Hacks para vender más. El lanzamiento de un nuevo producto es un proceso grande y un esfuerzo orquestado entre los departamentos clave de la compañía.
Los hacks de marketing son estrategias y técnicas que se utilizan para mejorar el rendimiento de un negocio. El término «hack» proviene del mundo de la informática, donde se refiere a la alteración de un código para encontrar y corregir errores.
Entonces, ¿qué significa tener Hacks?. El concepto de hacking se suele representar en un hacker: un individuo con habilidad para manejar sistemas y tecnología informáticos. Aplican sus conocimientos técnicos para superar barreras de seguridad dentro de un sistema usando técnicas poco ortodoxas, a menudo malintencionadas.
Todo el proceso que conlleva lanzar un producto está en estos puntos:
Definir los resultados esperado: Establecer que queremos lograr con objetivos Smart y KPIs (Tasa de adquisición de clientes, Tasa de conversión, Ingresos, Valor de ticket promedio, Tráfico del sitio web, ROI). También se pueden usar OKRs.
Actuar en varios flancos: Se puede plantear una campaña de expectativa con anticipación y preparar promociones/descuentos con preventa, ofertas limitadas, obsequios, demostraciones.
Aplicar Publicidad TTL: Combinación de ATL y BTL de manera simultánea con una estrategia de 360 que alcanza más personas, logrando mayor tráfico en tiendas y mayor número de conversiones.
Fuerza de ventas entrenada en conocimiento de producto, experiencia del cliente, optimista y lista para el lanzamiento con suficiente disponibilidad de inventario.
Medir Resultados alcanzados: Mantener interacción con el público y hacer chequeo de la retroalimentación: comentarios en redes sociales, aumento en número de seguidores, menciones en medios de comunicación.
Generar un Reporte de análisis de la campaña para recopilar información y conocimiento, así se puede corregir errores en los procesos y repetir buenas prácticas en próximos lanzamientos.
Fuente: https://america-retail.com/opinion/lanzamientos-exitosos-claves-para-vender-mas/