Es importante entender sobre qué tenemos control y qué debemos dejar en paz. La gestión de la reputación también incluye la reparación de la reputación.
La gestión de la reputación es la práctica de identificar un valor de marca único y promover ese valor de forma intencional y estratégica dentro de un mercado objetivo. Para la mayoría de los expertos en marketing y comunicaciones, el objetivo del trabajo de gestión de la reputación es aumentar la visibilidad de una marca en cuestión en el mercado y -con esto- también sus ventas.
Alternativamente, la gestión de la reputación puede ser para crear una marca creíble en un mercado nuevo y en expansión, o incluso para construir un nuevo público objetivo. Pero, para los casos de reparación de la reputación, es aconsejable considerar los siguientes pasos:
Evaluación de daños, es decir, analizar y considerar todas las alternativas frente a la mala imagen que nos pueda causar y cuánto tenemos de responsabilidad en ello para que sea dañino.
En el camino, es importante entender sobre qué tenemos control y qué debemos dejar en paz.
Invisibilidad online. Cuando se considera responder a un ataque, es importante considerar y analizar lo que sí podemos controlar, como lo son nuestras propias acciones y comportamiento, pero no podemos controlar las acciones de los demás. La mayoría de los profesionales de las comunicaciones de crisis aconsejan a los clientes que no participen en batallas en línea, debido a las numerosas incógnitas y variables. Esa estrategia debe sopesarse contra no hacer nada y ser visto como complaciente y débil.
Ahora, si el daño es significativo y las opciones para controlar y redirigir la atención parecen escasas, se hace necesaria evaluar los resultados a largo plazo.
Cabe destacar que una reputación se basa en la percepción, el comportamiento y los valores. Si bien hay soluciones en línea, remedios de relaciones públicas y tácticas de redes para implementar, el trabajo real de reconstruir la confianza y la credibilidad comienza, y termina, con la marca personal.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/3-steps-to-repair-a-damaged-reputation/249982