En la era digital las Relaciones Públicas siguen siendo de vital importancia para las empresas, y bien lo decía Salvador Dalí “Que hablen bien o mal; lo importante es que hablen de mí”.
Las relaciones públicas ya no solo se basan en hacerte conocer y que los medios hablen de ti y tus logros, sino también ahora están enfocadas en el consejo práctico y el valor que tú como empresa le estás aportando a la industria y otros startups.
Contar con presencia en prensa y en medios de comunicación convencionales hará que más personas puedan acceder a la información que muchas veces se encapsula en las redes sociales. Si bien son de gran apoyo en la sociedad actual, son solo una de las maneras para darse a conocer en el mercado.
Con el auge de las redes sociales y los cambios en la prensa, el papel de las empresas de relaciones públicas se hace más indispensable. Durante momentos de crisis o cuando un tema se detona en las redes, las startups deben tener un respaldo sólido para actuar adecuadamente.
El mundo está cambiando y la gente está forjando su propio camino de cómo hacer las cosas. La penetración tecnológica que pasó durante la pandemia fue una oportunidad de crecimiento económico para todos en general y un reto.
Lo más importante para los negocios es aplicar estrategias que garanticen su visibilidad para mantenerse relevantes en el competido mercado actual. Por eso, no tener una presencia en medios digitales y convencionales podría influir en el futuro de cada una de ellas.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/es/consultoria/como-los-negocios-en-latinoamerica-pueden-aprovechar/444594