viernes 1 noviembre 2024
Inicio Blog Página 120

El mercado de los espumantes enlatados en Chile y el mundo

0

La oferta de espumantes ha crecido notoriamente en Chile durante estos últimos años, destacando sus variedades y formatos presentados en lata, en botella de vidrio o de plástico, e incluso en brik, alcanzando gran éxito entre los consumidores.

De acuerdo a datos entregados por Vinos de Chile, el consumo de espumantes en el país aumentó un 120 %, pasando de los 9 millones de litros que se producían en el 2011 a más 20 millones de litros comercializados el 2018. El mismo gremio reveló que la participación de espumantes en el total de las bebidas alcohólicas vendidas en Chile se duplicó desde el 2012, pasando de 0,65% a 1,57% a fines del 2019.

Vino enlatado. Aunque la botella de vidrio sigue siendo el sistema más usado y va a seguir siéndolo durante los próximos años -con un crecimiento significativo de las botellas de menor volumen y de pequeños formatos-, aparecen otros envases alternativos como el Bag in Box y las latas. Sí, las latas están teniendo éxito en el sector vinícola, y prueba de ello es la recomendación de este año de la revista Wine Enthusiast, que incluye dos vinos en lata, y da la casualidad que son los primeros de la lista.

La tendencia mundial de vinos enlatados se ha sido implementado con éxito en países del hemisferio norte. De acuerdo con datos de Nielsen, este mercado alcanzó en 2018 un valor de US$ 70 millones en Estados Unidos, lo que representó un aumento de 70%. Mientras que en el Reino Unido, la categoría de vinos en lata ha aumentado un 125% interanual hasta agosto de 2019, y con un valor cercano a los £ 3.6 millones.

Los nuevos formatos de las viñas

En esa línea y en pos de generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada, Viña Carmen ingresó al mercado de espumantes en lata con el lanzamiento de un nuevo Amaranta Brut de 250 ml., un espumante 100% Chardonnay, de color amarillo pajizo, con pequeñas y elegantes burbujas, que ascienden formando una persistente corona. En boca destacan las frutas tropicales como piña y plátanos maduros, un balance perfecto entre dulzor y acidez.

Amaranta Brut en lata es ideal como aperitivo o para acompañar pescados, mariscos y ensaladas frescas. Se recomienda beber a una baja temperatura, entre 6 y 8°C; cuenta con un sello de frío que indica la temperatura ideal para tomarlo.

“Viña Santa Rita ya se sumó a esta tendencia el año pasado, siendo pioneros en Chile con el lanzamiento de Rita Rosé, Rita Blanc y Rita Sparkling. Ahora es el turno de Viña Carmen con su ya reconocida línea Amaranta, resultando este formato atractivo para comprar por ser una medida más pequeña y fácil de llevar, además de contar con un envase amigable con el medioambiente”, asegura Jaime de la Barra, Gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita y Carmen.

Natura compra Avon y se consolida como 4to grupo de belleza mundial

0

“Natura acaba de celebrar su 50° aniversario, y no podría haber una mejor forma de iniciar este nuevo capítulo que con la bienvenida de Avon a nuestra familia” (Natura & Co)

La multinacional Natura &Co confirmó la compra de la marca y productos Avon Company, formando la cuarta empresa exclusiva de productos de belleza más grande del mundo.

La compra del fabricante estadounidense de cosméticos Avon, fue alcanzando por la brasileña Natura &Co con una capitalización de 11.000 millones de dólares, quedando ubicados en el cuarto lugar, entre los más grandes del mundo detrás del francés L’Oreal, el estadounidense Procter & Gamble y el anglo-holandés Unilever.

El grupo quedó conformado por Natura, Avon, The Body Shop y Aesop; y amplía significativamente el alcance del grupo, multicanal y multimarca, que será líder en la relación directa con el consumidor, y llevará belleza para más de 200 millones de consumidores en todo el mundo.

Natura ocupará posiciones de liderazgo en la venta por relaciones, venta on-line y off-line, tanto a través de Avon y Natura, con más de 6,3 millones de consultores y revendedoras. El grupo también tendrá un lugar importante en el formato retail, con más de 3000 tiendas y una mayor presencia digital en todas las empresas. La empresa estima ingresos brutos anuales de más de u$s10 mil millones, más de 40.000 asociados, un portafolio de productos amplio y complementario en las categorías clave y una presencia global en más de 100 países.

“Siendo una empresa orientada por propósitos, Natura &Co tendrá una voz más fuerte para defender causas que incluyen el empoderamiento femenino, la lucha contra la crisis climática, cosméticos no testeados en animales y el desarrollo de lazos fuertes con las comunidades locales; todo parte de su creencia en una mejor forma de hacer negocios a través de la generación de impacto social, económico y medioambiental positivo”, cita un comunicado de la empresa.

“Con Avon, Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil millones, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países. La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura &Co para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones”, afirmó Natura en su comunicado

“Natura acaba de celebrar su 50° aniversario, y no podría haber una mejor forma de iniciar este nuevo capítulo que con la bienvenida de Avon a nuestra familia”, afirmó Luiz Seabra, cofundador de Natura &Co, quien agregó que  “nos une una visión común, la pasión por la belleza y las relaciones, juntos seremos una fuerza más potente para el bien, y nos esforzaremos por crear un mundo más justo y más bello”.