domingo 20 abril 2025
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Algunas fórmulas que los investigadores del mercado deberían aprender de los vendedores

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En nuestro esfuerzo por entender mejor la experiencia del cliente, los investigadores de mercado también deben ponerse en el juego. Por ejemplo, si va a hacer una inversión en investigación, no deje que los conocimientos acumulen polvo en una estantería. Asegúrese de que llegue a todo el mundo, en pequeños trozos; digerible. 

Si has hablado con alguien en marketing recientemente, sabrá lo central que es la experiencia del cliente. Las empresas innovadoras tienen sofisticados sistemas de Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM) para rastrear casi todas las interacciones con los clientes, lo que les permite medir actitudes y opiniones que cambian rápidamente, incluso a diario, y no esperar un informe mensual.

Es un mercado en auge para CEM. Se esperaba que la industria global creciera de 6.500 millones de dólares en 2019, a los casi 24.000 millones de dólares para el 2027, de acuerdo al informe de febrero de 2020 de Grandview Research. Y la sed de proveedores de CEM solo ha crecido. 

Un claro ejemplo es Qualtrics, que comercializa una plataforma CEM basada en la nube, debutу en el NASDAQ a finales de enero a 30 dólares la acción, aumentando rápidamente a 55 dólares la acción. Su límite de mercado a principios de febrero era de más de 27.000 millones de dólares.

Las OCM (organizaciones comunes de mercados) han hecho que la gestión de la experiencia sea fundamental para lo que hacen, pero no todos los rincones del mundo del marketing se han adaptado tan rápidamente. 

“Hablando como investigador de mercado, diría que nuestro campo todavía está atascado en gran medida en el pasado, apoyándose en carpetas llenas de datos y cubiertas de diapositivas llenas de gráficos para hacer nuestro caso. Al hacerlo, pasamos por alto el papel muy humano que los investigadores pueden desempeñar en el éxito de una marca”, asegura Andrew Reid, colaborador de la Red de Liderazgo Emprendedor.

Algunos tips que los investigadores pueden aprender de los vendedores para mejorar el mercadeo y proporcionar una mejor experiencia de marca.

Acércate a la acción y haz de la investigación un proceso continuo. Muchas de las empresas más grandes del mundo conocen el valor de un enfoque integrado e iterativo para recopilar información de los clientes. Ford Motor Co. es un buen ejemplo. Formó su unidad Global Data Insights and Analytics (GDIA) en 2015 para impulsar la toma de decisiones basada en datos en toda la empresa, integrando a los miembros de GDIA con cada equipo de producto.

Acercarse a la acción es importante, al igual que la creación de capacidad para lo que Forrester llama descubrimiento continuo. La investigación solía ser como las misiones espaciales de la década de 1970: construyes un estudio muy caro, lo envías a órbita y esperas que algo útil vuelva a la tierra. Hoy en día, los cohetes que necesitamos son más pequeños, y pueden despegar y aterrizar, como el Falcon 9 de SpaceX.

Proporciona a los clientes información compartible y fácil de digerir

Muchas organizaciones tienen acceso a una gran cantidad de información, incluidos datos de comportamiento, transacciones y escucha social. Los investigadores de mercado necesitan encontrar maneras de hacer que esos conocimientos sean visualmente atractivos y fáciles de consumir.

Por ejemplo, si está investigando para United Airlines, hay muchos datos que el equipo de marketing podría necesitar. Pero también hay datos que deben compartirse con el manipulador de equipaje (experiencia en el carrusel de equipaje) o el asistente de vuelo (retroalimentación en un nuevo menú a bordo).

Si va a hacer una inversión en investigación, no deje que los conocimientos acumulen polvo en una estantería. Asegúrese de que llegue a todo el mundo, en pequeños trozos del tamaño de un bocado.

Traiga a su cliente a la sala de reuniones. Los mejores vendedores son, en esencia, buenos narradores, capaces de combinar los datos cuantitativos necesarios con imágenes atractivas, incluido el video. A los ejecutivos les encanta ver a personas reales interactuar con su marca. Así que cuando presente datos de primera línea, asegúrese de mostrar videos que den vida a su investigación. Es posible que sus partes interesadas o cliente no vuelvan a abrir esa cubierta de diapositivas, pero nunca olvidarán la cara de su cliente.

Humaniza tu investigación, y a ti mismo

Si quiere obtener respuestas genuinas y auténticas, debe estar dispuesto a compartir un poco sobre sí mismo. Tal es el caso de “una de nuestras clientes, quien graba videos de sí misma, paseando a su perro, como una forma de presentar cada proyecto de investigación. Su compromiso es enorme, dice, porque ya no es un automatizado.

Vincula tu trabajo al ROI

Cabe destacar que la investigación de mercado no es una donación benéfica, sino una inversión empresarial. Su Chief Marketing Officer CMO o, bien sus clientes merecen entender, cómo van a hacer que sus ideas ganen dinero. o cómo les va a ahorrar dinero esto. Al entrar en las llamadas de descubrimiento, siempre preguntamos a los clientes rivales potenciales preguntas muy poco relevantes y quizás molestosas.

A veces la respuesta es obvia, pero otras veces no lo es. Al hacer muchas preguntas específicas, podemos entender mejor las métricas básicas de un cliente e integrarlas en nuestro trabajo, ofreciendo un poco más de propósito y potencialmente más valor a partir de los datos que recopilamos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/365191 

Empresa destina 123 hectáreas a Conservación Medioambiental

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Mediante un Derecho Real de Conservación Medioambiental – figura legal que busca promover la participación del sector privado en la conservación del patrimonio ambiental de Chile – Molymet destinó 123 hectáreas de terreno para su preservación; convertidos en un pulmón verde en la zona urbana de Nos.

Con el fin de mantener y preservar las áreas verdes de un importante sector de Nos, Molymet -la mayor empresa del Molibdeno y otros metales en Chile-, a través de su filial Inmobiliaria San Bernardo S.A., constituyó el primer Derecho Real de Conservación Ambiental en la comuna de San Bernardo, de la región Metropolitana. El instrumento legal establece la responsabilidad de conservación ambiental donde se compromete, entre otras obligaciones, a la mantención y preservación de 123 hectáreas donde actualmente existen plantaciones de nogales orgánicos. 

La iniciativa ofrece la obligatoriedad de conservar el patrimonio ambiental de los terrenos aledaños a las instalaciones de la empresa en cuestión, las que conforman un verdadero ‘pulmón verde’ en la zona urbana de Nos. Además de su preservación, se busca fomentar el desarrollo de la ‘agricultura sustentable’, con nogales y cultivos orgánicos.

Gracias a esta acción, la comuna de San Bernardo -en la región Metropolitana- podrá asegurar la mantención de esta área verde inmersa en el sector de Nos, lo que permitirá a la comunidad aprovechar este entorno por medio de la responsabilidad legal de la compañía de mantener el destino agrícola de los terrenos, impulsando los cultivos en la zona, con un manejo sustentable de estos y cuidando el  recurso hídrico necesario para su desarrollo.

De esta manera Molymet se convierte en la primera empresa en constituir esta figura legal en la zona. De esta forma, la compañía chilena con presencia a nivel mundial, avanza su relevancia en materia de sustentabilidad y protección al medioambiente.

Al respecto, Daniel Ureta, Gerente General del complejo industrial ubicado en Nos, destaca que “comprometerse formalmente con el Derecho Real de Conservación demuestra la responsabilidad que tenemos con el medioambiente y con nuestra comunidad. Estas hectáreas que nos rodean son un pulmón verde para la comuna de Nos, y nosotros estamos tomando acciones para mantenerlas, cuidarlas y que sigan siendo un corredor biológico en la zona”.

En resumen, el ejecutivo menciona que esta herramienta sirve de ejemplo para toda la Región Metropolitana, dado que “a nivel nacional, los contratos de Derecho Real de Conservación celebrados son escasos y este, particularmente más todavía, ya que se ha constituido prácticamente en medio de la zona urbana de Nos, siendo el primero que se realiza en la comuna de san Bernardo. Con la constitución de este derecho, la sustentabilidad se materializa en una realidad y no solo en palabras”.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/07/05/en-la-region-metropolitana-destinan-123-hectareas-a-conservacion-medioambiental/

Positivo balance fiscalizador de Sernageomin al primer semestre 2021

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De acuerdo a información entregada por el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, a mayo de 2021 la dotación total de la minería extractiva llegó a 263.405 puestos de trabajo, “lo que representa un aumento de 5,9% respecto a marzo de 2020, periodo previo al inicio de la pandemia”

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer la dotación de personal que se desempeña en la industria minera extractiva nacional, cifra que al mes de mayo alcanzó los 263.405 puestos de trabajo, y que incorpora al personal de planta y de empresas contratistas, e incluye a la pequeña, media y gran minería. Las cifras indican que en mayo de este año la dotación de las empresas contratistas alcanzó los 197.025 trabajadores, mientras que en las empresas mandantes fue de 66.380.

A juicio del director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, estas cifras son muy relevantes, “sobre todo si consideramos que en marzo de 2020, antes de producirse la pandemia, la dotación en la minería era de 248.678 trabajadores, lo que a mayo de 2021 representa que se ha incrementado en un 5,9%, demostrando que la minería ha sabido generar empleo y oportunidades al país, a pesar de las dificultades que ha originado la crisis sanitaria”.

Al realizar el desglose regional, se observa que Antofagasta es la región con mayor dotación en el país, alcanzando los 110.050 trabajadores; le sigue Tarapacá con 39.529; Atacama con 39.159 y Coquimbo que registra una dotación de 22.712 personas.

Respecto a la participación femenina, Domeyko también destaca que a mayo de 2021 las mujeres que se desempeñan en la minería llegan a 26.381, que representa el 10,1% de la dotación total del sector, lo cual es un aumento significativo si lo comparamos con marzo 2020 en el cual la tasa era de 8,8%.

También hay que subrayar que a pesar del aumento en la dotación y del incremento en el valor de los metales, especialmente el cobre, las tasas de accidentabilidad y fatalidad han disminuido. Esto queda reflejado al comparar las cifras de años anteriores, donde la tasa de accidentabilidad era de 1,53 en 2019; de 1,41 en 2020, y en mayo de 2021 registró 1,34.

En cuanto a la tasa de fatalidad, se ha producido una disminución año a año, siendo de 0,03 el 2019 y el 2020, y de 0,02 el promedio a mayo del presente año. Domeyko aseguró que Sernageomin seguirá avanzando en el desarrollo de una cultura de seguridad, “porque no debemos descuidarnos, no hay que bajar los brazos, por eso durante este año 2021 continuaremos reforzando las medidas preventivas y de seguridad a través de nuestras campañas, sin detener nuestro rol fiscalizador”.

Fuente: https://www.portalminero.com/wp/sernageomin-realiza-positivo-balance-por-alza-de-la-dotacion-en-la-mineria-durante-los-primeros-meses-de-2021/

Libros y Podcast para una fructífera educación financiera

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Muchos consumidores tienen poca comprensión de las finanzas, como funciona el crédito y el potencial impacto para el bienestar financiero que las malas decisiones financieras pueden crear durante muchos, muchos años. De hecho, se ha señalado la falta de comprensión financiera como una de las principales razones por las que las personas llevan una vida de constante lucha con el ahorro y la inversión.

Pero, ¿cuáles son las mejores maneras de mejorar su educación financiera? es importante conocer lo básico y aprender los recursos que le ayudan a tomar decisiones financieras con la mejor información. Mejorar su educación financiera es una buena manera de asegurarse de que está construyendo hábitos de dinero saludables e invirtiendo sabiamente.

Para aquellos quienes el dinero no es exactamente su fuerte, entender lo básico es absolutamente esencial si esperan lograr objetivos importantes como comprar una casa o construir un fondo de jubilación adecuado. Afortunadamente, no existe escasez de recursos para ampliar su conocimiento financiero y llevarlo a un nuevo nivel, y en la actualidad, y con el avance de la tecnología, en el mercado existe un sinfín de herramientas que conocer. Para el caso de los proveedores de empresas, la edición 2021 del Directorio de Empresas Chile la puede descargar haciendo click aquí.

Los libros y revistas siguen siendo una muy buena fórmula para aprender sobre temas financieros, de los que cabe destacar su importancia en encontrar una publicación dirigida a alguien en su nivel de aprendizaje. Con el crecimiento de los Podcasts y otros medios digitales, hay mas lugares que nunca para obtener información valiosa. La proliferación de Podcasts orientados a las finanzas personales que le ayudan a aprender sobre las habilidades de gestión del dinero en su tiempo libre es una muy buena opción -aunque poco conocida y más aún ejercida- gratis y fácil para aumentar conocimientos financieros.

Otra de las alternativas históricas son las bibliotecas. En tiempos de pandemia las opciones siguen abiertas a través de internet; los portales web de cada biblioteca tanto locales como del mundo entero ofrecen alternativas donde encontrar siempre un buen libro que permita el crecimiento en conocimientos financieros. No esperes una inmersión profunda en cada tema, pero para una introducción rápida a algunos conceptos clave, es un buen lugar para comenzar a comprender términos e insertarse en el mundo de las finanzas.

Para comenzar, un buen libro. Para cualquiera que trate de alimentar su educación financiera, el lugar obvio para comenzar es un buen libro. Las grandes ventajas de la impresión son que puedes ir a tu propio ritmo y entrar en casa en los temas que más te interesan. Cualquier buena biblioteca tendrá una selección bastante amplia para elegir, pero aquí hay algunos títulos muy respetados para empezar.

Finanzas personales para maniquíes” por Eric Tyson. Claro, abrir un libro diseñado para «maniquíes» requiere algo de humildad, pero aquellos que profundizan en el amplio tomo de Eric Tyson suelen ser recompensados. Con más de 400 páginas, Tyson lo cubre todo, desde presupuestar e invertir en fondos mutuos hasta entender el seguro de automóvil y navegar por los aspectos financieros del divorcio.

Deja de andar y reúne tu vida financiera” escrito por Erin Lowry. Esos primeros años después de la universidad son a menudo un momento en el que aprendemos lecciones financieras de la manera más difícil. Ese no tiene por qué ser el caso. El trabajo de Erin Lowry de 2017 apunta directamente a las decisiones fundamentales de dinero que enfrentan los adultos jóvenes. Por supuesto, profundiza en algunas de las cosas de pan y mantequilla, como cómo funcionan los puntajes de crédito y cómo presupuestar. Sin embargo, también encontrará capítulos sobre la evaluación de su relación emocional con el dinero y la discusión de problemas financieros con su pareja. Lo mejor de todo es que el estilo conversacional de Lowry muestra que un libro de finanzas puede ser realmente una lectura bastante buena.  

¿Por qué no me enseñaron esto en la escuela? por Cary Siegel. Si está buscando una explicación en profundidad de cómo funcionan varios productos financieros, este probablemente no sea el libro para usted. Sin embargo, si quieres algunos consejos fáciles de digerir sobre cómo tomar decisiones de dinero más inteligentes, ¿Por qué no me enseñaron esto en la escuela? es una joya. En el interior hay 99 principios básicos que involucran temas estándar como el presupuesto, la inversión y la vivienda. Siegel argumenta, por ejemplo, que casarse con un cónyuge financieramente compatible es una clave para la felicidad y explica por qué los planes de seguro médico de deducibles altos son casi invariablemente los mejores.

La Información Financiera en Podcast Ya sea que estés en el vehículo, saliendo a correr o haciendo trabajo en casa, los podcasts son una manera fácil de absorber algunos consejos de administración de dinero sin mucho esfuerzo. Aquí están algunos de nuestros favoritos en información financiera.

Dinero del Milenio Una planificadora financiera certificada convertida en podcaster, Shannah Compton Game dice que su objetivo es demoler el tabú de hablar de dinero.Lanzado dos veces por semana, el podcast ofrece entrevistas con compañeros expertos en finanzas sobre temas que van desde pagar la deuda de préstamos estudiantiles hasta negociar su salario.Si está buscando algo orientado a la vida financiera de los adultos jóvenes, este programa accesible es difícil de superar.

Dinero de bolsillos más grandes Los invitados en este popular podcast son personas comunes y corrientes que cambiaron sus vidas financieras mediante la adopción de estrategias de dinero inteligente. Dirigido por los anfitriones Scott Trench y Mindy Jensen, BiggerPockets se trata de compartir consejos prácticos que pueden funcionar para la gente común.

Planeta Dinero Aquellos que buscan una mejor comprensión de lo que está pasando con la economía probablemente encontrarán Planet Money de NPR un gran punto de partida. Al podcast le gusta tomar noticias recientes, el desarrollo de una vacuna COVID-19 o las guerras comerciales con China, por ejemplo, y darles un contexto adicional. Sin embargo, el programa no siempre apunta a los grandes titulares; un episodio reciente abordó los efectos económicos de bajar los precios de los alimentos en un partido de fútbol. Si tienes curiosidad por todo lo económico, esto es para ti.

Fuente: https://centraldenoticias.net/educacion-financiera-consecuencias-del-ahorro-y-la-inversion/

Motivador registro de datos y mercadeo entre empresas

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La digitalización de un modelo de negocios que permite a los usuarios interactuar entre sí en un portal web luego de registrar la empresa, y además estar incorporados y publicados en la edición papel digital descargable, es lo que ofrece el DirectorioEmpresasChile.cl y la edición 2021 descargable tiene un registro total de 33.689 de empresas registradas, y que puede descargar aquí

Directorio Empresas Chile 2021 es una publicación -editada por Guías de Chile-, que tiene por objeto potenciar los nuevos negocios de agentes y ejecutivos comerciales y convertirlos en exitosos. “Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la pyme a captar nuevos clientes y crecer en experiencias” asegura Gonzalo Pérez Muñoz, director ejecutivo de Editorial Digital Guías de Chile SpA, autora y editora del directorio comercial de empresas en Chile y de otras publicaciones para mercados exactos.

Para esta edición 2021 del Directorio Empresas Chile, el usuario dispone del contacto de 33.689 empresas; registradas en la website directorioempresaschile.cl y que, además, es constantemente actualizada para que también los ‘nuevos miembros registrados’ tengan tiempo para posicionarse en la industria de las empresas y sus proveedores, alcanzando presencia y, por supuesto, los mejores negocios, asegura Pérez Muñoz.

Con su nuevo formato papel digital, el Directorio Empresas Chile edición 2021, permite a cada uno de los usuarios un mundo de contactos y relaciones comerciales con las empresas actualizadas. El constante trabajo de las empresas de crear y establecer cadenas de trabajo, ampliar negocios con nuevos proveedores, asesorarse de y con profesionales del sector, es lo que está compilado en la nueva edición ‘descargable’ del Directorio Empresas Chile 2021

Cabe destacar que dentro del ‘sistema único de contacto entre empresas’, cada empresa u organización ofrece la información que se registró al momento de inscribir los datos; los que son validados por sistema y publicados en las dos ediciones online y papel digital. Mientras que la Publicidad de su empresa puede ir aquí

La edición 2021 del Directorio Empresas Chile contiene registros de empresas en los rubros de: Agencias de Aduanas, Agroindustria y Alimentos; Almacenes y Bazares, Arriendo Maquinaría y Equipos. Arquitectura, empresas Constructoras e Inmobiliarias, Corretaje. Empresas criaderas, elaboradoras, proveedores, sector gas, entretenimiento, Establecimientos de Enseñanza, Estacionamientos, Excavaciones, Fabricas, Florerías, Importaciones y Exportaciones, Industria de la Minería, Industria del Cine, Información de Mercado, Jardines Infantiles, Maestranza, Medios de Difusión, Ópticas; Organizaciones.

Otros Rubros Empresariales que también los puede encontrar son los proveedores de sectores Agrícola, Aseo, Automotriz, Construcción, Cultivos, Explotación, Industrial, Maderero, Salud, Transporte, Turismo, Servicios de Reparación, Animales y Mascotas, Servicios de Arriendo, de Impresión, de Informática, de Ingeniería, Financieros, Jurídicos, de Publicidad, Sociedades de Inversión, Supermercados, Telecomunicaciones, Transporte y Logística, Ventas al por Mayor, Viñas y Bodegas y mucho más.

Fuente: GuíasdeChileSPA

Mineras del bitcoin; del buen uso al éxito

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Durante estos os últimos años las criptomonedas han tenido un destacado crecimiento llegando a alcanzar un valor total de mercado estimado en unos 2 mil billones de dólares. Y sigue expandiéndose al margen de todas las regulaciones.

Nadie tiene el control de las criptomonedas. Ni un gobierno, ni un Banco Central, ni una empresa. Como funcionan con una tecnología descentralizada, el blockchain o cadena de bloques, las transacciones en criptomonedas no requieren intermediarios o un organismo que las valide.

El minado es el proceso en el que se crean nuevos bitcoins, el cual se realiza mediante computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos —que no pueden resolverse a mano— por lo que se requiere de grandes cantidades de poder computacional y de energía.

Nuevos bitcoins son introducidos cuando los mineros procesan bloques de transacciones, las cuales ocurren cada vez que alguien envía o recibe bitcoins. Tan solo en las últimas 24 horas se realizaron aproximadamente 212.000 transacciones, según Coindesk

TIPS Puedes comprar bitcoins mediante trasferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito con una comisión del 3,5%. Leer más en centraldenoticias.NET

Recientemente El Salvador adoptó al bitcoin como moneda de curso legal, y el presidente Nayib Bukele también compartió sus planes ecológicos de minado de bitcoins utilizando energía renovable producida por los volcanes del país.

La decisión de convertir al bitcoin en una moneda de uso legal —al igual que el dólar— fue calificada de “histórica” por el presidente Bukele. La ley, conocida como Ley Bitcoin, estipula que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Luego de ser aprobada la nueva ley, el presidente Bukele compartió su plan para realizar el minado de bitcoin en El Salvador «con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes”. Para ello, el mandatario dijo haber dado instrucciones a la empresa estatal de geotermia La Geo para desarrollar un plan de minado de bitcoins utilizando energía geotérmica. Poco después, el presidente de El Salvador compartió un video en Twitter mostrando a 804 metros de distancia un nuevo pozo para la instalación para minar bitcoins.

Los mineros colocan las transacciones en bloques y los añaden a una especie de récord público conocido como cadena de bloques o blockchain en inglés. Cuando los mineros añaden nuevos bloques al blockchain se crean nuevos bitcoins, pero para añadir un nuevo bloque los mineros deben validar matemáticamente las transacciones para asegurarse que estas sean correctas y evitar que se dupliquen. Como consecuencia, los mineros crean una red bitcoin más segura.

“La minería de Bitcoin seguirá siendo necesaria hasta que se haya emitido el último bitcoin”, se lee en el blog bitcoin.org. Existe un número finito de bitcoins que es 21 millones y a la fecha se han minado 18,5 millones.

<fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/13/mineria-bitcoin-como-funciona-impacto-ambiental-el-salvador-orix/

La importancia de la marca para el éxito de la empresa

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Una marca es el impacto colectivo o la impresión duradera de todo lo que ven, escuchan o experimentan los clientes que entran en contacto con una empresa y sus productos y servicios. Una marca es toda una experiencia que un cliente tiene con una empresa y sus productos y servicios, por lo que, al crear una “marca», la empresa gestiona el efecto que el producto o servicio está teniendo en el cliente.  

La consistencia, la diferenciación, la creatividad y el establecimiento de una conexión emocional, son factores clave a considerar cuando se comienza a crear una marca. Y si ésta es exitosa; puede ser una clave para el éxito de la empresa, mientras que una marca mal administrada puede hundir la empresa.

Muchos dueños de empresas hacen un dedicado esfuerzo para crear una marca para sus productos y/o servicios, a favor de sus negocios. Ver el proceso práctico de creación de una marca, y lo que significa para un negocio y sus inversores:

Defina su negocio, defina su marca. Para tener una idea de cómo podría ser su marca, escriba tres cosas que definen su negocio. Por ejemplo, una empresa de limpieza en seco que se especializa en trajes y ropa de gama alta podría elegir: 1) Ropa limpiada adecuadamente 2) Servicio el mismo día 3) Técnica de limpieza segura, ya sea que la tela sea seda, satén, cachemira o algodón. Esto podría reducirse a «Limpio, Rápido y Seguro«.

La consistencia es esencial si quieres que tu marca tenga el mismo mensaje y efecto en todos tus clientes. Sin excepción, el mejor ejemplo de esto para la creación de una marca es McDonald’s. La gente no va a McDonald’s porque es saludable. Van allí porque saben qué esperar y les gusta. Puedes ir a Rusia o Turquía y elegir un McDonald’s solo buscando los arcos dorados. Una vez dentro del local, podrás pedir una hamburguesa y papas fritas sin decir una palabra en el idioma original. Además, de antemano sabrás cómo va a saber esa hamburguesa. 

McDonald’s tiene un menú estándar en todo el mundo. Hay un menú regional más pequeño que depende de los propietarios de la franquicia, pero cada restaurante tiene que ofrecer lo mismo básico (hamburguesa de queso, Big Mac, etc.).

Lo que significa una marca para los inversores. No es fácil poner una cifra de dólares al valor de una marca. Para empresas como Coca-Cola y Apple, el tiempo y el esfuerzo que dedican a la marca tiene un impacto palpable en sus resultados finales y crea un foso económico a su alrededor.

Es más fácil abordar la evaluación de la marca como consumidor que como inversor. Al mirar los productos de una empresa, ver cómo se configuran sus pantallas y mantener sus ojos en el supermercado para encontrar productos que están atrayendo la atención, es posible que pueda detectar nuevas empresas con marcas potenciales fuertes antes de que alcancen las valoraciones que Apple y Coca-Cola exigen.

Destacar la diferencia del Producto. Las marcas que tienen éxito crean una brecha entre ellas y sus competidores en la mente de los consumidores. En términos generales, las empresas de la misma industria ofrecen productos que son un 99,9% idénticos a los no especialistas; la diferencia está en la marca. Por ejemplo, ¿cuántas personas se darían cuenta si le rasgaras la etiqueta a un par de Levi’s y cosieras una etiqueta de Calvin Klein?

Al diferenciar su marca, tendrá que trabajar contra otras marcas en su campo. Necesita encontrar esa pequeña diferencia entre su servicio o producto y el de sus competidores. Una vez descubierto, exagera todo lo que pueda en sus campañas de marketing. Si se dan dos opciones idénticas a los consumidores en cuanto a precio y calidad, irán a la que esté más cerca en ese momento. Al diferenciar su marca, los alentará a buscarlo a usted en lugar de a su competencia.

Los beneficios de la Conexión Emocional. Si quieres que la gente se conecte a tus productos o servicios a nivel emocional. Si los clientes pueden vincular el uso de su producto o servicio a un momento positivo en sus vidas, usted tiene una oportunidad mucho mejor de construir lealtad a la marca. No necesariamente tiene que ser una conexión directa, como tampoco siempre tiene que ser una conexión positiva, solo emocional. 

Las compañías de seguros hacen esto mostrando las secuelas de desastres como inundaciones e incendios y luego mostrando a sus agentes caminando por personas consoladoras. La voz en off dice algo como, «siempre estaremos ahí para ti».

La simple verdad es que su marca durará mucho más si puede alejarse del lado puramente racional del cerebro de las personas y encontrar su camino en el lado emocional. Tratar de mejorar el atractivo emocional de su marca con cada campaña de marketing que emprenda.

Nada es inmediato. No pasarás de ser el zapatero del barrio a derrocar a Nike en un año. Hay que ser paciente y seguir reenfocando campañas y mejorando la calidad del producto o servicio que estás tratando de marcar. Desde el punto de vista de la inversión, las empresas que gastan tiempo y dinero en una marca efectiva tienen el potencial de dar sus frutos en el futuro.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/06/19/la-importancia-de-la-marca-para-el-exito-de-la-empresa/m

De la idea al negocio; tips para una investigación de mercado efectiva

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Puede que tengas una gran idea para un producto o servicio, algo que seguramente atrapará pensamientos, deseos y billeteras de los consumidores de todo el mundo, pero antes de ir más lejos, primero debe asegurarse que haya un mercado para ello, dónde está y cómo llegar a éstos. En tanto, los Proveedores de las Empresas en Chile AQUÍ

Muchos empresarios, dueños de negocios y emprendedores descuidan este paso crucial en el desarrollo de productos, porque no quieren escuchar ningún comentario negativo. Logran convencerse de que su producto y/o servicio es perfecto tal y como fue creado, y no quieren arriesgarse a cambios ni aceptar mejoras.

Mientras, otros eluden una investigación de mercado para su emprendimiento porque temen que sea demasiado caro. Con todos los demás costos de inicio que enfrenta, no es fácil justificar el gasto de dinero en investigación que solo demostrará lo que sabía todo el tiempo: su producto es un ganador.

De la idea al negocio. Desarrollar una buena idea de quiénes son realmente sus mejores clientes le ayudará a encontrar un mercado fuerte para su negocio. Independientemente de la razón, no hacer una investigación de mercado puede equivaler a una sentencia de muerte para su producto. 

ASOCIACIONES. La asociación comercial de la industria puede ofrecer una gran cantidad de información, como estadísticas de mercado, listas de miembros y libros y materiales de referencia. Hablar con otros también puede ser una de las formas más valiosas de obtener datos informales sobre una región o base de clientes. Los Proveedores de Empresas en Chile puede conseguirlos aquí

Metodología para la Investigación de Mercado Al realizar un estudio de mercado, es necesario recopilar dos tipos de antecedentes, la primaria y la secundaria. La investigación primaria es información que proviene directamente de la fuente, es decir, clientes potenciales. Puede recopilar esta información usted mismo o contratar a otra persona para que la recopile por usted a través de encuestas, grupos de discusión y otros métodos. La investigación secundaria implica la recopilación de estadísticas, informes, estudios y otros datos de organizaciones como agencias gubernamentales, asociaciones comerciales y su cámara de comercio local.

La gran mayoría de la investigación que puede encontrar será investigación secundaria. Mientras que las grandes empresas gastan enormes cantidades de dinero en investigación de mercado, la buena noticia es que hay mucha información disponible de forma gratuita para los empresarios con un presupuesto ajustado. Y los mejores lugares para empezar siempre son las bibliotecas locales e Internet.

Los bibliotecarios de referencia de las bibliotecas públicas y universitarias estarán encantados de seсalarle la dirección correcta. Y como dato puede familiarizarse con la sección de referencia comercial: pasará mucho tiempo allá. Dos buenas fuentes para buscar: ThomasNet, un recurso en línea que conecta a compradores y vendedores industriales, y Harris InfoSource All-Industries and Manufacturing Directorys. Ambas fuentes se pueden encontrar en la mayoría de las bibliotecas, así como en línea, y pueden ayudarle a dirigirse a empresas en una industria en particular, leer sobre la competencia o encontrar fabricantes para su producto.

Para obtener información sobre los mercados de consumo, consulte el Resumen Estadístico de los Estados Unidos, que puede encontrar en la mayorнa de las bibliotecas. Contiene una gran cantidad de datos sociales, políticos y económicos. Pregunte a los bibliotecarios de referencia por otros recursos dirigidos a su negocio específico.

En el caso de las asociaciones, busque en la Gale Cengage Learning -enciclopedia de asociaciones-, que se encuentra en la mayoría de las bibliotecas, para encontrar asociaciones relevantes para su industria. También puede investigar las asociaciones comerciales de sus clientes para obtener información que pueda ayudarle a comercializarlos. La mayoría de las asociaciones comerciales proporcionan información de forma gratuita.

Fuente: https://centraldenoticias.net/metodologia-para-la-investigacion-de-mercado-de-la-idea-al-negocio-exitoso/