En negocios y sobretodos nuevos negocios es importante tener en cuenta quién está a la cabeza de los ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing del sector de la banca en Chile. La agencia Adlatina editó y publicó un especial de diez ejecutivos que a la fecha tienen esos cargos en los distintos bancos que funcionan en el país.
Cabe destacar que la función de los profesionales no es infinita. De momento, y a la fecha, estos son los actores del marketing en los bancos en Chile.
Publicidad de su EMPRESA AQUÍ
Alice Martins Gistelinck. Chief Marketing Officer de BANCO BICE. Entró a la empresa en enero de 2020. Su anterior trabajo también fue de chief marketeing officer en ComparaOnline.com, donde estuvo por más de dos años. También trabajó en Anheuser-Busch InBev, Matrix Consulting y Price Water House Coopers, en Chile y Bélgica. Estudió Economía en la Stellenbosch University, realizó un máster en Ingeniería Empresarial en la University of Antwerp, otro en Development Economics and International Development en la Universidad Centroamericana, y un tercero en Business Administration en la Stanford University.
Paulo Molina. Gerente de Marketing de Banco Santander. Lleva más de veinte años trabajando en el área del sector financiero. Si bien es reconocido como marketer, es publicista de formación. Venía trabajando en el Banco Santiago, donde su último cargo fue de subgerente de marketing, cuando este se fusionó con Santander, y desde entonces que ocupa su puesto actual. También trabajó en Grey ─donde llevó por más de tres años la cuenta del Banco de Chile─ y Exxon, donde se hizo cargo de la comunicación de la empresa. Además, en 2019 fue elegido el segundo marketer más admirado de Chile en el Agency Scope. Estudió Publicidad en la Universidad del Pacífico, e incluso sacó la mención en creatividad.
María Beatriz Parodi. Gerenta de Imagen Corporativa y Publicidad/Marketing de Banco de Chile. Son casi cuatro años que forma parte de la empresa. Entró en julio de 2016 como subgerenta de marketing, puesto que ocupó hasta mayo de 2018, cuando ascendió a posición actual. Antes trabajó en Santander, donde se desempeñó como product manager senior por más de nueve años. Es conocida por su estrategia en mercadotecnia, su gestión de marca, desarrollo empresarial, planificación estratégico y gestión de productos, entre otras aptitudes.
Eduardo Pooley Pelizzola. Gerente de Marketing Corporativo y Digital /CMO de Banco BCI. Forma parte de la empresa desde diciembre de 2016, y desde entonces que ocupa su cargo actual. Paralelamente, es director de la Asociación Nacional de Avisadores, Sendit Forms, Fundación Generación Empresarial y Simma. Su anterior trabajo fue en Havas Worldwide Digital, donde se desempeñó como CEO para América Latina por más de un año. También trabajó en IntercapIT, Google, IAB Chile, Universidad Gabriela Mistral, Diario Financiero, Microsoft, Decapack, Williamsom Balfour y Apple. Es ingeniero civil industrial por la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó varios diplomados.
Alessandra Volkweis. Gerenta de Marketing de Banco ITAÚ. Hace más de dos años que forma parte de la empresa. Entró en junio de 2018 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue de directora de cuentas en Dittborn & Unzueta, este fue su primer trabajo en Chile. Antes trabajó en Brasil en DM9DDB, DM9Sul, Santa Clara, Africa Propaganda, Grupo Eugenio y Parlacom. Estudió Publicidad y Comunicación en la Escola Superior de Propaganda e Marketing, donde también realizó un curso en Gestión Estratégica de Personas.
Rodrigo Orellana. Chief Marketing Officer de SCOTIABANK. Trabaja en la empresa hace más tres años. Entró en enero de 2017 como director de marketing digital. En enero de 2020 ascendió a director ebusiness, y desde julio de 2020 que ocupa su cargo actual. Paralelamente, trabaja en Anda Avisadores, Asociación de Marketing Directo y Digital ─en ambos como director─, The Valley Digital Business School y la Universidad de Chile, como docente en ambos. Pasó por Omnicom, Cardumen, Havas y Reprise. Es ingeniero comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene un diplomado en Dirección de Marketing de la Universidad de Chile, y un máster en Business Administration en la misma universidad.
Leopoldo Quintano. Gerente de Marketing y Clientes de BANCOESTADO. Entró a la empresa en junio de 2018 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue en el Banco de Chile, donde se desempeñó por más de seis años como gerente de desarrollo comercial/marketing. También trabajó Barclays Bank, Banciti y Banresolución. Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un máster en General Management de la Northwestern University – Kellogg School of Management.
Nicolás Bunster Zegers. Gerente de Marketing y Canales Digitales de Banco RIPLEY. Forma parte de la empresa hace más de cuatro años. Entró en junio de 2016 como gerente de marketing, puesto que ocupó hasta mayo de 2018, cuando ascendió a su posición actual. Su anterior trabajo fue en CMR Falabella, donde trabajó por más de tres años. Su último puesto fue de gerente de marketing. También trabajó, por más de cuatro años, en CCU. Es ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Daniela Chomali Quiroz. Gerenta de Marketing de Banco FALABELLA. Empezó a la empresa en mayo de 2014, y hace más de seis años que ocupa su puesto actual. Estando en su cargo, formó parte del proceso de digitalización de la tarjeta CMR de Falabella, del reconocimiento al Premio Nacional de Satisfacción de Clientes de Procalidad 2020, y del primer programa Digital-First en Chile junto a Mastercard, entre otros logros. Estudió Publicidad en la Universidad del Pacífico y realizó un máster en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/7175-qui%E3%A9n-es-qui%E3%A9n-en-el-marketing-de-bancos-de-chile?utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-1294&utm_source=marketers&utm_subscriber=31552&utm_content=img-articulo