domingo 22 diciembre 2024
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El nuevo formato «Paris Express» de Cencosud

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De los 35 locales que operaba Johnson, un número indeterminado de ellos pasará a denominarse Paris Express, un nuevo formato de la multinacional Cencosud que estará enfocado en vestuario, calzado y deporte. Los locales seleccionados están en estudio de reacondicionamiento, mientras que la mayoría de los trabajadores afectados serán removidos al nuevo servicio de ventas.

Dos grandes anuncios dio a conocer el grupo Cencosud en sus locales, en lo que supone una completa reestructuración a su negocio del retail en tiendas por departamento; el cierre de la cadena Paris en Perú, y el fin de Johnson, para así dar paso a Paris Express. Grandes cambios que llevaron a la multinacional a repensar en una completa reestructuración a su negocio del retail a tiendas por departamento, dando paso a «Paris Express«.

Según informa el portal AmericaRetail.com fuentes cercanas al grupo aseguraron que eran medidas en las que se venía trabajando hace algún tiempo, y que no están relacionadas directamente con la crisis sanitaria. Es, además, una de las mayores decisiones que toma Cencosud desde que Matías Videla asumiera la gerencia general del grupo el 1 de diciembre del año pasado.

En el caso del fin de Johnson, la decisión se enmarca en un plan de ir cada vez más a un escenario omnicanal, al cual esa cadena -que adquiriera en unos US$100 millones en 2011 a Marcelo Calderón- nunca se adaptó, a diferencia de Paris, que ha mostrado un crecimiento explosivo en el e-commerce. De hecho -según confirma e lortal, el reporte del primer trimestre del grupo muestra un incremento de triple dígito en las ventas por internet del formato retail, principalmente por productos de tecnología, hogar y deportes, el que se explica en su totalidad por la operación de Paris.

De los 35 locales que opera Johnson, un número indeterminado de ellos pasará a denominarse Paris Express, un nuevo formato que estará enfocado en vestuario, calzado y deporte, informó Cencosud. Los locales a reacondicionar no han sido definidos aún. No obstante, Johnson cuenta con tiendas en zonas donde Paris no tiene presencia, como es el caso de Calama, Iquique, Vallenar, Coronel o Valdivia, como también algunas locaciones en comunas de Santiago fuera de los centros comerciales, como Maipú, San Bernardo o Puente Alto, que cobran atractivo en este contexto.

Es altamente probable que las nuevas Paris Express se acondicionen como punto de retiro de las compras por internet, ampliando así este servicio. Qué tiendas Johnson pasarán a ser Paris Express y qué ocurrirá con los locales que no continuarán al alero de Cencosud, es algo que aún no se define. Sí está claro que el cierre de las tiendas que tendrán ese destino ocurrirá entre julio y agosto.

También se definió que los trabajadores que forman parte de Johnson serán reubicados en las diferentes banderas que opera Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas. Los trabajadores que no acepten podrán acogerse a un plan de retiro.

Fuente: AmericaRetail https://www.america-retail.com/omnicanalidad/omnicanalidad-el-nuevo-formato-de-la-departamental-paris-en-chile/?utm_medium=email

Tomar café y reuniones almuerzo no eran para «sacar la vuelta»

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Durante la cuarentena se extrañan esas pausas laborales que sin reconocerlo nos distraían lo justo para volver y continuar. El confinamiento ha hecho valorar esas salidas a tomar café y/o los almuerzos -ambas- con conversaciones distendidas entre pares; y confirmar que ninguna de esas alternativas era sacar la vuelta. Todo tiene un porqué. Anuncie su Empresa aquí.

Ponerse al día con los acontecimientos del fin de semana, distraerse mientras esperas el café de media mañana, la merienda del mediodía o el almuerzo. Si hay un gesto cotidiano asociado al trabajo que se ha perdido con la distancia que ha impuesto el coronavirus, es el de mantener esas pequeñas «conversaciones de oficina». Realidad que muchos de quienes siguen trabajando en casa han ido notando a medida que pasa el tiempo. “Se echa de menos las conversaciones cara a cara o esos pequeños ratos de reflexiones laborales cotidianas donde puedes comentar las impresiones del trabajo o, incluso, compartir nuestras preocupaciones”, asegura Ismael, profesional de las comunicaciones.

Durante el confinamiento y con un sistema de teletrabajo la relación con colegas y jefes se modifica porque de forma telemática la comunicación se reduce a una sola vía: hablar tras una pantalla. Se pierde frescura e improvisación, pero es compensado con las ganas del trabajo en equipo.

A priori, solemos pensar que estos mini encuentros con compañeros y superiores en el baño o en el comedor son intrascendentes, casi una pérdida de tiempo, pero ¿pueden llegar a tener incidencia en la forma más o menos amable en la que nos ven nuestros jefes o compañeros? Según expertos en desarrollo laboral, sí.

«Tal y como lo explicaba en el artículo del New York Times, existe un concepto, la sintonía, que es lo que puede determinar finalmente que un superior decida ampliar una fecha de entrega si nos vemos apurados o proponerte a ti y no a otro compañero para lograr un ascenso. El motivo: que esas relaciones que construimos en nuestro entorno laboral hacen que les resulte más fácil recordar, en un momento dado, que todos somos humanos. Lo recomendable, por tanto, sería tratar de cuidar esas interacciones sociales en lugar de evitarlas a toda costa

Sin embargo, Sergio Hernández, coach de desarrollo profesional, entiende que estas conversaciones “no deberían de ser tan relevantes en un contexto profesional porque se puede caer en una tendencia peligrosa y tóxica. En esas pequeñas conversaciones con un café se logran generar afinidades entre los pares que después son más valoradas que las afinidades profesionales”. Hernández asevera que al trabajador hay que «medirle por las aptitudes y por las competencias de su desarrollo profesional. Muchas veces hay gente que nos cae mal y por ese mero hecho nos cuesta mucho más trabajar con ellos. No debería de ser así. Pero nos hemos acostumbrado a sobreponer lo personal a lo profesional. Evidentemente, somos personas, necesitamos relacionarnos, necesitamos hacer equipo, necesitamos motivarnos”, asegura el coach.

Lo difícil que es para algunos sociabilizar en el trabajo. Es evidente que la personalidad de cada uno determinará cómo nos enfrentamos al grupo de trabajo. Por lo general, los más tímidos o introvertidos suelen sufrir cuando se trata de socializar en estos contextos. Además, como señala la coach, “no todos necesitamos parar para descansar de la misma manera. Hay personas que, en lugar de hablar, en esos momentos necesitan meditar, hacer deporte, salir a la calle a caminar, distraerse… Al final, te sientes en una vorágine de “lo que debe de ser”, del “vamos todos a tomar un café juntos”. Es algo que se ha instaurado en las empresas, pero realmente no es lo más beneficioso para todos”.

FUENTE:https://smoda-elpais-com.cdn.ampproject.org/c/s/smoda.elpais.com/trabajo/cafe-companeros-trabajo-beneficios-ascenso/amp/

Beneficios de la portabilidad financiera

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La Ley 21.236 o de Portabilidad Financiera, es una iniciativa que busca facilitar el cambio de proveedor de productos financieros para personas naturales y pymes. Está dirigido a aquellas personas que posean una cuenta de ahorro, tarjetas de crédito y débito, créditos de consumo y créditos hipotecarios, entre otros productos, y puedan traspasarlos a otra institución para mejorar sus condiciones en tasa de interés, plazos y utilidades.

La inestabilidad e incertidumbre de esta pandemia, confirma la rápida y activa toma decisiones que debemos tener con la economía tanto personal como del emprendimiento o empresa en cuestión, para poder así adaptarnos a las nuevas condiciones en nuestra vida cotidiana. Registrar su empresa es gratis aquí.

La Ley de Portabilidad Financiera, permite a empresas y personas cambiarse de banco u otras instituciones financieras sin grandes costos. Así, el cliente podrá trasladar todos sus productos como cuenta corriente, tarjetas y créditos, de una manera mucho más expedita y eficiente.

En Directorio Empresas Chile aportamos con tips de los beneficios que puede brindar de esta ley:

Libertad para elegir Habitualmente, al cotizar un crédito, los clientes contratan todos los demás productos financieros (tarjetas de crédito, cuenta corriente) con la misma entidad. Ya sea por conveniencia o para simplificar los procesos. A través de esta ley, las personas podrán comparar todas las alternativas del mercado en torno a esos productos, pudiendo así elegir con mayor información de tasas y cobros.

Trámites rápidos y simples Hoy, si el cliente quiere cambiar de institución financiera, debe realizar él mismo todos los trámites correspondientes. Con la Ley de Portabilidad Financiera, será el proveedor de los productos quien asume la gestión en nombre de la persona involucrada. Algo muy similar a lo que ocurre con las compañías de telefonía móvil.

Ahorro de costos y tiempo En un crédito hipotecario por ejemplo, esta nueva Ley permitirá traspasar una garantía de un acreedor a otro de manera simple y efectiva, disminuyendo notablemente los costos y el tiempo en trámites.

Más información disponible A través de la Ley, este proceso de portabilidad se hará de manera más expedita y pensando en la comodidad del cliente. Las instituciones financieras deberán informar oportunamente acerca del funcionamiento del proceso, tiempos y etapas. Así, el que decida portarse estará más protegido y con más herramientas para tomar una buena decisión.

Competencia y protección al consumidor La nueva Ley hará aumentar el abanico de oferta en productos financieros, lo que fomentará la accesibilidad y la inclusión financiera del cliente. Éste además estará más protegido.

@guiasdechile

Fuente: Staff https://www.staffchile.cl/blog/beneficios-de-la-ley-de-portabilidad-financiera/?utm_source=Linkedin&utm_medium=post-li&utm_campaign=articulo

Accesible y económico «members only» de empresas

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Cuando navegamos por internet lo hacemos de forma rápida, y muchas veces no prestamos el suficiente interés o concentración de lo que está pasando en la pantalla y por nuestros ojos, simplemente vamos abriendo y cerrando páginas; mientras que ingresar a una zona «members only» ofrece la oportunidad de focalizar la atención exclusiva del visitante. Sistema útil y económicamente accesible para los trabajadores de la industria de las empresas y sus proveedores que es posible.

El portal web con directorio comercial de empresas de Chile y portal de noticias DirectorioEmpresasChile.cl está dirigido a los principales actores de la industria en Chile y Latinoamérica. El blog ofrece una interesante sección de noticias con artículos de interés, actualidad, nuevas tendencias, tecnologías y reportajes empresariales. Además, ofrece a sus miembros el Directorio de Empresas online, donde aporta a la comunidad con un atractivo listado de la industria empresarial con contactos y la geolocalización de éstas, ordenadas por rubro y categoría. A la fecha son más de 12.000 las Empresas ya registradas en el Directorio Comercial, y la suya también puede estar aquí Registrar Empresa.

En la constante búsqueda de empresas y en especial de sus contactos, la labor y servicios de información que un portal web entregue requiere de un óptimo servicio. Ante tal situación y con el objeto de apoyar el fortalecimiento y globalización del mercado de emprendedores y emprendimientos de chilenos y sus respectivas pymes, DirectorioEmpresasChile.cl ha ido almacenando los registros que los propios usuarios han hecho de sus empresas. Cada día son más los emprendedores que ya han registrado su empresa.

Tener una membresía en un directorio comercial y más aún ser y estar en un «members only» resguarda la información de quien y a quien se busca, más aún los datos de estos proveedores y en general de los actores del sector. Utilizando el sistema de “membresías“, cada usuario dispone de una contraseña que le permite acceder al área de miembros; por lo que el sentido de exclusividad se acentúa.

Hay muchas razones por las que es interesante crear un área de miembros o una membresía, y más aún, ser parte de ésta exclusividad, demostrar real interés en el sector, vender productos de formación, cursos, ofrecer programas de capacitación o entrenamiento, entregar algún producto digital para el emprendedor profesional, y así la lista podría continuar.

PRESENCIA y Mkt Online. Cuando las empresas requieren de una mayor presencia de marcas, productos y/o servicios entre sus pares, y a efectos de alcanzar un mayor beneficio comercial, utilizan nuestros espacios publicitarios. La publicidad contratada en DirectorioEmpresasChile.cl es vista por más de 150.000 visitas mensuales (uno de ellos es usted mientras lee esto), su información se la enviaremos a nuestros cerca de 40.000 lectores suscritos a portal web. Contrata tu Publicidad AQUÍ

@guiasdechile

Sostenibilidad de empresas con programas al 2030

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Desde 2013, cuando lanzamos nuestro primer programa de desarrollo sustentable, el mundo ha cambiado. La escala de los desafíos a los que nos enfrentamos hoy no tiene precedentes. Nuestras ambiciones deben estar en línea con estos desafíos. No debemos hacerlo mejor, debemos hacer lo que se necesita.» Alexandra Palt (Vicepresidente Ejecutivo – Director de Responsabilidad Corporativa y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación L’Oréal).

El calentamiento global se acompaña de cambios ambientales que amenazan la degradación potencialmente permanente de los hábitats humanos y naturales. Los niveles del mar, el deshielo de glaciares, el calentamiento del océano y su acidificación, así como los fenómenos meteorológicos extremos, están en aumento. Con apuestas más altas deben venir compromisos más fuertes. Anuncie su empresa con PUBLICIDAD

Esta es la razón por la cual L’Oréal ha decidido llevar sus esfuerzos aún más lejos a través de un programa llamado «L’Oréal por el Futuro«. Los compromisos hacia 2030 marcan el comienzo de una transformación más radical de cuál debería ser la visión, el propósito y las responsabilidades de una empresa para enfrentar los desafíos que enfrenta el mundo.

Ya no es suficiente que las empresas reduzcan su impacto medioambiental con objetivos que se «establecen por sí mismos». En L’Oréal, indican que el compromiso es garantizar que las actividades sean respetuosas de los llamados «límites planetarios»; lo que el planeta puede llegar a soportar, tal como lo define la ciencia ambiental.

Para conciliar nuestras necesidades con la preservación de un planeta con recursos limitados, estamos elevando el listón e implementando un nuevo programa de transformación interna. A diferencia del primer programa, nuestros nuevos compromisos no solo se centrarán en nuestro impacto directo. También abordarán nuestro impacto indirecto y extendido, relacionado, por ejemplo, con la actividad de nuestros proveedores y el uso de nuestros productos por parte de los consumidores.

Con base en resultados sólidos, L’Oréal ha decidido acelerar sus esfuerzos a través de un programa llamado «L’Oréal por el Futuro». Los compromisos hacia 2030 marcan el comienzo de una transformación más radical y encarnan nuestra punto de vista sobre cuál debería ser la visión, el propósito y las responsabilidades de una empresa para enfrentar los desafíos que enfrenta el mundo.

#tips_empresas L’Oréal es la única compañía en el mundo que ha logrado una calificación «A» en las tres clasificaciones de CDP: protección climática, gestión del agua, preservación forestal, durante 4 años seguidos.

Desde 2005, el Grupo ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas y centros de distribución en un 78% en términos absolutos, excediendo su objetivo inicial de 60% para 2020, mientras que el volumen de producción aumentó en un 37% durante el mismo período.

A fines de 2019, L’Oréal tenía 35 sitios neutros en carbono (lo que significa que utilizan energía 100% renovable), incluidas 14 plantas. En 2013, decidimos abordar el núcleo de nuestra actividad: el desarrollo de productos de belleza, a través de nuestro programa de sustentabilidad global «Sharing Beauty With All», anunciando objetivos sustentables tangibles hacia 2020.

Se estableció una herramienta innovadora conocida como SPOT (Herramienta de optimización de productos sustentables y Sustainable Product Optimization Tool por sus siglas en inglés), diseñada para evaluar y mejorar el desempeño ambiental y social de los productos en todas las marcas. La sustentabilidad está totalmente integrada en el proceso de diseño de los nuevos productos del Grupo, desde las primeras etapas.

85% A fines de 2019, el 85% de nuestros productos nuevos o renovados tenían un perfil medioambiental y social mejorado. 90,635. A fines de 2019, L’Oréal había ayudado a 90,635 personas de comunidades desfavorecidas a encontrar empleo a través de los programas de solidarity purchasing e inclusión.

Fuente: https://www.loreal.com/en/commitments-and-responsibilities/for-the-planet/

Profesionales del mercadeo en red y las etapas del éxito

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«El mundo como lo conoces ha cambiado. Para quienes no reconocen este hecho, será el peor de los momentos. Para quienes lo hacen, será el mejor de los momentos» Eric Worre.

¿Te sientes inquieto? ¿Te sientes insatisfecho? ¿Sientes que debe haber una mejor manera de hacer las cosas en cuanto a tu trabajo y a la manera en que ganas la vida? Las buenas noticias: SÍ hay una mejor manera, pero es diferente a lo que te enseñaron en la escuela: déjame explicar. Así comienza el libro GO PRO, 7 steps to becoming a Network Marketing Professional escrito por Eric Worre, y dedicado a los distribuidores de mercadeo en red con la frase: «gracias por tener el valor de seguir tus sueños«.

En el libro, el autor confiesa; «cuando viajo y hablo por todo el mundo, me gusta jugar un juego con la participación de la audiencia. Le pido a la gente que me ayude a crear el mejor negocio posible y les pido que mencionen cosas específicas que les gustaría tener en ese negocio, así como las cosas que hay que evitar. Siempre obtengo una lista interesante. Si estuviéramos frente a frente, haría lo mismo contigo. Pero como no es así, resumamos lo que las personas de más de 30 países me han dicho mientras creo lo que me gusta llamar “La Lista de la Profesión Perfecta”.

El libro asegura que para casos de éxito, las personas usualmente comienzan por nombrar lo que no quieren: Sin jefe, Sin desplazarse al trabajo, Sin reloj de alarma, Sin empleados, Sin políticas, Sin compromisos , Sin discriminación, Sin requisitos educativos, entre otros.

Después, al ir las personas usando su imaginación en una manera más positiva, comienzan a visualizar las características positivas: Gran producto o servicio, Ingresos ilimitados, Ingreso residual, Disfrutar de la gente con quien se trabaja, Libertad de tiempo, algo significativo.

El Mercadeo en Red No es Perfecto…Solamente es MEJOR

Características y Beneficios: Crecimiento personal, Mercado internacional, Contribuir a causas loables, Bajo riesgo, Bajos costos de inicio, Resistente a la economía, Beneficios fiscales, ¡Divertido!. Ahora bien, tú podrías agregar algunos atributos -asegura el autor-, pero si no estás de acuerdo en que es un muy buen comienzo, imagina poder disfrutar de una profesión con todos esos atributos.

Todos los “empleos” que conozco pertenecen a una de cinco categorías: De cuello azul, De cuello blanco, Ventas, Dueño de un negocio tradicional, e Inversiones

Profesiones de Cuello Azul: Esta es la definición de cuello azul en Wikipedia. “Un trabajador de cuello azul es un miembro de una clase trabajadora que realiza trabajos manuales”. Para Worre, la definición es alguien que trabaja para arreglar algo, hacer algo, limpiar algo, construir algo, o dar servicio a algo (o alguien). «En mi vida, he tenido muchas profesiones de cuello azul. Y, para quienes han estado en esta línea de trabajo, existe cierta satisfacción por un trabajo bien hecho», reza el autor.

Pero esta es la gran pregunta: ¿Puede un trabajador de cuello azul cumplir con la Lista de la Profesión Perfecta? La respuesta obvia es no -asegura Worre- porque claro, puede cumplir con algunos de los atributos. Puede tener un gran producto y bajos costos de inicio o con algunos de los otros puntos en la lista, pero si en verdad observas, el trabajador de cuello azul no puede llevarte a dónde quieres estar. No te lleva a “La Profesión Perfecta”.

Profesiones de Cuello Blanco El término trabajador de cuello blanco se refiere a la persona que realiza trabajos profesionales, de administración o administrativos, en contraste con un trabajador de cuello azul, cuyo trabajo requiere de trabajos manuales. Usualmente, el trabajo de cuello blanco se lleva a cabo en una oficina o cubículo” Wikipedia. El autor del libro lo define como «una persona que es empleada por alguien más para realizar actividades distintas a trabajos manuales o a ventas». Worre aasegura que muchas personas escogen una profesión de cuello blanco, pues es una de las opciones disponibles más aceptadas por la sociedad. Ha sido establecida durante mucho tiempo como la opción segura y confiable. Recientemente, eso ha cambiado. El contrato implícito de que si eres leal hacia la compañía la compañía será leal hacia ti, hace mucho que ha desaparecido.

«Yo también he sido un trabajador de cuello blanco. En mi experiencia, hay dos tipos de personas que realizan este tipo de trabajo: Triunfadores y Escondidizos.

Los triunfadores son las personas que quieren desempeñarse al nivel más alto posible. Son ambiciosos, motivados y enérgicos. Están repletos de ideas y quieren subir los peldaños corporativos, las cuales son grandes atributos a tener. Pero existe un inconveniente para el Triunfador.

En cuanto una persona decide convertirse en un Triunfador, se convierten también en un blanco. Su jefe le ve como una amenaza para su trabajo, así que comienzan a hacerlo menos o bien atacan su reputación. Sus compañeros le ven como una persona que o bien los dejará en vergüenza o bien les impedirá obtener un ascenso, por lo que comienza a hacer todo lo que pueden para minar sus logros.

Para seguir siendo un triunfador y poder sobrevivir en este ambiente hostil, una persona debe convertirse en alguien muy bueno en algo que quizás no tiene nada que ver con su productividad. Deben aprender a navegar el mundos desconocidos reduciendo enemigos y fortaleciendo relaciones con personas poderosas. De hecho, la mayoría de las personas más exitosas en el mundo corporativo son triunfadores innatos.

«Así que si decides trabajar en el mundo corporativo y tiene que ser como Triunfador, debes aceptar el hecho de que también debes ser un buen político» asegura el autor.

COMERCIO & VENTAS Algunas personas escogen alejarse de ser un “empleado” y comienzan una carrera en las ventas. Esto ciertamente es más intrépido pues usualmente a los vendedores se les paga en base a su producción y no por hora. «He conocido a miles de vendedores. Hay un tema en común que he observado durante el curso de mi carrera. El vendedor típico tendrá un periodo en el cual todo le sale a la perfección. Todo lo que tocan se convierte en oro y ganan muy buen dinero. En cuanto sucede eso, casi siempre establecen un estilo de vida adecuado para ese nivel de ingreso. Compran una casa nueva, compran carros nuevos, inscriben a sus hijos en mejores escuelas, compran un hogar para vacaciones; lo compran todo. Todo está muy bien durante un tiempo. Y entonces algo cambia… La compañía cambia el plan de compensación, su territorio es reducido, aparece un competidor, pierden a su mejor cliente, la economía entra en recesión, una nueva tecnología hace que su oferta sea menos valiosa, o cambian las regulaciones gubernamentales para su industria. Estos son únicamente unos cuantos ejemplos. Hay cientos de razones por las que el mundo de un vendedor puede ser (y probablemente va a ser) más complicado.

Cuando eso sucede, aunado al gran estilo de vida que han desarrollado, 40 horas a la semana no es suficiente para pagar las cuentas. Así que suben a 50 horas por semana. Y después a 60. Y después a 70. Y después su vida es muy pequeña. Si, tienen muchas cosas, pero no tienen tiempo para disfrutarlas.

El otro reto para la profesión de las ventas, sin importar como se desempeña una persona, es que tendrán que comenzar desde cero el día siguiente. Puede ser muy cansado vivir bajo este tipo de presión durante un largo periodo de tiempo. ¿Puede la profesión de las ventas pagar las cuentas? Claro. ¿Puede cumplir con La Profesión Perfecta que hemos descrito antes? De nuevo, la respuesta es no.

Dueño de un Negocio Tradicional Algunas personas optan por el gran sueño – construir su propio negocio en el que son el jefe y toman todas las decisiones. Es una idea emocionante, ¿verdad? Esta es la realidad para la mayoría de las personas: 1) Usan sus ahorros, toman deudas nuevas y muchas veces piden dinero prestado a sus amigos y familiares para poder comenzar. 2) Incurren en más deudas en forma de rentas y garantías personales por todos lados. 3) Ahora, en lugar de enfocarse en lo que son buenos (digamos que son buenos para las ventas y deciden comenzar su propio negocio), tienen que ser todo para todas las personas. Actúan como abogado para cuestiones legales, contador para cuestiones financieras y agente de cobros para las cuentas pendientes de cobrar. Incluso sacan la basura. Hacen TODO menos vender, siendo que es para lo que son buenos. 4) Batallan. En lugar de ser dueños de su propio negocio, el negocio es dueño de ellos. Son la primera persona que llega a trabajar y la última en salir. Y después de que todos los demás reciben su pago, posiblemente puedan obtener suficiente dinero para por lo menos pagar sus propias cuentas, pero eso no le permite reducir la deuda incurrida para comenzar con su propio negocio. 5) Tienen éxito o fracasan. O bien llegan a un momento en el camino en el que su negocio tiene éxito o bien fracasan en el intento, en muchas ocasiones declarándose en bancarrota y tomando de nuevo un empleo en ventas o en un ambiente corporativo. Y aún si llegan a tener éxito en su negocio, eso usualmente significa una vida repleta de largas horas de trabajo y estrés.

¿Suena romántico, cierto? Si nunca has comenzado tu propio negocio, pregunta a tus amigos que si lo han hecho sobre si esta descripción es o no apropiada. A la mayoría de las personas que comienzan su propio negocio no les importa obtener un rendimiento sobre su inversión. Solamente quieren obtener DE VUELTA su inversión. Es muy claro que ser dueño de un negocio tradicional no puede cumplir con la Lista de la Profesión Perfecta que hemos descrito.

Inversionista La última categoría para las maneras en que puedes ganarte la vida hoy en día es la del inversionista. ¿Qué necesitas para poder ser un inversionista? Dinero; si no tienes mucho dinero, será muy difícil ganarse la vida con las ganancias sobre tus inversiones, en especial si tratas de ser conservador para reducir el riesgo de tener pérdidas, asegura Worre.

Pero, digamos que lo haces. ¿Cuál es la segunda cosa que ocupas para ser un inversionista exitoso? Necesitas ser muy hábil y tener mucho conocimiento. Puedo hablar sobre quienes han sido hábiles inversionistas en bienes raíces. Pero cuando las cosas cambiaron de manera radical en el mercado de los bienes raíces, sus habilidades no pudieron ayudarles. Perdieron en grande.

¿Te gustaría invertir en el negocio tradicional de alguien? Buena suerte. En la mayoría de los casos, no podrás ser un inversionista; terminarás por ser un filántropo.

¿Y qué tal el mercado bursátil? A las personas no les va tan bien ahí, ¿verdad? A unas cuantas personas les va bien, por lo menos una que otra vez. Pero conozco a personas que han perdido y después ganado, en especial en la última década. Es difícil obtener un rendimiento garantizado cuando tú no tienes el control. Y créeme, como inversionistas tú NO estás en control. Todo puede pasar, de la noche a la mañana.

«Déjame contarte una historia para ilustrar este punto. A finales del 2001, yo estaba viviendo a lo grande. Acababa de vender una compañía que co-fundé, y estaba trabajando como un consultor muy bien pagado. Por mi parte de la venta, recibí aproximadamente 170,000 acciones en la nueva compañía. La empresa cotizó en la Bolsa de Nueva York y el precio era de alrededor de $44 dólares por acción, lo cual significaba que el valor de mis acciones era de alrededor de $7.5 millones de dólares. Yo tenía un gran ingreso y una gran cartera de inversión. Mi vida era de lo MEJOR. Usé parte de mis acciones para obtener un préstamo para construir una casa de unos $2 millones de dólares, para la casa de mis sueños que iba a construir. En cuanto al resto, no diversifiqué pues sabía que la compañía se encontraba en excelentes condiciones con un buen producto y un fenomenal equipo de ventas.

Entonces sucedió algo fuera de mi control. De la noche a la mañana las acciones cambiaron a $37 dólares por acción por un grupo de inversionistas que se habían enfocado en la compañía y vendido en corto sus acciones. En sí, mientras más bajara el precio de las acciones, más dinero ganarían.  Pensé que era ridículo pues la compañía estaba muy bien, así que compré más acciones a $37 dólares, usando mis acciones actuales como un colateral, sabiendo que el precio subiría. Bajó a $33 dólares. Compré más acciones. Bajó a $27 dólares. Comencé a recibir advertencias sobre ajustes de márgenes de garantías, lo cual quería decir que si no les enviaba dinero, iban a comenzar a vender mis acciones para cubrir las pérdidas. Yo no tenía dinero para enviar.

Las acciones continuaron bajando. Bajaron hasta $10 dólares por acción y mis $7.5 millones de dólares habían desaparecido. ¡Poof! Todo en menos de 90 días. Eventualmente, las acciones subieron de precio y la compañía fue privatizada a $65 dólares por acción. Pero yo no estaba ahí para capitalizar sobre esa situación. Estaba acabado. ¿Podría haber sido más inteligente? Claro. ¿Cometí errores? Absolutamente. Pero aquí está la lección: si vas a ser un inversionista, debes aceptar que de vez en cuando las cosas saldrán de tu control. Y cuando eso sucede, puede ser muy caro».

Bueno, «hemos hablado sobre trabajo de cuello azul, trabajo de cuello blanco, ventas, ser dueño de un negocio tradicional y sobre ser inversionista. Y ninguna de esas actividades puede cumplir con nuestra Lista de la Profesión Perfecta. ¿Es incluso posible tener la profesión perfecta? La respuesta es sí, pero para llegar hasta ahí necesitas entender que todo está cambiando. Los viejos modelos de compensación están muertos o están muriendo, y estamos pasando por el más grande cambio económico de todas nuestras vidas.

La NUEVA Economía El mundo como lo conoces ha cambiado. Para quienes no reconocen este hecho, será el peor de los momentos. Para quienes lo hacen, será el mejor de los momentos.

Fuente: https://www.mercadeodigital.cl/profesionales-del-mercadeo-en-red-y-las-etapas-del-exito/

Publican nuevo catálogo digital con información minera para los usuarios

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El nuevo catálogo digital permite acceder abiertamente a información geológica y minera del territorio de Chile a través de un mapa interactivo, es el Portal Geomín, Catálogo Nacional de Información Geológica y Minera.

El catálogo digital es considerado un valioso aporte para los usuarios más pequeños, como también para los avanzados. Desde explorar temas ciudadanos, como conocer el geo-patrimonio, navegar por todos los volcanes activos del país y conocer su geografía.

El sitio web fue desarrollado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que a través de su base de datos, generó esta plataforma que facilita el acceso a información geo-referenciada sobre geología y minería, utilizando un mapa interactivo del territorio nacional.

La plataforma «reforzará la exploración que realizan las empresas del sector, a través de la disminución del riesgo de la inversión”, asegura el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko. Para PUBLICIDAD en este directorio puedes hacer click aquí.

El proyecto del Catálogo Digital a través del portal web del organismo fue liderado por por Constanza Casanova, jefa de Departamento de Geomática de Sernageomin, junto con otros diez profesionales durante un periodo de seis meses.

Fuente: https://www.mch.cl/2020/07/09/ministro-prokurica-y-sernageomin-realizaron-lanzamiento-del-portal-geomin/

Nuevas facultades para el Banco Central

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La mayor parte de los bancos centrales en las economías avanzadas están facultados para comprar y vender en el mercado secundario instrumentos de deuda del Fisco en la implementación de sus mandatos. Esta capacidad ha sido utilizada, por ejemplo, para influir sobre las tasas de interés de largo plazo a través de políticas no convencionales.

Tras el último Informe de Política Monetaria (IPoM) se confirmó que la pandemia por Covid-19 ha generado una importante crisis económica producto de las medidas sanitarias para contener el contagio. Muchos sectores productivos han debido cerrar, generando cesantía; y otros trabajan a media máquina usando medios telemáticos. En el Informe, el Banco Central proyectó que la actividad en Chile experimentará una contracción entre 5,5 y 7,5% este año. La tasa de desempleo ya supera el 10%, afectando tanto a trabajadores formales como informales. «Es probable que el país enfrente este año la contracción económica más profunda de los últimos 40 años».

Este escenario fue analizado en detalle por el presidente del Banco Central de Chile (BC) Mario Marcel, quien reconoció que es difícil predecir cómo la economía saldrá a flote, y en especial el Estado que ha debido incrementar exponencialmente el gasto fiscal.

En la actualidad la ley impide que el Banco Central de Chile adquiera documentos emitidos por el Estado y financie el gasto público con créditos. Dichos documentos operan como una línea de crédito con la cual se puede comprar lo necesario. Esta prohibición responde a la necesidad que la política monetaria (la estabilidad de la moneda) no responda a los vaivenes de la contingencia política. El rol principal del BC es velar por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, en otras palabras, evitar a toda costa el endeudamiento.

En la búsqueda de una solución, la comisión de Hacienda del Senado expuso la utilidad que tendría entregar nuevas facultades al BC para apoyar las finanzas fiscales. Ese llamado hizo eco en el Ejecutivo que presentó dos proyectos para permitir que el Banco Central (BC) pueda comprar deuda el fisco en el mercado secundario:

a) Proyecto de reforma constitucional que faculta al Banco Central para comprar y vender en el mercado secundario abierto instrumentos de deuda emitidos por el Fisco, en circunstancias excepcionales que indica (Boletín N° 13592-05). El texto legal levanta la prohibición constitucional que rige para la comprar deuda en el mercado secundario y que data de la modificación de 1990 que determinó la autonomía del BC.

b) Proyecto que modifica la Ley Orgánica titulado de la misma forma (Boletín N° 13593-05) que apunta a regular el procedimiento de comprar y vender en el mercado secundario abierto instrumentos de deuda emitidos por el Fisco de Chile, cuando así lo requiera la protección del normal funcionamiento de los pagos internos y externos.

Hoy, el BC compra y vende en el mercado abierto -integrado por las entidades que el instituto emisor define para estos efectos en su normativa-, bonos bancarios. La novedad es que ahora podría hacerlo también con títulos de deuda del Fisco. Entre otras cosas, el procedimiento dispone que el ministro de Hacienda deberá ser invitado a la sesión del Consejo del Banco Central donde se adopten los acuerdos para adquirir títulos fiscales.

LA IDEA DEL PROYECTO. Permitir al BC adquirir documentos emitidos por el Estado, sus organismos o empresas, como financiar gasto público mediante créditos directos o indirectos. Esto solo en ‘caso de emergencia’. De esta manera, se podría apoyar los ingresos fiscales. Estos dineros permitirían generar políticas públicas en apoyo a la ciudadanía, por ejemplo, incrementando la cuantía de los bonos que han comenzado a repartirse en el contexto de la crisis sanitaria.

¿QUÉ RESTRICCIONES PLANTEA EL PROYECTO? Se permite adquirir documentos del Estado y otorgar créditos para el gasto público con las siguientes limitantes: Que se trate de circunstancias excepcionales y transitorias calificadas, en las que así lo requiera el resguardo del normal funcionamiento de los pagos internos y externos; y, que tales adquisiciones se efectúen en el mercado secundario abierto (Bolsa de Valores)

¿CUÁN GRAVE ES LA CRISIS ACTUAL? En el último Informe de Política Monetaria el Banco Central proyectó que la actividad en Chile experimentará una contracción entre 5,5 y 7,5% este año. La tasa de desempleo ya supera el 10%, afectando tanto a trabajadores formales como informales. Es probable que el país enfrente este año la contracción económica más profunda de los últimos 40 años.

Si bien el ente emisor implementó el mayor ajuste en las tasas desde hace más de 10 años, dicha medida puede no ser suficiente para cautelar el normal desenvolvimiento de los pagos.

Fuente: Senado https://www.senado.cl/nuevas-facultades-para-el-banco-central-reforma-constitucional-y/senado/2020-06-19/185404.html