Los carritos de comida -también conocidos como Food Truck-, han irrumpido en el mercado gastronómico brindando la oportunidad a emprendedores, y en especial, a las marcas de estar lo más cerca posible de sus clientes, alcanzando excelentes resultados en el negocio sobre ruedas.
También conocidas como Gastronetas, las food truck son un modelo de negocio en el rubro de la gastronomía y la restauración a seguir; ya que permiten llevar su propuesta de alimentación con propuestas originales y entretenidas -sobre ruedas-, a los distintos lugares de todo el país.
Además, al poder ser personalizables, las food truck pueden contar con el mismo equipamiento que los locales, garantizando así que el producto sea el mismo. En cuanto a estética, también permiten reflejar la imagen de marca de la cadena, lo que es también una gran ventaja de cara al público.
Para emprender con una -o varias- food truck, es imprescindible contar con una buena organización y un sistema de calidad que permita elaborar una oferta con las mismas condiciones de seguridad y calidad que un local. No obstante, para contar con una Food Truck, hace falta cumplir unos requisitos importantes que garanticen que todo funcione a la perfección.
Desafíos Food Truck. Sacar el lado positivo de este modelo de negocio resulta sencillo, porque sus ventajas son numerosas y ha quedado demostrado que al público le gusta poder contar con sus marcas favoritas mientras disfruta de distintos eventos.
Menos es más. Simplificar la operativa en las cocinas y garantizar la velocidad de servicio y la calidad del producto
Es un paso más dentro del plan de expansión del negocio. Diferentes marcas del sector de la restauración han querido estar presentes en este tipo de eventos, tanto para cubrir las necesidades de sus clientes habituales como para darse a conocer a otro tipo de público, alcanzado excelentes resultados.
Y tú, qué esperas para tener una food truck?
Fuente: https://restauracionnews.com/2022/10/food-trucks/