tienda de sándwiches, que ha sido propiedad de las familias DeLuca y Buck desde Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck abrió el primer metro en Bridgeport, Connecticut, en 1965.

Cabe destacar que Subway IP Inc. es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford. Se encuentra en la tercera posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald’s y KFC. 

Para esta ocasión, el acuerdo de Subway con Roark es una de las mayores adquisiciones en la industria de la comida rápida, aseguran medios de comunicación. La compañía tiene 37 mil millones de dólares en activos y una enorme cartera de alimentos con inversiones en Arby’s, Auntie Anne’s, Buffalo Wild Wings, Carvel, Sonic y más.

Fuente: https://edition.cnn.com/2023/08/24/investing/subway-sale-roark/index.html // https://www.subway.com/en-us/aboutus/history 

Gen Zers dicen no al tradicionalismo laboral

0

Es más que un simple equilibrio entre el trabajo y la vida privada; los Gen Zers -profesionales de la Generación Z- esperan oportunidad y equidad, y hacen un llamado a los líderes empresariales enseñándoles que es el lugar de trabajo el que necesita cambiar, y no la función o el profesional que la realiza.

Son más de 61 millones de Gen Zers que han entrado en la fuerza laboral en los últimos dos años. Si no está familiarizado aún con este grupo demográfico, o si su negocio tiene sus primeras contrataciones de la Generación Z, es recomendable seguir leyendo.

Cabe destacar que a los de la Generación Z se les considera ‘nativos digitales’, lo que quiere decir que, nunca han conocido la vida sin tecnología. Como tal, esperan acceso inmediato y respuestas a sus preguntas. 

La Generación Z –Gen Zers-, cuyos miembros nacieron entre 1997 y 2002, creció con tecnología y valores sociales sólidos que dan forma a las demandas de su lugar de trabajo. Por lo tanto, no es sorprendente que la entrada de los profesionales de esta  generación en la fuerza laboral desencadene cambios, sobretodo en los contratos sociales entre empleadores y empleados. 

Los Gen Zers también están acostumbrados al autoaprendizaje y a la autonomía. No es de extrañar que hagan más visitas diarias a YouTube que los Millennials, también lo consideran una herramienta de aprendizaje favorita, así también los podcasts, Ted Talks, seminarios web y LinkedIn Learning. 

Todo está bien. Entonces, ¿cómo los profesionales Gen Zers son capaces de exprimir las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional en un horario apretado?. Es porque eligen un horario flexible para ser más creativos y productivos; es decir, en lugar de trabajar en el anticuado horario de 09 a 18 horas, eligen trabajar cuando se es más productivo.

Si esa ventana productiva es entre las 10 a.m. y las 3 p.m., que así sea; mientras los Gen Zers cumplan los plazos establecidos y se esté haciendo correctamente el trabajo, no hay necesidad de obsesionarse con la cantidad de horas que se trabajan por día.

Sin embargo, debería haber un acuerdo en un momento en el que todos estén disponibles. Durante este período de tiempo, es cuando se llevan a cabo reuniones y sincronía del trabajo en equipo, sesiones de lluvia de ideas y oportunidades de aprendizaje.

Si bien es cierto que la Generación Z -Gen Zers- tienen el potencial de cambiar el lugar de trabajo, no estamos hablando de trabajar con visitantes de una galaxia lejana; son jóvenes que tienden a ser más diversos y más empeñosos que las generaciones anteriores. Además, todo tiene que ver con la comunicación en persona y la flexibilidad sobre la practicidad.

Fuente: https://digitalcommons.salve.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1075&context=fac_staff_pub

Aerolínea lowcost conecta Punta Cana y Bávaro por tierra

0

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más importante del Caribe, y muchos de los viajeros que llegan por Santo Domingo, tienen como destino final este paraíso y Bávaro. 

Con un moderno y tecnológico sistema de transporte vía autobuses, Arajet la aerolínea lowcost del Caribe, estará conectando la mayoría de sus vuelos desde Sudamérica y Canadá con los destinos de Punta Cana y Bávaro; lo que permitirá llevar a los pasajeros hasta su destino final y sin tener que adquirir el traslado como un servicio adicional.

Arajet, la línea aérea de bajos precios del caribe, conectará por tierra a sus pasajeros con los destinos turísticos de Punta Cana y Bávaro (paraje del distrito municipal); facilitándoles la adquisición de billetes aéreos y sus servicios vía la website para disfrutar de la aventura de viajar.

“Con este novedoso servicio que estaremos ofreciendo de la mano de Autobuses Metro, brindará comodidad y seguridad a los usuarios de llegar a su destino final comprando todo bajo el mismo canal de Arajet, y a los mejores precios del mercado” afirma Victor Pacheco Fundador y CEO de Arajet. 

Este servicio está disponible desde ya en la página web de Arajet para los destinos de Buenos Aires, Sao Paulo, Montreal, Toronto, Santiago de Chile, San José, Cartagena, Medellín, Ciudad de México, entre otras ciudades de Centro América y El Caribe. 

Cabe destacar que la compañía aérea Arajet ofrece más de 120 conexiones en el Norte, Centro y Sudamérica -incluyendo a SCL-, logrando interconectar todo el continente al menor costo y seguridad operacional. Los boletos se pueden reservar en www.arajet.com

Fuente: Comunicado de Prensa

La cara es el espejo del alma, la sonrisa un pasaporte al mundo 

0

No importa cuál sea tu país ni la lengua que hables, la sonrisa es el idioma universal por excelencia. Y todos -unos más que otros- tenemos la capacidad para comprender y descifrar las emociones que se transmiten gracias a estas.

Esos primeros segundos de contacto con otra persona van a influir directamente en nuestra percepción sobre cómo es, generando una primera impresión que quedará grabada en nuestro cerebro y resultará complicado poder modificarla después. Y, desde luego, si en esta primera toma de contacto aparecen sonrisas genuinas… el recuerdo positivo será imborrable.

Según publica el portal neurorachel.com Dicen que la cara es el espejo del alma y sin lugar a dudas, nuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación al mundo. Y es que, cuando conocemos a alguien, en lo que más nos fijamos es en sus ojos y en su boca, ya que su expresión nos ofrecerá más pistas para conocer a la persona que tenemos en frente.

Antes de centrarnos en la sonrisa, merece la pena destacar la importancia de estudios previos sobre la expresión emocional, ya que existe una correlación directa entre ambas.

Existen así una serie de emociones básicas que son universales, es decir, que no dependen ni del género, ni de la cultura, ni de la edad de las personas. 

Para conocerlas, Paul Ekman, pionero en el estudio de las emociones humanas y su relación con las expresiones faciales, estableció la siguiente clasificación: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira, Sorpresa, Asco, y más adelante añadió Desprecio. 

Y es que la expresión emocional se produce fundamentalmente en la cara. Aunque existen otras vías de expresión, como por ejemplo la temperatura corporal, pero son menos evidentes en su comunicación. 

La cara produce patrones de comunicación muy complejos, dándonos información, además de emocional, de otros muchos tipos; por ejemplo, produce signos estáticos que comunican (sexo, raza, edad). Este tipo de signos comunican, aunque no seamos conscientes de que se está produciendo esta comunicación. 

Y por otro lado,  signos rápidos que produce la cara que están basados en movimientos musculares, los cuales serán la base de la expresión emocional de la cara (y es aquí donde entra la importancia de la sonrisa).

Fuente: https://neurorachel.com/el-efecto-de-la-sonrisa-en-nuestro-cerebro/

Empresas de tecnología y medios de comunicación, los mas afectados por despidos

0

El sector de la información es principalmente una combinación de grandes empresas de tecnología, entretenimiento y medios de comunicación.

De acuerdo a un estudio realizado por un equipo de Investopedia, el sector de la información es el único sector de la fuerza laboral que tuvo una tasa de despidos y baja más alta que sus promedios históricos: el 1,3 % en el año anterior, en comparación con el 1,13 % en los 20 años anteriores a la pandemia.

Cabe destacar que el sector de la tecnología y medios de comunicación incluye grandes empresas como Microsoft, Salesforce y Oracle, estudios famosos y empresas de entretenimiento como Universal, ABC y Lionsgate, así como conocidas empresas de medios de comunicación como NBC Universal, Warner Media y Sirius XM.234 

Aunque los despidos a gran escala suelen ser un signo de una ‘recesión inminente’, la cobertura negativa del empleo y el sentimiento de los consumidores pueden haber eclipsado los datos que todavía apuntan a un mercado laboral relativamente fuerte. 

Sin embargo, un número desproporcionado de despidos en una parte en particular de la fuerza laboral puede indicar por qué la cobertura de noticias del mercado laboral ha sido más mala que buena.

Ahora, si bien las empresas del sector de la información han estado despidiendo a un número sustancial de empleados, es importante recordar que las industrias del sector no son la representación más precisa de toda la fuerza laboral.

Fuente: https://www.investopedia.com/tech-and-media-were-hit-hardest-by-past-year-s-layoffs-7565586

EasyFly cambia a Clic

0

La flota de 20 aviones con las que cuenta la aerolínea EasyFly estará pintada en tono blanco y llevará el nuevo nombre de la empresa aérea Clic en letras rojas.

La nueva marca Clic que tendrá la aerolínea promete una experiencia única y emocionante para los viajeros. La presentación oficial de Clic será durante en agosto. Felipe Gutiérrez, gerente general de la aerolínea, aseguró que Clic recordará la magia de viajar y fortalecerá las conexión con la mayoría de las regiones.

Parte de ello será una nueva estrategia de medios que permitan conectarlos con la nueva identidad de la aerolínea y les entregue una experiencia más cercana con los canales de información y compra. Para este propósito, encontraron la propuesta presentada por la agencia de comunicaciones Starcom como la más afín a su visión y, por tanto, la designaron como su nueva agencia de medios.

“Llegan (Starcom) a un momento único y decisivo para la aerolínea y el sector, en el que se hará el cambio de marca, proyecto en el que iremos trabajando en conjunto. Necesitamos de aliados como ellos que nos soporten y respalden en este gran momento”, comentó Karen Ramírez, jefe de marketing digital de la aerolínea.

Fuente: https://www.revistapym.com.co/articulos/archivo/65966/easyfly-se-transforma-y-empieza-a-operar-como-clic-starcom-los-acompanara-en-esta-nueva-etapa-como-su-agencia-de-medios