sábado 19 abril 2025
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Auge de la publicidad en línea

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Según datos de la agencia consultora Sectorial, la publicidad en línea crecerá anualmente un promedio de 15,7% hasta el 2030.

Las tendencias emergentes están redefiniendo la manera en que las marcas interactúan con sus audiencias, destacando el crecimiento del retail media, el impacto de la inteligencia artificial y la consolidación de nuevos entornos publicitarios.

Según el informe de Sectorial, el segmento de Publicidad en video acaparó la mayor parte de la inversión publicitaria digital (29,0%), seguido por Redes sociales (27,0%) y Motores de búsqueda (23,0%), mientras la inversión en el segmento de influencers y creadores de contenido creció 32,5% con corte a junio de 2024.

Por su parte, la televisión sigue teniendo un rol protagónico en los ingresos del sector publicitario, toda vez que representa el 44,0% del presupuesto total en publicidad, sin embargo, los medios tradicionales vieron reducir sus ingresos en un 5,8% durante el último año, y los ingresos de segmentos como la televisión cayeron 7,9% como consecuencia de los bajos niveles de audiencia.

Se espera que la industria de la publicidad online a nivel mundial crezca a una tasa anual compuesta de 15,7% entre 2024 y 2030, con Estados Unidos como el líder del mercado, y los anuncios interactivos de pantalla completa como el segmento más lucrativo y de más rápido crecimiento.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2025/03/17/publicidad-online-crecera-15-anualmente/

Expo Osaka, seis meses para diseñar la sociedad futura

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Expo Osaka 2025, la exposición universal que durará 6 meses, reunirá más de 160 países y 9 organismos internacionales bajo el lema «Diseñando la Sociedad Futura para Nuestras Vidas”. 

Desde el 13 de abril al 13 de octubre de 2025 se realizará la Expo Osaka 2025, la exposición universal que tendrá como sede la ciudad japonesa y que contará con la participación de Chile, y programada para recibir más de 28 millones de visitantes. El 12 de mayo será el día dedicado a Chile.

Expo Osaka 2025 es una exposición abierta al público, que sirve como plataforma global donde países y organizaciones presentan sus innovaciones, centrándose en temas como la sostenibilidad, la tecnología, la salud y el bienestar humano. En ese sentido, los países muestran sus avances y cultura, representando una oportunidad única para el intercambio internacional y el fortalecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales.

¿Qué presentará Chile en la Expo Osaka? De acuerdo a información entregada en la web del gobierno, la estrategia de participación en esta Expo es mostrar un Chile diverso a través de semanas temáticas. En total se planificaron 20 semanas temáticas en el Pabellón Chile, donde el eje será destacar como nuestro país contribuye a lograr un mundo más sustentable, diverso e inclusivo. Destacando:

  • Semana de la Astronomía
  • Semana de las Energías Limpias
  • Semana de la Minería
  • Semana de la Agroindustria
  • Semana de la Logística
  • Semana Chile Resiliente
  • Semana de la Innovación y Tech
  • Semana de las Industrias Creativas
  • Semana de los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral
  • Semana Chile País de Mujeres
  • Semana Pueblos Originarios

Cabe destacar que, la participación de Chile está bajo la responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y para su implementación se designó como Comisionada General a Paulina Nazal quien trabajará junto a ProChile. Además, se conformaron 3 Consejos Asesores para estos efectos: Sector Público, Sector Privado y Agencias Estratégicas como la Fundación Imagen de Chile.

Fuente: https://www.gob.cl/noticias/expo-osaka-2025-conoce-exposicion-universal-papel-que-tendra-chile/

Con ropa, ideas de negocios rentables

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Con ropa es posible crear un negocio atractivo y sobretodo rentable.

¿Tienes aspiraciones de iniciar un negocio de ropa, pero no sabes por dónde empezar? Al contrario de lo que algunos puedan pensar, centrarse en un nicho de mercado específico en lugar de crear una tienda de ropa general puede mejorar las perspectivas de crecimiento de su negocio.

¿Qué nichos ofrecen el mayor potencial de ganancias? Centrarse en áreas como la impresión personalizada bajo demanda, la ropa de tallas grandes y la ropa deportiva podría acelerar la expansión de su negocio. Para ello es necesario conocer la inversión necesaria, las ventajas, las desventajas y una estrategia fundamental para cada uno de estos segmentos de mercado prometedores.

Entre las categorías existentes, el negocio de ropa más fácil de empezar desde casa con una inversión baja: POD (producto personalizado). Este negocio implica la producción y venta de artículos diseñados a medida, como camisetas, sudaderas con capucha y accesorios, donde los diseños se imprimen de acuerdo con las solicitudes de los clientes. El término de búsqueda «impresión bajo demanda» ha registrado un aumento del 280% en la demanda en los últimos cinco años.

La Ropa Corporativa. Un negocio de ropa corporativa implica la creación y el suministro de prendas y accesorios personalizados, como camisetas, polos, gorras y chaquetas, con logotipos y marcas de la empresa para entidades corporativas, eventos o actividades promocionales. 

Ropa sostenible. Aunque tiene mayores costos de producción debido al uso de materiales sostenibles y al cumplimiento de prácticas laborales éticas, una línea de ropa sostenible se compromete a crear prendas ecológicas mediante el uso de materiales responsables con el medio ambiente, métodos de producción éticos y la reducción de la huella ecológica general en toda su cadena de suministro.

Dentro del los beneficios de crear una línea de ropa sostenible, es que atrae a consumidores conscientes del medio ambiente que buscan opciones de moda éticas y sostenibles. Además, se diferencia de las marcas de ropa tradicionales al apelar a un nicho de mercado de personas con conciencia ecológica. Ofrece oportunidades para colaborar con iniciativas de moda sostenible, organizaciones ecológicas y proveedores éticos.

Todos los conceptos comerciales de ropa mencionados son adecuados para las plataformas en línea y se pueden gestionar de forma virtual. Por ejemplo, una costumbre impresión bajo demanda (POD) el negocio puede funcionar completamente en línea sin necesidad de espacio de inventario físico.

Por el contrario, las ideas de negocios, como el lanzamiento de una boutique de diseñadores, pueden plantear desafíos cuando se intenta operar completamente en línea. Suponemos que esta es su primera aventura empresarial y, en ese caso, cuanto menor sea la inversión, mejor para usted.

Fuente: https://www.spocket.co/es/blogs/ideas-de-negocios-de-ropa?srsltid=AfmBOoqL6IWwSewouYBUNIT3JHxWzaPCUaDBs9_BArpP21NlKnl4AqT-

Marketing en 2025 impulsado por la Inteligencia Artificial

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«¿Cómo se transformará el Marketing en 2025?”, documento de investigación donde se exponen tendencias, tácticas de datos inteligentes e ideas novedosas para ayudar a los profesionales del marketing a atravesar un 2025 impulsado por la inteligencia artificial.

«¿Cómo se transformará el Marketing en 2025?”, es el primer informe de la primera red que combina tecnología y creatividad para maximizar el impacto de empresas y consumidores, emitido por la agencia consultora, Globant GUT. El estudio destaca que el marketing en 2025 estará potenciado por la creciente influencia de la inteligencia artificial. Y hay números que son relevantes: la consultora reconoce que el 73% de los clientes exige una mayor personalización a medida que avanza la tecnología y el 77% de ellos solo interactúa con las marcas que personalizan sus experiencias. 

El informe deja entrever un enorme desafío para los departamentos de marketing de las empresas. Las estadísticas muestran que 5 de cada 10 especialistas en marketing logran personalizar de manera integral canales como el correo electrónico y la mensajería móvil. Mientras que, los profesionales del marketing que utilizan la personalización de la IA para mejorar la experiencia del cliente obtienen entre 5 y 8 veces más rentabilidad del gasto en marketing. 

Sin embargo, el documento «¿Cómo se transformará el Marketing en 2025?” subraya la importancia de tener un equilibrio y buscar un enfoque híbrido entre IA y el toque humano, ya que, siendo realistas, la IA no es perfecta y si uno depende de ella en exceso, corre el riesgo de perder la creatividad, la empatía humana y el costado emocional. 

Las cifras no mienten, el estudio “¿Cómo se transformará el Marketing en 2025?” Asegura que cerca del 70% de las decisiones, incluida la preferencia de marca, se basan en factores emocionales.

Fuente;

Directorio de empresas, la fórmula para crear nuevos negocios

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Un directorio de empresas en formato digital, facilita la navegación y búsqueda de contactos para alcanzar nuevos negocios, ahorrándote tiempo, esfuerzo y dinero.

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Al descargar la actual edición, obtendrás acceso instantáneo a un archivo PDF -el que llegará a la bandeja de tu correo electronico- con más de 30.000 Empresas Registradas. Un compendio exhaustivo de empresas actuales en Chile, meticulosamente organizadas por región, comuna, sector industrial y categoría de actividad.

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Ley 21.719 con estándares globales de privacidad, el desafío de las empresas

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La Ley 21.719, actualiza a la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, además crea la Agencia de Protección de Datos Personales, un desafío para las empresas.

El avance de la digitalización y las nuevas tecnologías ha traído aparejada la necesidad urgente de proteger la privacidad de las personas. Ante tal situación, fue promulgada la Ley 21.719, que es una actualización largamente esperada de la Ley 19.628 sobre la Protección de la Vida Privada de las personas. 

La nueva normativa refuerza los derechos de los ciudadanos y alinea al país con estándares internacionales como el GDPR. Sin embargo, su implementación plantea importantes desafíos para las empresas y organismos públicos. 

De este modo, a través de esta nueva normativa, Chile fortalece los derechos de los ciudadanos en materia de datos personales. Además, la Ley 21.719 establece un régimen de sanciones para quienes incumplan la ley y crea la Agencia de Protección de Datos Personales, un organismo clave para la supervisión y cumplimiento de la normativa.

Uno de los aspectos más destacados de la Ley 21.719 es su alineación con regulaciones internacionales como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Además, estas normas refuerzan los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), exige el consentimiento explícito e informado para el tratamiento de datos y otorga a los ciudadanos el derecho al olvido y la portabilidad de sus datos personales.

La creación de la Agencia de Protección de Datos Personales también supone un desafío en términos de financiamiento, dotación de personal y capacidad de fiscalización. Muchas empresas aún no tienen claridad sobre cómo adaptarse a la ley. Por tanto, será clave contar con programas de asesoría y certificaciones para garantizar el cumplimiento, aseguran expertos.

El tratamiento adecuado de la información implica que las empresas deben adoptar mecanismos de seguridad avanzados como la encriptación, el control de acceso y la monitorización constante de la actividad sobre los datos. El incumplimiento en esta clasificación y protección podría resultar en sanciones severas, además de perder la confianza de los usuarios, lo que puede tener efectos devastadores para la reputación de una empresa.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/proteccion-de-la-vida-privada-tiene-nueva-ley-21-719/

Empleo en la minería aumentó 2,9%

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El empleo promedio en la industria de la minería creció 2,9% en el año 2024, aumentando así los puestos de trabajo.

El empleo promedio en el sector minero creció 2,9% en el año 2024, pasando de 278 mil puestos de trabajo en el 2023 a 286 mil el año pasado; lo que significa un aumento de 8.000 puestos de trabajo ocupados en minería. 

En el país en tanto, la ocupación promedio el 2024 creció 2,5%, desde 9.074.000 en el 2023 a 9.298.000 el año pasado, es decir, un incremento de 224 mil empleos, destacó el director ejecutivo de Núcleo Minero, Álvaro Merino.

Asimismo, Merino destacó que el empleo en el sector minero aumentó 2,5% en los últimos doce meses, pues en el trimestre móvil noviembre 2024-enero 2025 alcanzó a 287.000 ocupados, mientras que, en igual periodo, doce meses atrás, llegaba a 280 mil. 

A nivel nacional, la ocupación creció 1,3%, en los últimos doce meses, pasando de 9.273.000 trabajadores, un año atrás, a 9.394.000 en la última medición, esto es, se crearon solo 121 mil nuevos puestos de trabajo.

Imposiciones. Según antecedentes de la Superintendencia de Pensiones, el ingreso imponible del sector minero, al mes de diciembre del año 2024, alcanzó en promedio a $2.483.000, en tanto que el promedio a nivel nacional llega a $1.230.00, constituyéndose la minería en la actividad económica que registra el mayor nivel en este indicador, entre todos los sectores productivos y de servicios.

Fuente: https://www.portalminero.com/wp/empleo-promedio-en-el-sector-minero-crecio-29-en-el-ano-2024/

Trucos psicológicos que aumentarán sus ventas

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Trucos psicológicos imperdibles para ponerlos en práctica de manera sencilla y obtener resultados sustanciales en las ventas. 

Al hablar de ‘trucos psicológicos’, no nos referimos a engañar a tus clientes, sino de presentar la propuesta de valor de tu negocio de una forma más atractiva y persuasiva, apelando a factores que influyen en la decisión de compra. 

Curiosidad, Intriga y Comunicación. Pero por sobretodo, Empatía. 

A todo cliente le gusta tener la tranquilidad de saber que la persona que le está vendiendo un producto o servicio entiende sus necesidades. Esto genera un sentimiento de confianza y crea un lazo entre ambas partes. Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil, ya que no alcanza con sólo ser cordial a la hora de brindar atención. También requiere tiempo y esfuerzo para que entiendas las necesidades de tus clientes y puedas darles una respuesta de manera efectiva.
 
El sentimiento de la intriga nos atrapa desde la infancia. Es algo que está latente en cada uno de nosotros. Por eso, generar expectativa suele ser un recurso que tiende a no fallar a la hora de aplicarlo para promocionar tus productos o anunciar los lanzamientos. 

Sin embargo, para aprovecharlo de manera efectiva, es clave que hagas un correcto uso de los canales de comunicación con tus clientes -de manera digital o presencial en el negocio-, siendo claro y preciso en la información que se entrega. Y lo más importante: no sobre prometiendo cosas que luego puedan generar decepción.  

Una de las alternativas interesantes es la generar Urgencia. Usar en las ofertas o promociones términos como: “exclusivo por hoy”, “hasta agotar stock”, “oferta imperdible” o, simplemente la frase “promoción válida hasta…” pueden ser buenas estrategias para intensificar su deseo de compra y generarles la necesidad de no perderse la oportunidad que tienen frente a sus ojos.  

A todo cliente le gusta tener la tranquilidad de saber que la persona que le está vendiendo un producto o servicio entiende sus necesidades. Esto genera un sentimiento de confianza y crea un lazo entre ambas partes. Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil, ya que no alcanza con sólo ser cordial a la hora de brindar atención. También requiere tiempo y esfuerzo para que entiendas las necesidades de tus clientes y puedas darles una respuesta de manera efectiva.

Reciprocidad, es uno de los trucos psicológicos más valiosos a la hora de generar sensaciones en los clientes. Y la clave para utilizarlo con éxito, es lograr que sientan que en el negocio siempre encuentran lo que buscan. No olvides que las acciones y promociones exclusivas, son una buena manera para fidelizarlos y ganar valor agregado frente a tus competidores.  

Fuente: https://www.compreahora.com.ar/10-trucos-psicologicos-para-aumentar-tus-ventas