Gestión de la Motivación. Es fundamental fomentar una comunicación abierta, estimular el desarrollo profesional y el reconocimiento del esfuerzo en la empresa.
El escenario laboral actual está marcado por constantes desafíos. Qué pueden hacer los líderes para estimular la motivación y el compromiso de su gente… Entre diferentes claves, la baja estabilidad y las perspectivas de recortes generan preocupación y estrés adicional entre colaboradores, afectando su rendimiento y satisfacción laboral.
Incertidumbre. Así comenzó y está terminando el 2024 en muchos países, con cambios políticos que impactaron a pleno en las economías locales y, por consiguiente, en el mundo laboral. En este contexto, no solo se ven afectados los indicadores de empleo, sino también la motivación y el compromiso de los equipos.
Según el reciente Reporte Anual Visma Latam HR 2024, la competencia laboral más valorada en el mercado corporativo es Liderazgo y Gestión de equipos. En este sentido, las organizaciones tienen la oportunidad de desarrollar e implementar estrategias efectivas para mantener el bienestar de sus colaboradores.
La comunicación abierta, el reconocimiento del esfuerzo y el estímulo del desarrollo profesional son algunas de las claves para ayudar a las personas a navegar en un contexto en el que se requiere mayor resiliencia y motivación.
Mantener equipos motivados marca la diferencia. La motivación laboral impulsa a los colaboradores a dar su mejor esfuerzo. Esta motivación puede ser estimulada externamente a través de compensaciones, beneficios o posibilidades de desarrollo de carrera, pero internamente también puede nutrirse de actividades atractivas y desafiantes, que por su naturaleza ofrecen gratificación personal y un sentido de propósito.
Fuente: https://america-retail.com/opinion/la-gestion-de-la-motivacion-como-mantener-al-equipo-enfocado-y-productivo-en-tiempos-dificiles/