martes 25 febrero 2025
Inicio Blog Página 21

Vender más y mejor con Inteligencia Artificial 

0

La inteligencia artificial (IA) y la automatización han demostrado sus múltiples beneficios para las ventas, el primero de los cuales es aumentar los ingresos.

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando varios aspectos del mundo de los negocios, y las ventas no son una excepción. De hecho, la IA está cambiando el panorama de las ventas, convirtiéndose en un elemento fundamental en las estrategias de ventas modernas. 

De acuerdo a expertos y estudios, la IA mejora significativamente la eficiencia y la productividad en las ventas. Al automatizar tareas rutinarias como la entrada de datos y el seguimiento de los clientes, la IA permite a los vendedores centrarse en actividades más estratégicas. 

Una investigación realizada por la agencia de marketing McKinsey & Co. asegura que quienes invierten en inteligencia artificial están viendo un aumento de los ingresos del 3 al 15 por ciento y un aumento del retorno de la inversión de las ventas del 10 al 20 por ciento. Otro estudio, una encuesta de Hubspot -empresa de software-, reveló que un asombroso 61 % de los equipos de ventas que rompen sus objetivos de ingresos lo están haciendo con el poder de la automatización integrado a la perfección en sus procesos de ventas.

Estos y muchos otros estudios subrayan el impacto positivo de la inteligencia artificial generada en el rendimiento de las ventas y los ingresos generales. Además de impulsar el crecimiento de los ingresos, los beneficios clave de la implementación de la IA y la automatización en las ventas son numerosos e impactantes, ofreciendo oportunidades para mejorar la eficiencia, la precisión y la productividad.

Las soluciones de IA pueden analizar grandes cantidades de datos, revelando patrones y tendencias que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Esto permite a los equipos de ventas obtener una comprensión más profunda del comportamiento del cliente, la dinámica del mercado y el rendimiento de las ventas.

Los conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial permiten a las empresas tomar decisiones basadas en datos, adaptar sus estrategias de ventas para satisfacer las demandas del mercado y predecir las tendencias futuras. El resultado es un enfoque más específico de las ventas, donde las decisiones se basan en un análisis exhaustivo de datos en lugar de la intuición.

Fuente: https://sales-mind.ai/blog/ai-for-sales-101#:~:text=By%20automating%20routine%20tasks%20like,focus%20on%20more%20strategic%20activities.&text=indicates%20that%20businesses%20integrating%20artificial,68%25%20improvement%20in%20operational%20efficiency.

La política nacional de IA avanza en Chile 

0

Chile, el primer país de Latinoamérica en establecer una Política Nacional de Inteligencia Artificial IA. Por seguridad expertos recomiendan incorporar cifrado a su sistema.

La Inteligencia Artificial arremete con fuerza en todos los ámbitos de nuestras vidas y en Chile, desde lo normativo, ya se visualizan los primeros grandes avances al ser el primer país de Latinoamérica en establecer una Política Nacional de IA. 

Así lo anunció el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Una de las principales características de esta iniciativa es la regulación en base a factores de riesgo. Estos se dividen en inaceptable (prohibido), de alto riesgo, riesgo limitado y sin riesgo evidente.

Si bien queda un largo diálogo a nivel social respecto del uso de esta tecnología y sus fines, lo cierto es que a nivel de hardware las nuevas exigencias que la IA impone a los sistemas ya son tangibles y muy definidas, más aún cuando se prevé que los envíos de PC que incorporen este formato alcanzarán los 167 millones a nivel mundial para el año 2027. 

Un dilema ético, la Privacidad de Datos. Una pregunta inevitable que nace a tener y trabajar con un equipo con Inteligencia Artificial incorporada es ¿quién además de mi se verá beneficiado con los datos que se generen?

Si bien en la respuesta podrían incidir distintos factores, expertos aseguran que “al menos en lo que respecta a un usuario corporativo, que porta en su dispositivo información muy sensible, y más todavía si existen nuevos datos generados por IA que son de tipo confidencial, es muy recomendable incorporar cifrado a su sistema”.

Y en efecto, las tecnologías actuales ya permiten cifrar por hardware -el nivel de encriptación más seguro hasta hoy- una unidad completa como un SSD, o un USB que porta información muy valiosa. Si el dispositivo es sustraído resulta imposible acceder a los datos sin tener la contraseña, y al décimo intento el contenido es eliminado por defecto.

En definitiva, la llegada de la IA a computadores optimizados para esa tecnología es un paso muy relevante para la industria, moviendo los límites posibles tanto para las tareas que puede realizar un sistema como para el conjunto de componentes que dan forma al ecosistema.

Si bien es cierto que la Inteligencia Artificial permite una mejora significativa en el desempeño de los asistentes virtuales, y con ello en el flujo de trabajo, entre muchos otros beneficios, también es considerable el nivel de memoria virtual y almacenamiento que los equipos deben poseer para poder soportar esta nueva tecnología.

Fuente: https://www.minciencia.gob.cl/areas/inteligencia-artificial/politica-nacional-de-inteligencia-artificial/ https://www.anda.cl/la-ia-avanza-en-chile-con-nuevas-normas-el-hardware-esta-preparado/#_edn1//

Equity, el valor de la empresa 

0

El concepto de equity en una empresa se ha convertido en un tema central en el mundo empresarial moderno. 

Dirigir una empresa es realmente una hazaña, sobre todo en el ámbito financiero pues el éxito de la marca, tu equipo de trabajo y su sustento dependen de las decisiones que tomes. Esto se vuelve más complicado cuando los saldos no son favorables. Sin embargo, ¿has pensado en una forma de financiación donde no tengas que pagar altas tasas de intereses?

El equity de una empresa generalmente se conoce como patrimonio de los accionistas, que representa la cantidad de dinero que se devolvería a los mismos si todos los activos se liquidaran y se pagara toda la deuda de la empresa.

En palabras simples, el ‘equity‘ es el valor de la compañía. Pero, ¿cuánto de este hay que ceder a cambio de una inversión?. Las aportaciones de socios son de especial utilidad para las empresas, con el fin de crecer, solventar deudas y saldos negativos, expandir sus horizontes a nuevos mercados y demás actividades que le permitan potenciar su rentabilidad. 

Cómo se calcula? El equity se maneja en porcentajes y, para obtenerlo, basta con esta sencilla operación: Equity = número de acciones adquiridas / número de acciones totales de la empresa.

Entonces, el Equity se refiere también al método que utilizan las empresas para obtener financiamiento a través de inversionistas, a quienes ceden un porcentaje de su patrimonio y algunos derechos a cambio de capital. También se define como la cantidad de dinero obtenido por una empresa que resulta luego de restar los pasivos a los activos.

Pro y Contras del Equity

Entre las principales ventajas del equity está una mayor flexibilidad en presupuestos, que ayuda a sobrellevar periodos adversos y disminuir riesgos de pérdidas de capital. Además, un inversor contribuye a la ampliación de tu red de contactos empresariales y te comparte su experiencia en los negocios. La financiación es inmediata; no se pagan intereses y no se espera una retribución a corto plazo, a diferencia de los préstamos o deudas. 

Por el lado de las desventajas, encontramos que el control y gestión de tu empresa disminuirán y requerirás la aprobación de los inversionistas (en la junta directiva) para realizar cambios. También ellos podrían ejercer más presión para obtener resultados favorables y rápidos.

Fuente: https://blog.hubspot.es/sales/que-es-equity

Lugares para hacer turismo, en Chile están los favoritos de Sudamérica

0

Chile deslumbra en los 31º World Travel Awards (WTA), reconocimiento a lugares ideales para hacer turismo en el mundo entero, elegidos por la gente. También conocidos como los Oscar del Turismo destaca las cualidades únicas de cada lugar.

En los World Travel Awards (WTA) es la décima vez que Chile es escogido Mejor Destino Aventura y la séptima vez que el Desierto de Atacama – conocido por sus paisajes lunares y cielos estrellados- ha sido galardonado como el Mejor Destino Romántico de la región. Un premio que ha ganado desde el 2018, destaca la magia y el encanto único de este lugar

En la edición 31 de WTA -conocidos como los Óscar del Turismo-, Chile fue uno de los destacados para hacer turismo, es por ello que recibió las medallas como Mejor Destino Aventura, Mejor Destino Joven, Mejor Destino Verde, Mejor Destino Romántico por el Desierto de Atacama y Mejor Destino Ciudad por Santiago

A nivel mundial, nuestro país ostenta el reconocimiento de Mejor Destino Verde tras recibirlo en 2019, 2020, 2022 y 2023, por el valor de las iniciativas que ha impulsado para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas verdes de turismo. 

Otros reconocimientos inéditos fueron el de Mejor Destino para Jóvenes, que refleja la vibrante vida nocturna, la cultura urbana y las diversas actividades que ofrece el país para los viajeros jóvenes; y el de Mejor Ciudad, por Santiago, en que la capital destacó por su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, además de su vibrante ambiente y ubicación estratégica, que es punto de partida para explorar el resto del país.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/chile-el-favorito-de-los-oscar-del-turismo/

Cómo vender tus ideas; técnicas para ventas en el mundo digital 

0

“Si no se puede medir, no existe” y “lo bonito resulta más creíble para el cliente” son frases de destacados CEO’s que han tenido éxito en sus emprendimientos, que en “Cómo Vender tus Ideas” se conferenciaron con el público. 

“Como vender tus ideas” es el nombre del taller organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago (USACH), con la participación de destacados empresarios de proyectos novedosos en la web quienes entregaron recomendaciones para emprendedores. 

Tips que les permitan mejorar su ranking de aparición en el buscador de Google, medir las acciones de marketing y optimizar la relación con los usuarios fueron parte de las exposiciones de Uri Martinich, fundador de “Lo Haría.com” y Alan Earle, de la empresa de venta de poleras con diseños “Manga Corta”.

El CEO de “Lo Haría.com” inició su presentación reconociendo dos máximas en las campañas online. La primera reza que “si no se puede medir, no existe” y se refiere a que toda acción de marketing genera costos, por lo tanto, debe ser medida para saber si efectivamente resulta; y la segunda, que “nunca se debe externalizar la campaña sin dominarla”, es decir, antes de promocionarla, se debe probar y conocer en profundidad.

El experto asegura que para mejorar las búsquedas en SEO, es necesario crear contenidos de ‘alta calidad’ para identificar lo que se ofrece en la página web, e ir probando y mejorando permanentemente los conceptos para aparecer entre los primeros tres lugares de la búsqueda, que son los que más rentan. 

Mientras que para mejorar el posicionamiento en SEM (avisos pagados), sugirió elegir las palabras adecuadas para atraer tráfico al sitio web, así como dar uso a las herramientas que permiten medir estos resultados. “Todo anuncio debe llamar a la acción”, sentenció aludiendo al carácter de la invitación para realizar una compra, por ejemplo inscríbete, reserva ahora, compra en dos clicks, etc. 

Sugirió, asimismo, facilitar el acceso de los internautas, disminuyendo al mínimo la cantidad de clicks para concretar la venta. Una de las ventajas de este sistema (SEM), es que es medible en muchos sentidos y fácil de optimizar. Su consejo fue “medir, experimentar, optimizar y repetir”.

Por su parte, Alan Earle, de “Manga Corta” explicó cómo optimizó los resultados de ventas de su empresa a través de la mejora del diseño web, indicando que “lo bonito resulta más creíble para el cliente”. También contó que potenció la atención al cliente gracias a la inmediatez que ofrece internet, entregando respuestas inmediatas y facilitando las ventas.

Otro de los aspectos que considera importante es ofrecer al cliente envío gratuito, porque en su caso, descubrió que las personas prefieren esto al descuento en la compra. Y, aunque puede resultarle más costoso, recomendó ofrecer cambios gratuitos, ya que eso fideliza a sus clientes. “Se trata del ensayo y error barato, porque internet permite ensayar y equivocarse sin invertir cantidades de dinero como en el pasado”.

Fuente: https://www.usach.cl/news/empresarios-recomiendan-innovadoras-tecnicas-para-ventas-mundo-digital-1

Nueva ley de etiquetado para bebidas alcohólicas

0

Desde el 07 de julio en adelante entra en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, el que incorporará en el envase las debidas advertencias sobre consumo nocivo de este tipo de productos.

Se trata de una iniciativa que establece normas relacionadas con la comercialización y publicidad de las bebidas, incluyendo limitaciones, y la obligación de sumar diversas advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

«Esta Ley establece normas en materia de comercialización, etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas, introduce modificaciones a la Ley N°19.925 sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, y otras normas relacionadas” asegura el Minsal en un escrito.

Desde el 7 de julio “se establecen ciertas limitaciones a la publicidad de bebidas alcohólicas, así como la obligación de incorporar advertencias sobre consumo nocivo en el envase de este tipo de productos», señala el documento publicado por el Ministerio de Salud, Minsal.

Estos son los cambios implementados en esta normativa. Obliga a las bebidas alcohólicas a:

1. Rotular las Calorías.

2. Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.

3. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.

4. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.

5. Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.

6. Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes señala que, “el responsable de la adhesión de la advertencia será el productor o fabricante en el caso de los productos nacionales, y el importador cuando las bebidas sean importadas, debiendo cumplirse estas obligaciones previo a su comercialización”.

Con la entrada en vigencia de esta normativa, Chile se suma a otros países que han adoptado medidas similares para regular el mercado de bebidas alcohólicas.

Fuente: https://vilasradio.cl/nueva-ley-de-etiquetado-de-alcholes-entrara-en-vigencia-esta-semana/

LATAM, SKY y JetSMART lideran ranking de aerolíneas

0

Las empresas LATAM, SKY y JetSMART destacan en el ranking de aerolíneas sudamericanas como las mejores. A nivel mundial, Qatar Airways fue premiada como la mejor aerolínea del mundo por octava vez, seguida por Singapore Airlines, Emirates, ANA All Nippon Airways y Cathay Pacific.

Los World Airline Awards 2024 -ranking de aerolíneas organizada por Skytrax-, premiaron a las mejores líneas aéreas de todo el mundo en una ceremonia realizada en Londres. En Sudamérica, LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea general por quinto año consecutivo, mientras que SKY Airlines se llevó el premio a la mejor aerolínea low cost de la región. 

Los World Airline Awards 2024 se han consolidado como los premios más importantes de la industria de la aviación, celebrando su 25 aniversario en el emblemático Fairmont Windsor Park en Londres.

El ranking de las mejores aerolíneas en Sudamérica incluyó a LATAM en el primer lugar, seguida por Azul Brazilian, SKY Airline, JetSMART Airlines, Avianca, Gol, Aerolíneas Argentinas, StarPeru, Easyfly y Flybondi. Además, LATAM recibió reconocimientos en varias categorías, incluyendo Clase Business, Catering a Bordo, Tripulación de Cabina, Clase Turista y Sala VIP de Clase Ejecutiva.

La agencia internacional Skytrax trabaja fue creada en el Reino Unido, se dedica al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes líneas aéreas y aeropuertos de todo el mundo realizando ranking de aerolíneas que entregan satisfacción e inquietudes al empresariado de los aviones dedicados a los vuelos comerciales.

Mientras que, en Europa, Volotea fue reconocida como la mejor aerolínea low-cost, mientras que British Airways obtuvo el premio a la aerolínea más familiar del mundo. En Norteamérica, Delta Air Lines fue premiada como la mejor aerolínea y destacada por su servicio de personal de aerolínea.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/latam-sky-y-jetsmart-en-el-ranking-de-las-mejores-aerolineas-sudamericanas/

La industria minera se reunirá en ExpoMinería Sur 2024

0

ExpoMinería Sur 2024 se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto, el encuentro será gratis para la comunidad local y cerrará el Mes de la Minería.

Entre el 27 y 29 de agosto -incluidos éstos- y en dependencias del Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, se llevará a cabo ExpoMinería Sur 2024, el encuentro de la industria minera de Chile y el mundo.

Para la ocasión y en dependencias del estadio El Teniente, se darán cita diversos proveedores de la pequeña y gran minería para exhibir los principales avances en innovación y seguridad en la industria. ExpoMinería Sur 2024 busca fortalecer el intercambio de tecnologías, políticas de seguridad y salud ocupacional en los espacios mineros de nuestro país.

Para ello, ExpoMinería Sur 2024 está organizando una serie de actividades de interacción entre relatores, expositores y asistentes, además de talleres, charlas magistrales y mentorías de acceso gratuito para la comunidad. Sus organizadores buscan consolidar el encuentro de mineros como el más importante de la zona centro del país.

Es por ello que el programa de actividades de este año está orientado en tres ejes fundamentales para la industria actual como son: la Tecnología e Innovación, la Mujer como ente pujante y protagonista en la minería y la Educación y su rol futuro dentro de los procesos mineros. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/expomineria-sur-2024-cerrara-el-mes-del-minero/