La IA está a punto de cambiar drásticamente el negocio tal y como lo conocemos. La tecnología tiene el potencial de ser lo mejor o lo peor que le pasará a su empresa el próximo año.
Avanzando rápidamente hasta hoy y la IA generativa está barriendo el panorama empresarial más rápido que cualquier tecnología que hayamos visto hasta la fecha: ChatGPT de OpenAI se ha convertido en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia.
Sin embargo, cuando se trata de IA generativa, hay muchas ventajas en entender cómo la tecnología puede transformar su negocio desde el principio. Desde la mejora de la información del cliente hasta la prestación de servicios más rentable y escalable, los primeros usuarios de la IA se están dando cuenta rápidamente de la ventaja competitiva que ofrece.
Una encuesta reciente de Salesforce mostró que el 67 % de los líderes de TI han priorizado la IA generativo para sus negocios en los próximos 18 meses. Las startups y las grandes tecnologías por igual lo están aprovechando para construir nuevos modelos de negocio y escalar drásticamente las operaciones. Entonces, cómo aprovechar al máximo la oportunidad.
La IA generativa ofrece a los primeros usuarios una ventaja competitiva a través de la mejora de la comprensión y la eficiencia operativa, como lo demuestran los líderes que invierten fuertemente en esta tecnología transformadora.
Comprender y actuar sobre las capacidades de la IA generativa ahora puede conducir a ventajas significativas en el mercado y ahorros de costos, posicionando efectivamente a las empresas como disruptores de la industria.
A medida que la IA generativa continúa remodelando las industrias, las empresas deben equilibrar la integración tecnológica con un enfoque humano, centrándose en la recalificación y la valoración de la experiencia humana junto con los avances de la IA.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/ai-could-be-the-best-or-worst-thing-for-your-business-in/465386