El último informe Muck Rack «Estado del Periodismo 2022», asegura que alrededor del 88% de los profesionales de Relaciones Públicas dicen que la planificación estratégica será una de las habilidades más importantes para el éxito en los próximos cinco años, seguida por las conexiones con los medios (77%) y las redes sociales (72%).
El marketing digital y la presencia en redes sociales son herramientas imprescindibles para las nuevas empresas y emprendimientos. No solo ayuda al posicionamiento, sino también al desarrollo y crecimiento del negocio. Así, muchas startups adoptaron un modelo de marketing exitoso, llevando sus acciones precisamente a lo digital.
El informe «Estado del Periodismo», Muck Rack -luego de entrevistas e investigaciones- define los hábitos de las redes sociales, las estrategias de presentación de informes y cuáles son las preferencias de lanzamiento de los periodistas, según el año de la encuesta. Para esta ocasión -2022- los resultados arrojan que «una buena estrategia de marketing debe ser escalable a futuro, adaptándose a las diferentes circunstancias que enfrenta un proyecto en crecimiento».
Según los expertos panelistas de Muck Rack, debemos cambiar la mentalidad de vendedor por algo más experimental, demostrando valor para poder llegar a una venta. Los equipos de marketing deben estar enfocados en la manera en que se llega a los usuarios, antes de iniciar con el papel de vender el producto por cualquiera de los canales pensados para ello.
Tener presencia en los medios genera grandes beneficios para marcas y empresas en fase de crecimiento. Sin embargo, es importante saber cómo aplicar una estrategia de marketing que sea adaptable en el tiempo. La mayoría de los nuevos emprendedores disponen de escasos recursos y, a menudo, quieren vender directamente. Aunque es una acción comprensiblemente estándar, puede desperdiciar cantidades significativas de tiempo y dinero.
«Para nuestro informe anual, nos asociamos con 10 organizaciones de periodistas para encuestar a más de 2.500 periodistas sobre todo, desde medios de informes populares y cobertura de eventos en persona hasta las estrategias de lanzamiento de relaciones públicas más efectivas» aseguran en su portal web https://info.muckrack.com/state-of-journalism-2022-research.
El informe e investigación «Estado del Periodismo 2022» reconoce que -sin duda-, una de las principales cosas que debe tener en cuenta una empresa es su marca, en el conocimiento popular se dice que una marca está basada en el logo, el slogan, y ya. No obstante, existen otros factores que no son tenidos en cuenta como lo es el Brandfluid, fórmula que trabaja en el desarrollo de marca escalable y experimental. Pueden avanzar junto a su público, al igual que un producto que está en su etapa de crecimiento, contribuyendo al éxito.