Según el Índice de Tendencias del Consumidor el correo electrónico superó a los anuncios de banner y SMS en un 108%. Dicho esto, el correo electrónico es un canal probado que no debe pasarse por alto en ninguna campaña de marketing de relaciones efectiva.
La mensajería por correo electrónico es una estrategia que no debe pasar desapercibida y es importante hacerlo bien, dado el impacto que tiene en la construcción de las relaciones con los clientes.
De acuerdo al último reporte del Índice de Tendencias del Consumidor de 2023, el correo electrónico sigue siendo el formato número 1 para impulsar las ventas, con el 52 % de los consumidores que informan que realizan una compra directamente desde un correo electrónico.
“Como vendedores, queremos asegurarnos de que nuestro alcance sea accesible, relevante y creado de manera eficiente”.
Por lo tanto, es importante andar en las estadísticas de correo electrónico más allá del rendimiento de la campaña para ver qué líneas de asunto, copia de correo electrónico, diseño y CTA funcionaron bien, y entender por qué.
Hay algunas estrategias clave que todo vendedor inteligente debería emplear, basadas en la psicología detrás de lo que llama la atención de los lectores, y los factores que conducen a ello.
Como escribes te tratan. Si caes en trampas de redacción, como usar la voz pasiva en lugar de la activa, o componer oraciones de palabras, puedes crear una desconexión entre lo que estás hablando y lo que estás ofreciendo.
Concéntrese en el problema que está resolviendo para su audiencia y mantenga el tono de voz de su marca en el marketing por correo electrónico.
Hacer de la marca una prioridad. Alinear y mantener la coherencia de la marca en su estrategia de correo electrónico junto con otros canales de medios es importante para que los lectores puedan identificar fácilmente su marca a primera vista
La Psicología como arma. Nuestra mente subconsciente está profundamente involucrada en el procesamiento de la información y afecta a todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Aprovechar la mente subconsciente con sus campañas de correo electrónico y marketing puede tener un gran impacto en sus tasas de conversión.
Teoría del Color: El contraste de color correcto juega un papel importante para atraer la atención, siempre y cuando mantenga la legibilidad. Asegúrese de que los colores de sus campañas de correo electrónico reflejen su marca e impulsen la urgencia, pero tenga en cuenta la accesibilidad de diferentes combinaciones de colores al tomar decisiones.
Un detallazo. La buena tipografía mejora la experiencia, llama la atención sobre la información que desea resaltar y atrae al consumidor a aprender más. La mala tipografía da dolores de cabeza a la gente. Asegúrate de seguir con las fuentes de tu marca. Una buena regla general es dos, tal vez tres, fuentes por correo electrónico, en un tamaño de fuente que siga las pautas de accesibilidad.
Las mejores campañas de marketing por correo electrónico comunican las ofertas con claridad, con un aspecto y una sensación de marca consistentes, y una llamada rápida a la acción atrae a los lectores.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/7-steps-to-writing-and-designing-emails-that-convert/466388