Cuando se nos presenta un problema que requiere un cambio de comportamiento, nos abalanzamos sobre él con grandes objetivos. Los Microhábitos le ayudan a alcanzar esos objetivos.
Estamos programados para “Ir a lo grande, o volver a casa”; pero los grandes objetivos son más onerosos que motivadores, requieren un esfuerzo enorme para lograrlos y mantenerlos. Mientras que, la manera de lograr grandes logros es comenzar poco a poco, a través de MicroHábitos; pequeños componentes de un hábito mayor.
Al dividir un trabajo ambicioso en otros más pequeños y alcanzables que se construyen durante largos períodos de tiempo, los Microhábitos le ayudan a alcanzar grandes objetivos.
Para tener éxito con los Microhábitos, toda persona debe ser deliberada y coreografiar los pasos para mantenerlos; es decir, seguir el ritmo de la responsabilidad.
Primero, identifique un microhábito “ridículamente pequeño” y acomódelo a una tarea diaria, para que se convierta en parte de su rutina habitual. A continuación, realice un seguimiento de su progreso y manténgase firme durante un tiempo prolongado antes de desarrollar el hábito.
Finalmente, busque a otros que lo hagan responsable y lo mantengan motivado.
Fuente: https://hbr.org/2020/01/to-achieve-big-goals-start-with-small-habits?ab=at_art_art_1x4_s03