viernes 28 febrero 2025
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Donde la percepción lo es todo, el contacto visual es esencial

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El contacto visual no solo es un buen indicador del interés de alguien, sino que también tiene el poder de la persuasión. 

Dicen que «los ojos son la ventana al alma». Así que, cuando estés presentándote usa el contacto visual -unido a una simple sonrisa- para transmitir tu energía y entusiasmo. Cuando tienes ese tipo de suavidad, apertura, entusiasmo y amabilidad en tus ojos, la confianza es fácil de construir.

Para causar una gran impresión, la clave es convertirse en esa persona simpática que es consciente de su entorno; quieres estar comprometido, pero no enfocado en el láser. 

El contacto visual es la mejor manera de establecer la simpatía y la confianza desde el momento en que entras en la habitación, y con el 93 por ciento de las primeras impresiones que no se basan en las palabras en absoluto, el lenguaje corporal es un componente crítico. 

El contacto visual suave y constante es el mejor tipo para una reunión de negocios. Mantén tu contacto visual informal: es cálido, conectado y comprometido, pero no está bloqueado. En el momento en que estás encerrado en alguien, te sientes incómodo y poco natural.

La confianza se trata en gran medida de tu energía. Cuando te encuentras con un cliente potencial, tienes que establecer quién eres como persona desde el momento en que entras en el edificio, por lo que es importante saludar a la persona en la recepción calurosamente y usar tus ojos para conectar con todos.

Mostrar Interés. Cuando alguien nota un destello en tus ojos que indica que realmente encuentras algo interesante, creas una conexión que se llevará tanto a temas que están relacionados con tu trabajo como a temas que no están relacionados con tu trabajo.

La mirada correcta. Es importante acostumbrarse a mirar hacia arriba o a un lado en lugar de mirar hacia abajo. En el momento en que miras hacia abajo, estás mostrando inseguridad. 

En cambio, cuando miras hacia arriba, en realidad estás fortaleciendo tu energía, manteniéndote en la línea del optimismo, la curiosidad y manteniéndote abierto a recibir la energía de la otra persona. En términos de contacto visual, mirar hacia arriba aumenta e invita al compromiso, mientras que mirar hacia abajo transmite miedo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/5-ways-to-use-eye-contact-in-a-business-meeting-to-get-what/320497

Importancia de la empatía en publicidad y marketing

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En marketing y publicidad para conseguir generar un impacto real en la vida de las personas, primero se debe entender qué es significativo para éstas; es decir, hay que trabajar la empatía.

En el mundo de los negocios a menudo se piensa que las piezas publicitarias que los creativos consiguen y proponen sólo sirven para, que lo que sea que se haga ‘se vea bonito’; es decir, los marketeros deben crear gráficas en favor de la estética, que apoyen el proceso de desarrollo de la marca, o impulsen una campaña de marketing sin trabajar la empatía.

Pero bien es sabido que, el diseño publicitario puede lograr mucho más que eso. Cuando las piezas publicitarias son dotadas de un insight relevante y un propósito, el diseño puede pasar de ser una herramienta, a una solución para problemáticas sociales complejas. Es decir, trabajar con empatía puede solucionar problemáticas sociales complejas.

Una pieza publicitaria creada con un mensaje de empatía puede cambiar vidas, e incluso, salvarlas. Al aplicar la mentalidad sobre lo que es diseñar y lo vinculamos a un propósito, es por ello que el creativo puede llegar a cambiar de buena manera los estilos de vida de las personas. 

Es importante para las organizaciones trabajar los negocios desde la empatía y el impacto positivo, desde la preocupación real por generar los cambios que el mundo necesita, a través de un diseño estratégico realmente anclado en un propósito significativo. Ese cambio y transformación es lo que en general se busca para inspirar y potenciar. 

Fuente: https://www.anda.cl/la-empatia-necesaria-para-cambiar-y-salvar-vidas/

Vehículos Tesla arribarán al mercado chileno

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Chile sería la entrada de Tesla en Sudamérica, para luego comenzar su proceso de desembarco de los vehículos eléctricos en otros países de la región. 

Tesla llegará a Chile con sus modelos de vehículos eléctricos de forma directa, es decir, sin importador de por medio, tal como lo hace en el resto del mundo, donde está presente en más de 40 mercados (América del Norte, Europa, Oceanía y Asia), aseguran expertos.

Si bien aún no está definida la gama de los vehículos eléctricos que arribarían al país, lo más natural sería que su inicio en Chile sea con el Model Y, que es el modelo eléctrico más vendido de la marca Tesla en el mundo entero, para luego dar paso al resto del portafolio, auguran los especialistas.

Cabe destacar que el precio del Model Y de Tesla en los Estados Unidos va desde los 48.000 dólares aproximadamente, y tal como lo hace en el resto de los mercados, su precio debería ser similar en Chile. 

Además, gracias al TLC con el que cuenta nuestro país con el país del norte, este modelo no tendría que pagar el 6% de arancel que pagan algunos modelos eléctricos de origen europeo (debido que está hecho 100% hecho en Estados Unidos).

De momento Tesla llegará solo con la venta de sus automóviles, sin embargo, los cargadores domiciliarios deberían seguir muy pronto. De todas maneras, lo más probable es que los cargadores públicos que existen en Chile requieran un adaptador para poder enchufar los modelos de Tesla

Fuente: https://centraldenoticias.cl/autos-electricos-tesla-esperan-su-llegada-a-chile/

Fundadores de exitosas startups promedian los 45 años

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Estudios reconocen que la creatividad y el rendimiento empresarial aumentan bruscamente con la edad y antes de llegar a los 50.

¿Si tuvieras que enfrentarte a dos empresarios y no supieras nada de ellos aparte de su edad -uno mayor de 40 y el otro veinteañero-, por cuál apostarías?.

De acuerdo a un estudio realizado por Harvard Business Review (HBR) -agencia de servicios analíticos-, de todos los encuestados que han iniciado una empresa, los empresarios mayores de 40 años son quienes tienen una tasa de éxito sustancialmente más alta.

“Entre el 0,1 % superior de las nuevas empresas basadas en el crecimiento en sus primeros cinco años, encontramos que los fundadores iniciaron sus empresas, en promedio, cuando tenían 45 años”, aseguran desde HBR. 

De acuerdo a la investigación de HBR, el dominio de los fundadores de mediana edad en la creación de las empresas de mayor crecimiento refleja la propensión de las personas de mediana edad a iniciar empresas. “Sin embargo, cuando se miran las tasas de éxito condicionadas a la creación de una empresa, la evidencia contra el éxito empresarial juvenil se vuelve aún más aguda”.

“El hallazgo de edad es similar al uso de empresas con el crecimiento de ventas más rápido, y la edad del fundador es igualmente alta para aquellas nuevas empresas que salen con éxito a través de una salida a bolsa o adquisición. En otras palabras, cuando se miran las empresas más exitosas, la edad promedio de los fundadores sube, no baja”, reconoce el estudio.

Fuente: https://hbr.org/2018/07/research-the-average-age-of-a-successful-startup-founder-is-45

Estrategias para un crecimiento sostenible de la empresa

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Recomendaciones especializadas que los emprendedores y nuevos mercaderes pueden utilizar para desbloquear el crecimiento de su negocios a corto plazo.

A medida que nos acercamos al último trimestre de 2023, las empresas comienzan a evaluar su rendimiento, y muchas consideran escalar y expandir sus operaciones. Con los rápidos cambios en la tecnología, el comportamiento del consumidor y la dinámica del mercado, es crucial que las empresas adopten constantemente estrategias innovadoras para seguir siendo competitivas y lograr un crecimiento sostenible dentro de sus industrias. 

Ante tal situación, las empresas que buscan llevarse al siguiente nivel en el próximo año tienen algunas estrategias diferentes que pueden utilizar para lograr un crecimiento a largo plazo.

Evolución a lo digital. En el vertiginoso panorama empresarial actual, adoptar la tecnología no es una opción, sino una necesidad. las empresas pueden utilizar la tecnología de toma de decisiones basada en datos para ayudar a recopilar y analizar los datos de los clientes.

Centrarse en la optimización de su sitio web para motores de búsqueda (SEO) puede mejorar enormemente la visibilidad e impulsar el tráfico orgánico. Además, desarrollar una Estrategia sólida de Redes Sociales que involucre a los clientes, fomente el intercambio y construya la lealtad a la marca es esencial para cualquier negocio. 

Esto puede ayudar a proporcionar información sobre las preferencias y comportamientos de sus clientes para adaptar las estrategias de marketing, optimizar las ofertas de productos y proporcionar experiencias personalizadas a los clientes, impulsando en última instancia el crecimiento a lo largo de cada trimestre.

Un dato importante a la hora de los negocios es, si una empresa puede diversificar sus fuentes de ingresos con nuevas ofertas, puede ayudar a construir el negocio y dar espacio para la ampliación. Además, las asociaciones estratégicas o las colaboraciones con otras empresas de la industria son muy útiles.

Enfocados en la participación y retención de clientes. Adquirir nuevos clientes es un elemento esencial para el crecimiento, pero retener a los clientes existentes es igualmente vital. 

Las pequeñas empresas deben tratar de priorizar las estrategias de participación y retención de los clientes. Al implementar programas de lealtad, ofrecer recomendaciones personalizadas y proporcionar una atención al cliente excepcional, las empresas pueden crear una experiencia positiva para el cliente que las mantendrá leales.

Con eso, las empresas deben buscar regularmente comentarios honestos de los clientes y usarlos para hacer mejoras en sus productos o servicios. Es más probable que los clientes satisfechos se conviertan en defensores de la marca y refieran nuevos negocios, lo que impulsa aún más los esfuerzos de crecimiento.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/7-ways-to-scale-your-small-business-and-achieve-long-term/463097

El Día Mundial del Correo en la era digital

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Cada 9 de octubre se conmemora el Día Mundial del Correo, con el objetivo de relevar el rol que cumple el servicio postal en la sociedad. 

Una labor que se mantiene vigente, sobre todo con el auge del e-commerce. Sin embargo, en lo que se refiere al contacto entre las personas, el sistema  ha experimentado una verdadera metamorfosis, que ha impactado en otras industrias, como por ejemplo, el marketing digital, pues transformó la manera en que las marcas se conectan con sus audiencias.

Hace algunas décadas, la carta era la forma predilecta de comunicación escrita. Los mensajes eran detallados y cuidadosamente redactados, transmitiendo una sensación de autenticidad y compromiso por parte de las personas. Las marcas se sumaron a este formato, a través del envío de catálogos hacia los consumidores. Los tiempos de entrega, sin embargo, eran prolongados y la interacción era unidireccional, limitando la retroalimentación inmediata. 

Con la aparición del correo electrónico en los años ‘90, el marketing experimentó una transformación radical. Este medio permitió una comunicación más rápida y eficiente, abriendo un canal de diálogo bidireccional entre marcas y consumidores, donde las campañas de email marketing se convirtieron en una herramienta poderosa para promocionar productos y servicios, así como para mantener a los clientes informados y comprometidos. 

Sin embargo, la saturación de la bandeja de entrada y el aumento del spam llevaron a una necesidad de mayor sofisticación en las estrategias. 

En los últimos años, las aplicaciones de mensajería irrumpen con fuerza en la escena del marketing digital. Plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram no sólo han revolucionado la forma de contacto entre las personas, sino también en el cómo las marcas se comunican con sus audiencias. 

Estas aplicaciones ofrecen una comunicación instantánea y directa, permitiendo a las empresas, a través de una estrategia de marketing, interactuar en tiempo real con sus clientes, fomentando su participación y lealtad, pues han relevado la experiencia de los mismos a otro nivel. 

A medida que continuamos avanzando en la era digital, vemos una mayor integración de tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, en las estrategias de marketing, a través del correo. La personalización se volverá aún más precisa, anticipándose a las necesidades y preferencias de los consumidores de manera sorprendente.

Fuente: https://www.america-retail.com/opinion/la-evolucion-del-correo-de-cartas-a-mensajes-instantaneos/

La gran caída de Levi Strauss

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Las ventas de las icónicas prendas de vestir Levi Strauss sufrieron una notable baja en los países de América del Norte y de Europa, mientras que el fuerte crecimiento en China impulsó los ingresos en Asia.

Levi Strauss no cumplió con las previsiones de ventas trimestrales y redujo su orientación para todo el año, ya que las condiciones macroeconómicas inciertas pesaban sobre la demanda de los consumidores.

El CEO Chip Bergh explicó que «las presiones económicas sobre los consumidores, junto con el clima caluroso en el verano, perjudicaron las ventas». 

En tanto, los ingresos de ‘otras marcas’ aumentaron un 12 %, con las ventas de Dockers un 9 % y las ventas de Beyond Yoga un 25 %. Las ventas directas al consumidor fueron un 14 % más altas, pero los ingresos al por mayor se desplomaron un 8 %.

Ante tal situación, Levi Strauss anticipa que los ingresos de todo el año subirán un 1%, en comparación con su expectativa anterior de un crecimiento del 1,5 % al 2,5 %. Entretanto, las acciones de la compañía se negociaron cerca de su mínimo de tres años, después de las noticias.

Fuente: https://www.investopedia.com/levi-strauss-cut-its-outlook-as-economic-worries-hurt-demand-8348527

Introvertidos pueden ser más poderosos que los extrovertidos en el trabajo

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La gente comúnmente asume que los introvertidos son tímidos y poco creativos, ninguno de los cuales es necesariamente cierto. Los menos extrovertidos a menudo son incomprendidos y subestimados, pero su talento los prepara para el éxito como algo particular. 

La introversión es un rasgo de personalidad que se caracteriza por un enfoque en los sentimientos internos en lugar de en las fuentes externas de estimulación. Los introvertidos y extrovertidos -a menudo- se ven en términos de dos opuestos extremos, pero la verdad es que la mayoría de la gente se encuentra en algún lugar en el medio. 

Se estima que los introvertidos representan entre el 25 % y el 50 % de la población, sin embargo, abundan los conceptos erróneos sobre ellos y su capacidad dentro del lugar de trabajo. También es importante tener en cuenta que ser introvertido no significa que estés socialmente ansioso o tímido.

Por la otra parte, los extrovertidos no son solo personas que son habladoras y atractivas, estos tipos de personalidad obtienen su energía de fuentes externas, a menudo de otras personas

A menudo, los introvertidos temen ser el centro de atención y se sienten mucho más cómodos trabajando entre bastidores. Se dirigen a nosotros no buscando un impulso en el número de «me gusta» que reciben en las redes sociales, sino claridad: claridad de quiénes son, claridad de cómo posicionarse y claridad de cómo destacar para lograr sus objetivos.

Es fácil asumir que si las personas se mantienen más para sí mismas en el lugar de trabajo, no están interesadas o ni siquiera saben cómo establecer contactos como sus contrapartes extrovertidas. 

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/leadership/introverts-who-use-this-secret-weapon-are-unstoppable-at/459647//https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/5-ways-to-work-with-extroverted-employees/226215