Al comprar una franquicia -además de obtener una marca conocida-, quizás lo importante es que obtienes un sistema probado de operación y capacitación sobre cómo usarlo.
La mayor fortaleza de la franquicia es su capacidad para unir a los minoristas independientes utilizando una sola marca comercial y concepto de negocio. Los beneficios de esta afiliación son muchos: el conocimiento de la marca, la uniformidad en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, el poder de la publicidad conjunta y la eficiencia de las compras en grupo.
Para el propietario individual, hay varias ventajas en la franquicia. El riesgo siempre presente de fracaso comercial se reduce cuando el programa de negocios ya ha demostrado ser exitoso en el mercado; el uso de una marca registrada establecida le ahorra al propietario del negocio el costo de crear y anunciar un nombre que los clientes reconocerán; y las ventajas de la publicidad y la compra en grupo hacen que las operaciones sean más rentables.
Cómo funciona una Franquicia? En esencia, un franquiciado paga una tarifa inicial y regalías en curso a un franquiciador. A cambio, el franquiciado obtiene el uso de una marca registrada, el apoyo continuo del franquiciador y el derecho a utilizar el sistema de franquiciador de hacer negocios y vender sus productos o servicios
Los franquiciadores de renombre llevan a cabo una investigación de mercado antes de vender un nuevo punto de venta, por lo que sentirá una mayor confianza en que hay una demanda para el producto o servicio.
No hacer una investigación de mercado adecuada es uno de los mayores errores que suelen cometer los empresarios independientes; como franquiciado, se hace por ti. El franquiciador también le proporciona una imagen clara de la competencia y cómo diferenciarse de ella.
Una franquicia ofrece muchas otras ventajas que no están disponibles para el empresario que inicia un negocio desde cero, pero los nuevos franquiciados pueden evitar muchos de los errores que suelen cometer los emprendedores de nueva creación porque el franquiciador ya ha perfeccionado las operaciones diarias a través de prueba y error.
Sin embargo, la franquicia no es para todos. Los tipos empresariales ferozmente independientes (sabes quién eres) pueden estar bajo los estrictos requisitos operativos y especificaciones de un negocio franquiciado.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/franchises/basics-of-buying-a-franchise-business-for-entrepreneurs/36328