La venta tiene un secreto y grandes marcas como Visa, Coca Cola y Nike lo saben. Son empresas conocidas por una cosa, pero en realidad hacen otra. Así es como funciona.
El secreto de las grandes marcas está en la venta . Visa es una empresa de tarjetas de crédito que no hace ‘créditos’ ni ‘tarjetas’. Coca-Cola es una empresa de bebidas que no produce bebidas, ni botellas, ni latas. Mientras que Nike es una empresa de ropa que no fabrica ropa. Entonces, ¿qué es lo que venden?
Coca-Cola es una empresa de bebidas que no produce bebidas. Ni botellas. Ni latas. Lo que hacen es jarabe. Luego venden el jarabe a otros que lo transforman en líquido efervescente. Coca-Cola se dio cuenta de que el jarabe era un negocio mucho mejor que el refresco. Valió 45 mil millones de dólares el año pasado. Siempre y cuando termine en esa famosa lata roja.
Por su parte, Visa es una empresa de tarjetas de crédito que no hace ‘créditos’ ni ‘tarjetas’. Es una red de pagos para bancos. Así, los bancos pueden transferir dinero entre sí. Pero todos necesitan una cosa para mantener el flujo de efectivo: confianza. Así que colocan el logo de Visa en un trozo de plástico de 3×2. Y todos confiamos en ello. Pasamos ese plástico 600 millones de veces al día.
En el caso de Nike, ésta es una empresa de ropa que no fabrica ropa. Nunca lo ha hecho. Descubrieron algo temprano: diseñar los productos es un buen negocio. Pero fabricarlos es un lío. Así que contratan a otros para que lo hagan. Y funciona. Siempre y cuando puedan estampar su famoso logo de «swoosh».
Fuente: https://america-retail.com/opinion/el-secreto-de-las-grandes-marcas-que-venden-realmente-coca-cola-visa-y-nike/