Invertir en marketing digital ya no es un deseo, sino un paso estratégico que puede llevar a un negocio al éxito. Estar presente en las multiplataformas, es una necesidad.
Muchos vendedores tienen como objetivo ampliar su alcance a través de las multiplataformas de redes sociales, pero la eficiencia se convierte en una preocupación, especialmente sin un enfoque claro.
Según el Informe de Negocios Estratégicos Globales, el mercado del marketing digital está creciendo a una tasa de crecimiento anual del 13,9 %. Por lo tanto, se espera que alcance la friolera de 1,5 billones de dólares para 2030.
Como referencia, se prevé que el mercado de la publicidad digital alcance los 680 mil millones de dólares en 2023. Las empresas no pueden existir sin marketing, por lo que las empresas invierten activamente en diferentes canales de marketing digital.
Lograr la armonía entre plataformas requiere el establecimiento de objetivos estratégicos, la optimización de contenido personalizado y una combinación de esfuerzos pagados y orgánicos.
Las redes sociales están en la parte superior de la lista, ofreciendo una variedad de plataformas para comunicarse con clientes y usuarios. Sin embargo, lidiar con el marketing de contenidos multiplataforma puede parecer desalentador al principio, pero no tiene por qué serlo.
Para que su campaña de marketing sea perfecta en todas las plataformas, es esencial crear contenido que se alinee con el ambiente de cada plataforma. Esto garantiza una experiencia cohesiva, alejándose de la publicidad típica que los usuarios tienden a evitar.
Trabajar su campaña para que se ajuste a los requisitos de publicación únicos de cada plataforma no solo aumenta el compromiso, sino que también garantiza que su audiencia se conecte con su marca de una manera genuina.
Adaptar los objetivos a cada plataforma mejora su estrategia general. Las plataformas varían en aspectos visuales y basados en texto. Una estrategia multiplataforma garantiza que su contenido se ajuste perfectamente a cada medio, haciéndolo identificable y efectivo.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/7-steps-for-crafting-a-seamless-marketing-campaign/469034