jueves 9 enero 2025

Marcas de bebidas gozan de su posición en el mercado

Las nueve marcas de bebidas más grandes del mundo ganaron juntas más de $88 mil millones de dólares, sólo en valoraciones de marca durante el 2024. 

Marcas de Bebidas. Coca Cola, Pepsi y Red Bull son las tres principales marcas del mercado de las bebidas de fantasía que acapararon el 67% del valor total 2024 de un total de nueve marcas presentes a nivel global, poniendo de manifiesto una extrema concentración del mercado.

Cabe destacar que las empresas de bienes de consumo masivo que se empoderan con estas marcas utilizan estrategias y soluciones tecnológicas en comercio digital, MarTech, IA, medios minoristas, estantes digitales, entre muchos otros sistemas creativos y propios del marketing.

ENERGÉTICAS Un lugar privilegiado en el segmento de las bebidas energéticas tuvieron este año las marcas y productos Red Bull y Monster, superando a refrescos carbonatados tradicionales como la Sprite. Por su parte, PepsiCo aparece tres veces en este ranking (Pepsi, Gatorade, Lipton), mostrando una fuerte diversificación en todas las categorías de bebidas, desde refrescos carbonatados hasta bebidas deportivas.

Según expertos, las valoraciones de marca sugieren dos imperativos estratégicos clave para las marcas de bienes de consumo: construir posiciones líderes en su categoría (como Red Bull en energía) y mantener diversas estrategias de cartera (como Coca-Cola y PepsiCo) para capturar las preferencias cambiantes de los consumidores.

El valor de 33.500 millones de dólares de Coca-Cola es casi el doble que su competidor más cercano, PepsiCo (18.300 millones de dólares), lo que demuestra su excepcional valor de marca y dominio del mercado. Aunque, particularmente interesante es el fuerte desempeño del segmento de bebidas energéticas, con Red Bull ($ 6.9 mil millones) y Monster ($ 6.8 mil millones) ocupando las posiciones 3 y 4, superando a los refrescos carbonatados tradicionales como Dr Pepper ($4,4 mil millones) y Sprite ($4,2 mil millones).

Fuente: https://america-retail.com/opinion/valor-de-marca-la-dominacion-de-bebidas-en-2024/

nueva edición 2025

newsletter

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Publicidad Online