La pionera iniciativa actuará como vitrina para los sellers de la plataforma de comercio electrónico Linio, que permitirá a los clientes adquirir y llevarse -de inmediato- algunos de sus artículos favoritos, convirtiéndose en un centro de experiencia omnicanal.
Buscando desafiar lo convencional, la tienda Linio.com instaló un marketplace -un local físico-, que destaca en sus vitrinas las categorías de libros, celulares y perfumes que ofrece online y en el lugar, y donde dispone de asesores especializados que guían a los clientes en sus compras, además de entregar experiencias multi-sensoriales, interactuando con los productos de manera más lúdica.
Y fue así como, Linio se convirtió en el primer pure player de ecommerce en abrir una tienda física en Chile. Con una ubicación premium, el espacio está instalado en el segundo nivel del mall Open Kennedy, lo que permite a los sellers de la plataforma de comercio electrónico puedan complementar su visibilidad con el mundo físico.
“Estamos contentos de poder acercar a nuestros clientes que compran en el mundo físico lo mejor de nuestros sellers, así como ofrecerles una experiencia sensorial única. Al mismo tiempo, esta tienda es una oportunidad de entregar un nuevo espacio a nuestros sellers, así como innovar en experiencias”, explicó Domingo Lama, country manager de Linio Chile.
¿Qué es un Seller? Definimos como seller una tienda responsable de entregar los productos de un pedido. El seller es el responsable del proceso de fulfillment, o sea, es la tienda que debe cumplir con la obligación de realizar la entrega del producto al cliente. Un seller puede exhibir su catálogo para venta en una tienda de terceros. En este escenario la tienda responsable de la venta actúa como marketplace, siendo responsable de efectuar la venta y recibir el pago del cliente, mientras que el seller tiene la función de realizar la entrega de los productos del pedido * .
“Siendo este espacio la expresión física de nuestra tienda, tendremos tecnología para hacer un puente entre los dos mundos: habrán tablets disponibles para realizar las compras y como método de pago trabajaremos con Fpay, la billetera digital del grupo Falabella, app al alcance de todos”, detalló el ejecutivo.
El espacio atenderá de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, sujeto a cambios en función de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/03/09/expertos-en-ecommerce-abren-local-fisico/