Los hábitos de compra cambiaron en el mundo entero, las rutinas de consumo y el perfil de los consumidores y ya no volverán a ser los mismos, consolidándose el e-commerce, con las compras en línea y entregas a domicilio. El 2021 será un año de ajuste de acciones que pueden diferir entre consumidores físicos y el nuevo consumidor digital.
Luego del comienzo de la pandemia del Covid-19 las tendencias en consumo cambiaron en el mundo entero. Las empresas que exploran y comprenden estos cambios pueden mejorar el desarrollo de productos y servicios, emplear tácticas de marketing más sólidas, fidelizar a los clientes y prepararse para lo que sigue: un Consumidor Digital 2.0.
Aunque la resiliencia y adaptabilidad son las fuerzas que impulsarán las principales tendencias globales. Se reevalúan las prioridades e identidades en la búsqueda de una vida más plena y una mejor resiliencia mental. La depresión y la salud mental tuvieron un impacto moderado o severo en el 73% de la vida cotidiana de los consumidores globales el año pasado.
Dependiendo del impacto de la crisis en la economía de cada consumidor, otra tendencia que va a cobrar importancia es la preferencia por los productos respetuosos a la ecología y sostenibles para el medioambiente.
Los consumidores esperan iniciativas impulsadas por un propósito que respalden el triple resultado: Personas, Planeta y Ganancias. Casi el 70 % de los profesionales espera que los consumidores estén más preocupados por la sostenibilidad que antes del COVID-19.
Realidad Phygital. Se utilizan herramientas digitales para mantenerse conectados en las casas y facilitar procedimientos más seguros en las tiendas físicas. Además, se encuentra un nuevo equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que la colaboración remota redefine el entorno de oficina tradicional.
Más de la mitad de los consumidores globales tenían anteriormente un límite estricto entre el trabajo o la escuela y la vida personal. Pero algo cambió y hubo una ‘interesante’ alteración del tiempo; alcanzando una flexibilidad recién descubierta al programar actividades en un orden no convencional para adaptarse a las demandas de tiempo individuales.
Obsesión por la Seguridad: Los consumidores exigen servicios sin contacto, estándares de sanitización excepcionales y productos que mejoren la higiene e inmunidad. Y, anhelando la convivencia, los consumidores recurren a lugares abiertos y al aire libre para el ocio y la sociabilidad de manera segura.
En medio de todo el descontento social y económico, los consumidores desean hechos y esperan que las marcas actúen. Mostrarse compasivo y apoyar el bienestar mental son atributos críticos para impulsar la fidelidad a la marca. La flexibilidad, agilidad, transparencia y tecnología pavimentarán el camino. Con el aumento en la incertidumbre reestructurando el mundo, los negocios deben priorizar y reforzar las necesidades de consumo, ambientales y de seguridad para impulsar un futuro más brillante.
Fuente: https://centraldenoticias.net/2021/03/12/las-nuevas-tendencias-en-consumo-digital/