jueves 20 febrero 2025
Inicio Blog

Criptomanía en Brasil lidera la región

0

La criptomanía en Brasil ha emergido como un actor clave en América Latina, consolidándose como uno de los países con mayor adopción y regulación avanzada en el sector.

Criptomanía en Brasil. Según datos de Chainalysis, Brasil lidera la región en volumen de transacciones con criptomonedas, representando más del 30% del total de América Latina en 2024.

El auge de las criptomonedas en América Latina ha sido un fenómeno destacado en los últimos años, impulsado por factores económicos como la inflación, la exclusión financiera y la necesidad de alternativas monetarias más estables. 

Durante este último tiempo, Brasil ha mostrado un crecimiento exponencial en la adopción de criptomonedas, convirtiéndose en un referente en la región. Con un ecosistema financiero robusto y un marco regulatorio cada vez más claro, el país ha logrado atraer inversiones y desarrollar infraestructuras que facilitan el uso de monedas digitales. 

Según expertos, para este año se espera que la adopción de criptomonedas en América Latina crezca un 25%, con Brasil liderando esta tendencia. También se prevé que el país continuará desarrollando un ecosistema favorable para la inversión en blockchain y activos digitales, impulsando la inclusión financiera y la digitalización de la economía.

Con una regulación favorable, una creciente infraestructura financiera y un ecosistema en expansión, el país está sentando las bases para una economía digital más inclusiva y resiliente. A medida que la adopción sigue en aumento, Brasil se perfila como un centro neurálgico para la innovación en blockchain y activos digitales en los próximos años.

Fuente: https://centraldenoticias.net/brasil-lidera-criptomania-en-america-latina/

Tienda online Dafiti dejó de operar Chile

0

La tienda online Dafiti informó, a través de un correo enviado a sus vendedores informando del cierre de sus operaciones en Chile tras casi 15 años desde su llegada al país, decisión motivada por «cambios significativos en el entorno empresarial».

«Debido a cambios significativos en el entorno empresarial en Chile, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en el país y, por lo tanto, pondremos fin a las ventas relacionadas a su cuenta a partir del próximo día 17 de febrero (* lunes)”, cita el texto enviado.

«Aprovechamos para confirmar que todos los pagos por ventas realizadas hasta la fecha antes indicada serán realizados según nuestros acuerdos comerciales vigentes. Apreciamos profundamente su colaboración y comprensión durante este período de transición», agrega el escrito.

Tras ser consultados por TVN, representantes de Dafiti sostuvieron que la empresa «revisa y reajusta periódicamente los costos en todo nuestro negocio» y que «lamentablemente, estos cambios han afectado recientemente nuestro negocio en Chile», por lo que confirmaron «el inicio de un cierre ordenado de Dafiti Chile”.

Según señalan, las empresas chilenas han enfrentado desafíos importantes luego de la pandemia del COVID, «incluido un entorno operativo desafiante y una mayor presión de la competencia local. Estos factores han hecho que sea cada vez más difícil para la empresa competir eficazmente, lo que ha dado como resultado una disminución sustancial de su escala y participación de mercado», cerraron.

Fuente: https://www.msn.com/es-cl/noticias/other/dafiti-cierra-operaciones-en-chile-las-razones-y-qu%C3%A9-pasar%C3%A1-con-las-compras-realizadas/ar-AA1zhB0c

Cómo modernizar tus técnicas para vender más

0

A medida que el mundo digital continúa evolucionando, también lo hacen las estrategias de ventas. Lo que antes funcionaba, como las promociones en tiendas físicas o las ventas puerta a puerta, ahora se ha transformado en técnicas eficientes y más modernas para vender más

Entender cómo adaptar estos métodos tradicionales a las nuevas herramientas y plataformas digitales es clave para mantenerse competitivo y seguir creciendo. Estos consejos prácticos te ayudarán a optimizar tus esfuerzos y maximizar tus resultados.

De las ventas puerta a puerta a las técnicas de ventas digitales: vender de puerta a puerta requería recursos y tiempo. Con las ventas digitales llegas a más personas a través de correos electrónicos, redes sociales y plataformas de comercio electrónico, facilitando todas las etapas del proceso de ventas.

De los catálogos impresos a las tiendas online y el email marketing: las tiendas online, el email marketing y crear un catálogo en WhatsApp Business, te permite actualizar continuamente tus productos, segmentar a tus clientes y comunicarte de forma más directa y efectiva con ellos.

De los programas de fidelidad con tarjetas físicas a las recompensas digitales personalizadas: con los programas de recompensas digitales personalizados, puedes ofrecer beneficios únicos a tus clientes, basados en su historial de compras y preferencias.

De las encuestas telefónicas a las encuestas online: las encuestas telefónicas eran laboriosas y costosas. Las encuestas online permiten una recopilación de datos más rápida, con mayor alcance y a un costo mucho menor.

De las llamadas en frío al inbound marketing: las llamadas en frío pueden ser efectivas, pero el inbound marketing atrae clientes de manera más orgánica y menos invasiva. Crea contenido relevante que responda a las necesidades de tus clientes potenciales y llegarán a ti cuando estén listos para comprar.

De la publicidad en periódicos y revistas a los anuncios digitales: los anuncios en periódicos y revistas tenían un alcance limitado y difícil de medir. Ahora, con los anuncios digitales, puedes segmentar tu audiencia, medir resultados en tiempo real y ajustar tus campañas para maximizar el retorno de inversión.

De las promociones en tiendas a las campañas de email marketing y promociones online: cuando combinas promociones en tiendas físicas con el poder de las campañas de email marketing llegas a un público más amplio y personalizado. 

Del buzoneo y los folletos a las campañas de marketing en redes sociales: el buzoneo y los folletos tenían un alcance limitado. Hoy, las redes sociales permiten interactuar directamente con tu audiencia, compartir contenido visual atractivo y promover tus productos de manera más dinámica.

De las ferias y exposiciones a los webinars y eventos virtuales: las ferias y exposiciones requieren una inversión de tiempo y recursos. Con los webinars y eventos virtuales, llegas a un público global desde tu oficina, compartiendo conocimientos y promocionando productos de manera interactiva.

Fuente https://leadsales.io/blog/como-vender-mas-en-mi-negocio/  

Ventas con IA, mejora beneficios y aumenta ganancias

0

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una fuerza esencial para el mundo de las ventas. No es solo una herramienta; es un cambio de juego, mejorando la toma de decisiones y aumentando drásticamente el rendimiento.

La inteligencia artificial está cambiando rápidamente la dinámica de las ventas y el marketing. Las soluciones de IA permiten a las empresas comprender e interactuar con sus clientes a un nivel sin precedentes. De hecho, la IA está transformando las ventas y el marketing en áreas más basadas en datos, eficientes y centradas en el cliente.

Con la IA, la identificación de clientes potenciales se vuelve más fácil, revisando el mercado para identificar a aquellos con más probabilidades de involucrarse con sus productos o servicios. Además, las empresas pueden atraer a más prospectos de manera eficiente, personalizar los mensajes, mejorar las experiencias de los clientes y optimizar sus métodos de venta.

La integración de la IA para obtener información sobre ventas no solo mejora la eficiencia del ciclo de ventas, sino que también proporciona una ventaja competitiva en la comprensión y respuesta a las necesidades cambiantes del mercado y los clientes.

La IA puede contribuir significativamente a la automatización de las tareas rutinarias de ventas. Esta automatización agiliza varios aspectos del flujo de trabajo de ventas, liberando a los profesionales de ventas para que se centren en actividades más estratégicas y de alto valor. 

Por ejemplo, la IA puede automatizar tareas administrativas como la entrada de datos, la programación de citas, la gestión de correos electrónicos, la entrada de notas de llamadas en los sistemas CRM y el seguimiento de las interacciones con los clientes. Al reducir el tiempo dedicado a actividades manuales y repetitivas, este cambio permite a los representantes de ventas dedicar más tiempo a construir relaciones con los clientes, comprender sus necesidades y desarrollar soluciones personalizadas.

Fuente: https://sales-mind.ai/blog/ai-for-sales-101#:~:text=By%20automating%20routine%20tasks%20like,focus%20on%20more%20strategic%20activities.&text=indicates%20that%20businesses%20integrating%20artificial,68%25%20improvement%20in%20operational%20efficiency.

Cómo construir un negocio orientado al cliente

0

Orientado al cliente. El negocio exitoso se basa en relaciones con los consumidores, no solo en transacciones

En el mercado competitivo actual, no es solo lo que vendes, es cómo haces sentir a la gente mientras lo compras. Más que nunca, los clientes esperan productos de calidad además de una experiencia perfecta y personalizada. Sin embargo, muchos empresarios caen en la trampa de centrarse sólo en el crecimiento y la adquisición de clientes, mientras descuidan el lado del servicio de la ecuación. Este descuido puede costarles a largo plazo.

Los clientes de hoy están más informados, conectados y más activos que nunca. Tienen infinitas opciones al alcance de su mano y no tienen miedo de dejar críticas negativas o compartir malas experiencias en línea. No priorizar el servicio puede tener consecuencias duraderas para su marca, pero los clientes felices están dispuestos a quedarse, incluso cuando las cosas van mal, si saben que serán tratados de manera justa y valorados como individuos.

Una estrategia comercial centrada en el cliente que prioriza un servicio excepcional, empodera a los empleados y aprovecha la retroalimentación puede transformar a los clientes satisfechos en defensores leales, impulsando un crecimiento sostenible y a largo plazo.

Un informe de Qualtrics de abril de 2024, que agrega datos de múltiples encuestas, subraya el valor comercial de un fuerte servicio al cliente, señalando que las empresas corren el riesgo de pérdidas significativas por las malas experiencias del cliente. 

El negocio exitoso se basa en relaciones, no solo en transacciones. Las empresas que invierten en crear experiencias excepcionales para el cliente ganan defensores leales que regresan una y otra vez, impulsando un crecimiento orgánico que no se puede comprar. Comprender esta dinámica y construir una estrategia comercial centrada en el cliente es esencial para cualquiera que busque crecer de manera sostenible. 

Las empresas que empoderan a sus empleados para que tomen medidas al resolver los problemas de los clientes ven mejoras significativas en la satisfacción y retención del cliente. Esto requiere capacitación, una comunicación clara de la misión de la empresa y un entorno de trabajo que fomente la resolución de problemas.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/el-cliente-es-la-base-del-exito-en-un-negocio/

Acuerdo Comercial con la Unión Europea entró en vigor

0

El Acuerdo Comercial (AIC o ITA por sus siglas en inglés), tras su aprobación en el Parlamento Europeo (29 de febrero de 2024) y en el Congreso chileno (13 de noviembre de 2024), y las publicaciones en los diarios oficiales respectivos, regirá todas las relaciones comerciales entre Chile y la Unión Europea.

El Acuerdo Interino Comercial (AIC) -que reemplaza la Parte IV (de comercio) existente en el actual Acuerdo de Asociación-, incluye nuevas disposiciones que regirán en el comercio de bienes , servicios y liberalización de inversiones entre ambas partes y estará vigente hasta que se complete en el bloque europeo toda la tramitación y aprobación del nuevo Acuerdo Marco Avanzado (AMA) en los 27 Estados Miembros de la UE. Por ahora, junto al AIC seguirán vigentes las áreas Política y de Cooperación del Acuerdo de Asociación de 2003.

Entre los principales cambios del AIC, respecto a su antecesor, están que se expandirá el porcentaje de productos chilenos cubiertos por alguna rebaja arancelaria por parte de la Unión Europea desde un 94,7% a un 99,6% de las líneas arancelarias, representando casi la totalidad de las exportaciones chilenas a dicho mercado.

Entre los productos con mejoras destacan: el aceite de oliva; carnes de vacuno, ovina, ave, cerdo; leche; productos agroindustriales; preparaciones alimenticias y salmón, merluzas y preparaciones de atún entre otros.  La UE reconocerá en el mercado europeo todas las indicaciones geográficas y denominaciones de origen reconocidas en nuestro país (18) dándoles exclusividad para distinguirse en este mercado y Chile hará lo propio con las europeas (216).

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/acuerdo-interino-comercial-con-union-europea-entro-en-vigencia/

Casa Abierta, historia e impacto de la salmonicultura 

0

Casa Abierta es el primer espacio de difusión sobre el desarrollo y aporte de la salmonicultura en el sur de Chile.

Casa Abierta, ofrece a la comunidad local y a todos los visitantes, la oportunidad de conocer más sobre esta industria, donde Chile es el segundo productor a nivel mundial. 

Puerto Natales, la región de Magallanes recibe la primera Casa Abierta en torno a la salmonicultura. La casa exhibición es de la empresa AquaChile, empresa que cuenta con operaciones entre las regiones IX a XII, tiene a Magallanes como una de las más relevantes. La empresa tiene una planta de proceso, una piscicultura y 25 concesiones para centros de cultivo.

La casa enseña historia e impacto de la industria a la comunidad y a los turistas que visitan la zona. “Estamos convencidos de que, a través del conocimiento y el entendimiento mutuo, podemos seguir avanzando en la construcción de una industria responsable, que sea un verdadero aporte para la región y para el país”, asegura Francisca Ariztía, de AquaChile.

La Casa Abierta de AquaChile será un lugar de encuentro interactivo, donde los asistentes podrán explorar de manera gráfica la evolución de la industria de la salmonicultura en Chile y su potencial, especialmente en la región de Magallanes. 

La exhibición, que se puede visitar de manera gratuita de lunes a sábado, en Ruta 9 camino a Puerto Bories, dispone de una serie de imágenes que detallan el recorrido de la industria, los avances tecnológicos, los desafíos y el trabajo realizado en conjunto con las comunidades locales.

Fuente: https://www.paiscircular.cl/empresa-e-innovacion/abren-espacio-de-difusion-sobre-desarrollo-y-aporte-de-la-salmonicultura-en-sur-de-chile/

Quiet ambition, el fenómeno que revoluciona el mercado laboral

0

El fenómeno de la quiet ambition irrumpió en el mercado laboral a través de la Generación Z, mejor conocida como los centennials, transformando la percepción del desarrollo profesional y la noción de éxito. 

Uno de los efectos de la quiet ambition es la priorización por parte de los profesionales de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, lo que trae consigo una mejor calidad de vida. Al existir una menor presión de asumir nuevas responsabilidades y alcanzar rimbombantes cargos, el estrés, la ansiedad, el agotamiento y otras enfermedades disminuyen.

De esta forma, los profesionales más jóvenes han implementado esta tendencia que valora el crecimiento personal, un mayor balance entre vida y trabajo, y el desarrollo de habilidades en lugar de la promoción a nivel jerárquico. En otras palabras: ser jefe o gerente ya no es un anhelo.

Si bien esta filosofía es propia de los centennials, su influencia no ha tardado en impregnarse en perfiles más senior, quienes han empezado a reformular sus aspiraciones. ¿La razón? La quiet ambition les brinda una visión renovada de la carrera profesional y la satisfacción personal.

Para los profesionales con amplia experiencia, la quiet ambition puede representar un medio para reconsiderar su motivación en el trabajo y sus objetivos en el corto y mediano plazo. En vez de concentrarse en la próxima promoción o en la acumulación de títulos y beneficios extra, pueden enfocar sus esfuerzos en proyectos que les parezcan más relevantes o en campos de interés que quizás no investigaron en etapas previas.

En cambio, para las compañías, esto podría implicar la necesidad de reestructurar los roles y facilitar una mayor adaptabilidad en la distribución de responsabilidades. De esta forma, pueden establecerse nuevos puestos (roles de especialistas, asesores internos o posiciones de consultoría) que permitan un desarrollo horizontal, proporcionando un nuevo sentido de propósito sin la necesidad de buscar crecer verticalmente en la estructura de la organización.

Fuente:  https://www.infobae.com/peru/2025/01/30/quiet-ambition-un-fenomeno-que-puede-transformar-la-dinamica-laboral/