El estudio Análisis Madurez Digital en las Empresas entrega datos que facilitan la digitalización de un negocio en cuestión.
En un mundo cada vez más interconectado, la digitalización se ha convertido en una necesidad imperante para las empresas que buscan mantenerse competitivas y sostener sus operaciones en el tiempo.
El estudio “Madurez Digital en las Empresas” destaca que las organismos tanto públicos como privados están avanzando hacia una mayor adopción de tecnologías digitales, pero aún mantienen un nivel de madurez digital intermedio, con un nivel de desarrollo que alcanza tan solo el 54% de su capacidad.
“Madurez Digital en las Empresas” revela diferencias significativas según el tamaño empresarial. Las microempresas registran un índice de madurez digital del 48%, mientras que las medianas y grandes empresas muestran un índice del 59% y 63%, respectivamente.
Ello evidencia la necesidad de cerrar la brecha digital entre las diferentes escalas empresariales y enfocar esfuerzos en mejorar la adopción tecnológica en todos los niveles para sostener la digitalización a nivel empresarial.
Fuente: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/5573137/4954834-estudio-de-madurez-digital-en-las-empresas-peruanas.pdf