La empresa japonesa Sanrio Company, dueña de la marca Hello Kitty, visitó el sitio web Paris.cl y se percataron que una comercializadora ofrecía aros con la imagen de Hello Kitty, a lo que aseguran es «mercadería falsa», infringiendo los derechos de autor.
Sanrio Company, empresa japonesa dueña de la marca Hello Kitty, personaje ficticio reconocido a nivel internacional, presentó una querella por la comercialización, por parte de terceros, de joyas falsificadas en la tienda online de Paris.cl. La compañía japonesa se dio cuenta que la comercializadora Todo Joyas, propiedad de ADM, comercializaba aros con la reconocida imagen, los cuales serían presuntamente mercadería falsificada “que infringiría los derechos de Sario”.
Hello Kitty es el nombre dado a la creación de la diseñadora japonesa Yuko Shimizu, quien la concibió en 1974.
Ante tal situación, “vengo en deducir querella criminal en contra de don ADM Ecommerce SpA (el comercializador) y de todas aquellas personas que resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores, de los delitos de Tenencia para la comercialización de obras de dominio ajeno, y uso indebido de marca comercial“, destaca el documento presentado por Villaseca Abogados.
“La imagen caricaturizada de la gata, que destacó entre varios aspectos por su ausencia de boca, se puede ver en una serie de artículos como bolsos, cuadernos, ropa, y accesorios como aros, audífonos, anillos, entre otros”, reconoce el comunicado de Villaseca Abogados.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/empresa-duena-de-hello-kitty-se-querella-por-eventual-venta-de-joyas-falsificadas-en-el-sitio-web-de-paris-cl/